El PP fija una cuota ‘low cost’ para que elijan sus deudores

Por: SentiLecto

La reivindicación un militante, un voto producía mucha alergia en la oligarquía del PP pero al final la ola ha sido tan grande que en el último congreso ha sido imposible sortearla. Antes de que la militancia eligiera el próximo presidente del PP, en circunstancias normales -si es que el estado político de la normalidad todavía perdura- habrían transcurrido casi tres años más. Pero una moción de censura, la caída de un Gobierno y la declinación de Mariano Rajoy dio todo el poder a las bases.

Sean oficiales, el 23 de junio empezará la campaña electoral interna que terminará la medianoche del 4 de julio, una vez que esto ocurra y los candidatos. En 17 días, elegirán los militantes ya que el presidente del PP se escoge ahora por un sistema de dos vueltas, el día 5. Primero eligen las bases y señalan a dos de los seis candidatos que se presentaron y posteriormente los compromisarios que lo van a hacer en el propio congreso que se festeja en Madrid el 20 y 21 de julio.A las 8 de la tarde se festejará una Junta Directiva Regional. La precaución de la área de la PP que apoya a Feijóo es que desvele esta tarde que elige a la presidencia del PP en el Congreso Nacional del 20 y 21 de julio.

El domingo 10 de junio una semana bastó para la evaporación de Mariano Rajoy -protagonista principal de las últimas decenios de la política de España- y la entronización de Pedro Sánchez y su Gobierno feminista, cósmico, europeísta y televisivo. Más emociones políticas no podían ser solicitadas en tan poco tiempo. El goteo de designaciones de ministras y ministros dio un aire de carrusel con efectos especiales al frente de un cosmonauta y una celebrity como traca final. iban saliendo a escena los nombres como en la gala de los Oscar. De “el PSOE de Pedro Sánchez” pasamos a “el PSOE era Pedro Sánchez”.

No fue fácil asumir este «lío», sobre todo cuando el deseo de un candidato único fue percibido como una opción mejor que una votación democrática. Con 7 candidatas en liza, tres de ellos de enorme magnitud, el sueño fue roto, y el PP está dispuesto de verdad a que haya unas primarias libres.

El Comité Organizador del Congreso hizo una llamada a que se favorezca la movilización y eso se tradujo en que las direcciones regionales están instando a grupos provinciales, comarcales y de distrito a que comunicarles del procedimiento que enfrenta el PP. Todos los militantes al corriente de pago pueden participar en la votaciones que el día 5 se festejarán en las sedes toda España. Sólo es necesario inscribirse antes del lunes. él/ella Pero adicionalmente, para facilitar el voto a quienes tengan cuotas impagadas se va a permitir: “Abonen 20 euros, que es el mínimo anual pedido”. Es excepcional porque va a valer para toda España, ya que dependiendo de una comunidad u otra la contribución es más alta.

La militancia del PP también está recibiendo de las cúpulas territoriales información sobre un procedimiento que el propio partido califica ya de «histórico». «Por primera vez en la historia de nuestro partido todos los afiliados van a tener derecho a elegir al próximo presidente del PP pero, para ello, es necesario inscribirse». Por eso, señalan desde las autonomías «estamos haciendo un llamamiento masivo a través de todos nuestros canales de comunicación». Te recuerdo, agregan en referencia a los grupos que dependen de cada comunidad, que el plazo para apuntarse termina el 25 y que «es fundamental comunicar a los militantes y tener las sedes abiertas el mayor tiempo probable».

A su vez, y lo mismo ocurre con Santamaría. Hace 1 día, el bloque que la apoya apuntaba que ” sigue reflexionando ” pero, a última hora, tras el no de Feijóo en el partido la percepción de que tanto Cospedal como Santamaría van a concurrir al Congreso fue impuesta. Hace 1 día, fuentes populares cercanas a la ex vicepresidenta han señalado sobre su candidatura que ” están en ello “.

La gran novedad es que, salvo algunas excepciones, la mayoría de los barones y los presidentes provinciales son mantenidos neutrales. “Se trate de una votación libre, donde no se darán consignas sobre a quién se debe elegir”, garantiza La gran novedad Y esto. Hace 1 día, en Aragón Luis María Beamonte ha dado orden expresa a la organización de que esto no sea producido, ayer. Luis María Beamonte es el presidente del PP. Esto también ha ocurrido en Castilla y León, Galicia, la Comunidad Valenciana y Murcia.

“Se produjeron llamadas a Génova poniendo de manifiesto que la secretaria general tenía que dejar su cargo”,ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha reunida en Toledo sus propósitos, Cospedal Por otra parte, en cuanto ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha reunida en Toledo sus propósitos, fuentes populares aseguran confirmó confirmó Por otra parte, en cuanto Cospedal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Murcia, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP fija una cuota ‘low cost’ para que elijan sus deudores
>>>>>María Dolores de Cospedal deja la Secretaría General y Pablo Casado la vicesecretaría de Comunicación del PP – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado y un diputado de Murcia meditan su candidatura ante el silencio de los pesos pesados – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP ve a Cospedal y Sáenz de Santamaría candidatas si Feijóo se queda en Galicia – June 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los pesos pesados del PP apuran plazos para testar sus posibilidades en la sucesión de Rajoy – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nace en las redes sociales una plataforma de apoyo a la candidatura de Santamaría para liderar el PP – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE encuentra un presidente y el PP se queda huérfano – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Deja la política Roberto Bermúdez de Castro, el hombre de Santamaría en Cataluña – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo recoge avales para presentarse a la Presidencia del PP – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La exigencia de primarias reales recorre el PP y Bauzá amaga con presentarse – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Temor en sectores del PP ante la posibilidad de que Feijóo se quede en Galicia – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las bases del PP forzarán que haya primarias para elegir al sustituto de Rajoy – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Feijóo o el viaje a lo desconocido – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy deja su escaño y pide volver al Cuerpo de Registradores de la Propiedad – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP celebrará el Congreso para decidir el sustituto de Rajoy el 20 y 21 de julio – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pide restar 35 millones al cheque del PNV en los Presupuestos – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El responsable de Relaciones Internacionales del PP anuncia su candidatura a liderar el partido – (El Mundo)
>>>>>>>>>La espantada de Feijóo abre el choque Santamaría-Cospedal por el liderazgo en el PP – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>Feijóo convoca a su equipo para anunciar la decisión sobre si presenta su candidatura a presidir el PP – June 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 0 0 NONE 4 esto: 3, Esto: 1
2 compromisarios 75 0 NONE 3 los compromisarios: 3
3 el de Congreso 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Comité_Organizador_de_el_Congreso): 2, El Comité_Organizador_de_el_Congreso: 1
4 agrupaciones 0 0 NONE 3 las agrupaciones: 2, agrupaciones provinciales comarcales: 1
5 candidatos 0 0 NONE 3 los seis candidatos: 2, los candidatos: 1
6 la caída de un Gobierno y la renuncia de Mariano_Rajoy 0 30 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la caída de un Gobierno y la renuncia de Mariano_Rajoy): 1, la caída de un Gobierno y la renuncia de Mariano_Rajoy: 1
7 votación 70 0 NONE 2 una votación libre: 2
8 la previsión de el sector de el pp 60 0 NONE 2 La previsión de el sector de el PP: 2
9 fuentes 40 0 NONE 2 fuentes populares: 1, Fuentes populares cercanas: 1
10 toda España 25 0 PLACE 2 toda España: 2