El personalismo de Pablo Casado en el nuevo PP descoloca a sus afines

Por: SentiLecto

En sólo unas semanas Pablo Casado va a cumplir 100 días como presidente del PP. En un congreso insólito, donde han operado factores tan poco políticos como la venganza personal o un odio tapado durante años, los populares eligieron a un dirigente que, con 37 años, personalizaba como nadie la renovación. Una pelota ala aire, en espera de que una nueva alineación empiece a marcar goles.

El dirigente popular ya avanzó que el PP usará toda su fuerza parlamentaria para frenarlos, aunque el Gobierno carece todavía de los votos necesarios para aprobar los presupuestos. Su voto en en contra de va a suponer que el Senado, donde tienen mayoría absoluta, los derribará y se los van a devolver al Congreso. Antes de todo esto el Ejecutivo socialista debe lograr sacarlos adelante en la Cámara Baja.

El miércoles 03 de octubre Después de varios días acariciando la posibilidad de proponer la ilegalización de los partidos independentistas que Pablo Casado El miércoles 03 de octubre Después de varios días acariciando la posibilidad de proponer la ilegalización de los partidos independentistas que no abiertamente al Ejecutivo , que en su día había transformado en ilegal a Batasuna. ha solicitado: “Lo estudie con la ley actual de partidos”. que en su día había transformado en ilegal a Batasuna. Pablo Casado es el presidente del PP. Pablo Casado es el presidente del PP. Que desde el Gobierno se le pida condenar la violencia de los últimos días a las formaciones catalanas o “puedan ser ilegalizados”.

Durante estos tres meses el PP trató superar la separación interna que causó el cónclave y adaptarse a Casado, después de que él hiciese un relevante esfuerzo para contar con dirigentes que se han decantado por Soraya Sáenz de Santamaría. El partido ha recobrado el alivio y algunos inclusive aplaudieron que haya endurecido el discurso con la justificación de que sólo es más claro y más contundente porque el PP está ahora en la oposición.

Teodoro García Egea defendió hoy que se está produciendo una “italianización” españolaprevendrá en Bruselas, en la reunión que va a mantener con dirigentes europeos. Teodoro García Egea es el secretario general del PP. En un momento de máxima inquietud en la UE por la deriva del Gobierno italiano, el número dos del partido ha enfatizado el “descontrol” de las cuentas públicas de Españade España que evidenció el acuerdo sobre los presupuestos que Pedro Sánchez ha acordado con Podemos.

Pero el paso de los días y la consolidación de su personal manera de trabajar despertaron las primeras críticas internas, con la novedad de que no proceden de personas cercanas a la ex vicepresidenta, que desde la campaña de las primarias han rechazado el discurso de Casado, sino de dirigentes que le respaldaron y no terminan de comprender a su nuevo líder.

El reproche más general, el que aparece en cualquier diálogo con un diputado sólo al interrogar por la situación del PP, es la «sobreexposición» de Casado, el suceso de que haga declaraciones «a todas horas». «Pasamos de Rajoy, que nunca quería mencionar nada, a Casado, que habla cinco veces al día».

A esta realidad se agrega otra de mayor calado y es que se le atribuye un exceso de «improvisación». Una persona conocedora del funcionamiento de la nueva Génova relata que la propuesta de una Ley de Concordia para cambiar a la Ley de Memoria Histórica, que Casado comunicó a principios de septiembre en Ávila, «se le sucedió en ese mismo acto». Después de que este diario publicase la existencia de un reporte de la Alta Inspección que apuntaba a adoctrinamiento en libros de texto catalanes, algo parecido ocurrió con la iniciativa de recobrar las competencias de educación, avanzada. Ni los responsables de Educación del partido lo intuían. Primero ha lanzado la idea y después ha encargado al partido que estudiase legalmente cómo hacerlo.

La misma percepción generó la probable ilegalización de los partidos independentistas que él, de modo personal, ya había defendido antes de ser presidente del PP. Según distintas fuentes consultadas, tampoco se comprendió que haya reabierto el debate sobre el aborto sin alcanzar un consenso previo. O que dé valor de competidor a Vox, que asegure que «compartimos muchas ideas», como ha hecho esta semana , y O que intente hacer una campaña «constructiva» hacia Ciudadanos. Casado está, apunta un enfatizado dirigente, «muy acelerado».

Fuentes del partido constatan que a Casado le cuesta «delegar» y que se ocupa de todo. Él personalmente ha realizado todas las consultas para frenar la triquiñuela del PSOE, que pretendió cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria a través de una enmienda a otra ley en el Congreso.

Génova es la sexta ciudad italiana y la tercera del Norte de Italia por población, ya que cuenta con 609 746 habitantes y la cuarta ciudad por movimiento económico.

Acarrea una dificultad evidente, coinciden distintas fuentes:«No tiene equipo». En Génova, sintetizan, falta masa gris. Para algunas cuestiones, informan, acude a consultores externos, pero le haría falta un «consultor de alusión». Su Pedro Arriola o Iván Redondo . Arriola, que ya trató el fin de su contrato con el tesorero del PP, deja al partido. Ni Casado cuenta con él ni el asesor parece animado a recorrer una nueva travesía por el desierto.

Ha sido consultor político del Partido Popular desde los años noventa hasta 2018.

El PP se sumerge ahora en las elecciones de Andorra del próximo 2 de diciembre y esta convocatoria dilata cualquier ocasión de reflexión. Muchos en el partido y en el grupo parlamentario han comenzado a inquietarse porque Casado no atiende a las peticiones de que sea más «moderado». Otros esperan que la próxima congreso, que se festejará finalmente en enero, sirva para definir ideológicamente el proyecto del PP y que no dependa del «ideario personal» del presidente o de las propuestas que se le van ocurrisucediendo

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Italy

Cities: Genova, Avila

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El personalismo de Pablo Casado en el nuevo PP descoloca a sus afines
>>>>>Pablo Casado advertirá en Bruselas de una “italianización” de España – October 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 40 0 PERSON 18 (tacit) él/ella (referent: Casado): 4, Él (referent: Casado): 1, Casado: 7, Pablo_Casado: 2, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 3
2 partido 50 0 NONE 6 el partido: 5, El partido: 1
3 PP 71 0 ORGANIZATION 5 él (referent: el PP): 1, El PP: 1, el PP: 3
4 Génova 25 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Génova): 3, Génova: 2
5 Educación de el partido 37 0 OTHER 4 él de manera personal (referent: Educación de el partido): 1, (tacit) él/ella (referent: Educación de el partido): 3
6 Pedro Arriola 30 0 PERSON 4 Arriola: 2, (tacit) él/ella (referent: Arriola): 2
7 dirigentes 0 0 NONE 3 dirigentes: 3
8 el Ejecutivo socialista 0 0 PERSON 3 el Ejecutivo socialista: 1, el Ejecutivo: 1, lo (referent: el Ejecutivo): 1
9 reproche 0 90 NONE 2 El reproche más general: 2
10 críticas 0 60 NONE 2 las primeras críticas internas: 2