“El origen del brote está en la fábrica de la carne mechada”, asegura Carcedo.

Por: SentiLecto

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, que ha informado que lo que hay investigar ahora es en qué etapa del procedimiento de elaboración de este comida se ha producido la contaminación, Luisa Carcedo La ministra de Sanidad en funciones, , que que lo que hay investigar ahora es en qué etapa del procedimiento de elaboración de este comida se produjo la contaminación, ha asegurado este jueves con la que se han contaminado al menos 150 personas. ha informado: “El origen del brote de intoxicación alimenticia por listeria está en la fábrica de la empresa Magrudis, colocada en Sevilla y el lugar donde se ha elaborado la carne mechada,”. con la que se contaminaron al menos 150 personas. Así lo confirmó la titular de Sanidad en declaraciones a los periodistas al visitar el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física C.A.M.F. de Leganés , dependiente del Imserso. pero incidió en la idea de que la fábrica está cerrada y que se retiraron de la venta el resto de productos que en ella se producían.

Si el Ejecutivo central tenía que decretar una alerta a nivel nacional, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Servimedia, Carcedo ha hecho esta puntualización ante la “controversia” aparecida en las últimas horas sobre y si estaba tardando en hacerlo al encontrarse de vacaciones.Carcedo ha indicado: “Existe “desconcierto” con este tema porque a nivel nacional “la alerta ya está establecida” desde el mismo momento en el que la Junta de Andalucía ha comunicado a todas las demás comunidades la crisis declarada en su lugar y el peligro de que otras comunidades fueran trasladadas”.El sistema sanitario público funcionó “con rapidez”, pero mientras que hay otras 523 bajo sospecha y en espera de los resultados de los análisis, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, reconoció este miércoles un “desfase” de “dos o tres días” en la detección del brote de listeriosis que se cobró ya la vida de una anciana de 90 años y que afecta a 131 personas ya.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”El origen del brote está en la fábrica de la carne mechada”, asegura Carcedo.
>>>>>El Gobierno señala que la alerta sanitaria por listeriosis de la carne de ‘La Mechá’ afecta a toda España – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>La Junta admite un “desfase de dos o tres días” en la detección del brote de listeriosis, con 131 afectados – August 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aumentan a 56 los hospitalizados por listeriosis y la Junta espera más casos – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Investigan si una embarazada ha perdido a su bebé por el brote de listeriosis en Sevilla – August 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>”He perdido a mi hija por la listeriosis” – August 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Una anciana de 90 años muere por el brote de listeriosis – August 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luisa Carcedo 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Carcedo): 1, Carcedo: 3, María_Luisa_Carcedo: 2
2 alerta 0 40 NONE 2 la alerta: 1, una alerta: 1
3 Servimedia 0 0 ORGANIZATION 2 Servimedia: 1, lo (referent: Servimedia): 1
4 comunidades 0 0 NONE 2 las demás comunidades: 1, otras comunidades: 1
5 fábrica 0 0 NONE 2 la fábrica: 2
6 nivel 0 0 NONE 2 nivel nacional: 2
7 la crisis declarada 0 40 NONE 1 la crisis declarada: 1
8 131 personas 0 27 NONE 1 131 personas: 1
9 la contaminación 0 20 NONE 1 la contaminación: 1
10 sospecha 0 20 NONE 1 sospecha: 1