PedroSC3A1nchezyMarianoRajoy2CenlaconstituciC3B3ndelCongreso2Cel19dejuliode2016.jpg

El PP saca fuera sus lágrimas internas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, en la constitución del Congreso, el 19 de julio de 2016

“Si tenéis lágrimas, preparaos a derramarlas”. Si fuesen Marco Antonio, los oradores que han abierto el 19 Congreso del PP se han apoderado del micrófono tal cual. Aquel tribuno que -en la catástrofe de Shakespeare- se ha dirigido al pueblo de Romania congregado en el foro ante el cuerpo caliente del matado Julio César. La oración fúnebre de Antonio se estudia en las universidades como ejemplo de brillante retórica manipuladora. Luis de Grandes, Ana Pastor y María Dolores de Cospedal, que en la palpitante y conmovedora ceremonia han participado también por vídeo Angela Merkel, Theresa May han oficiado el funeral político de Mariano Rajoy. Theresa May es juncker. , y hasta el primer ministro de India. “Romanos escuchadme. Romanos son compatriotas. Vine a sepultar a César, no a ensalzarlo”, comenzaba la oración fúnebre de Marco Antonio. “Compromisarios todos, escuchadnos, vinimos a ensalzar a Rajoy, porque el mal que hacen los hombres les sobrevive, pero el bien suele quedar enterrado con sus huesos. Tenemos la obligación de lavar y purificar el indigno final de la moción de censura”.

Ha sido presidente del Gobierno de España desde 2011 hasta 2018, durante la X y la XII legislaturas,[nota 1]​ y presidente del Gobierno en funciones durante la breve XI legislatura española.

Marco Antonio ha sido un militar y político de Romania de la época final de la República, conocido también como Marco Antonio el Triunviro.

El Congreso del partido comenzó con esta tonalidad. Tan lejos del triunfalismo del último cónclave. Pasó poco más de un año y parece una eternidad. Si tenéis lágrimas, preparaos a derramarlas. Y si tenían, vaya. Para dar y tomar. Las lágrimas del PP por la pérdida del poder se quedaron dentro, doliendo mucho. Se trataba de sacar fuera las lágrimas de Mariano Rajoy y, sobre todo, las de Elvira Fernández, la conyuge del presidente que lleva encima como un peso insoportable el rastro de la biografía política de su conyuge. Hace 1 día, el presidente conyuge ha puesto un tuit con la fotografía de Elvira llorosa y un lacónico mensaje : ” Gracias “. Una declaración de amor. La única “sensiblería” que se ha permitido Rajoy.

“El protagonista gozara mucho en directo del día de las alabanzas”, puede mencionar Rajoy No se. Más bien ha permanecido arrebujado en la butaca, tímido, con las lágrimas hacia dentro, sin movimiento de levantarse, pese a las aclamaciones continuas y de los halagos que llenaban el micrófono y las pantallas de vídeo. Rajoy se ha despedido con una sobria intervención -y eso que le habían dejado el micrófono tiritando- casi de diligencia, en defensa de su negociación de Gobierno, duro con el PSOE y con Ciudadanos. Una faena de compromiso, pero con la frente cuajada de transpiración, que es cómo él ha podido echar fuera sus lágrimas interiores. No quiso aumentar más la temperatura ambiental. La única persona a la que se mencionó ha sido a Elvira, Viri. “Ahora lloráis y me doy cuenta de que comenzáis a sentir misericordia. Ésas lágrimas son generosas”. Cuando mencionó despedida de forma decisiva desde el escenario del 19 Congreso del PP, las palabras de Marco Antonio se han reflejado en la cara de Mariano Rajoy. El último aplauso de sus catorce años de aplausos.

Es la primera vez que se convocan los compromisarios del PP no únicamente para aplaudir, sino para acordar. De allí la emoción y los nervios de los dos candidatos. Si los compromisarios comparten el balance extraordinariamente positivo, la única incertidumbre que ha quedado en el ambiente, una vez que Rajoy se ha ido con Elvira a su casa, es que el ex presidente ha hecho de su negociación al frente del Gobierno, o no. Va a ganar Soraya Sáenz de Santamaría, que lleva logro el legado intacto de su jefe, si lo comparten. Si no, va a ganar Pablo Casado, que se presenta como el cambio desconocido con un discurso claramente escorado a la derecha.

A su vez, el Congreso Extraordinario que el PP comienza hoy va a ser el adiós del último líder del partido después de Manuel Fraga y José María Aznar. El partido llega al cónclave roto entre los partidarios de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado. El último discurso de Mariano Rajoy es la gran incógnita del día.Gusta más al 60% de quienes les eligieron en 2016; es percibida como mejor líder por el 59,9%; más apta para presidir el partido por el 59,8% y con más posibilidades de ganar las próximas generales, según el 58,3%. El aval a Casado en todos estos Entornos es mucho menor y se ubica en una horquilla de entre el 22,5% -los que defienden su capacidad de mando- y el 28.5% de quienes observan en él a un buen candidato a la presidencia del Gobierno.Y festeja también que las múltiples advertencias que hizo Aznar sobre la deriva política del PP y la necesidad de reconstruir el espacio de centro derecha ahora se reconozcan.

Hace 16 días, el Partido Popular festejaba una jornada que suponía el primer paso para escoger al próximo presidente del partido de primarias, el jueves 05 de julio.ién sería el sucesor de Mariano Rajoy ?

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP saca fuera sus lágrimas internas
>>>>>El PP, pendiente del último discurso de Mariano Rajoy – July 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El 60% de los votantes del PP prefiere a Santamaría – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado cierra un acuerdo con Cospedal para vencer a Sáenz de Santamaría – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado contraataca: “El ADN del PP es no negociar con independentistas y bajar impuestos” – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aznar: “Cospedal y Santamaría estuvieron en mi Gobierno; Casado, no” – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guerra de nervios en el PP y el deseo de que haya un ganador “claro” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría lidera la carrera en el PP al resistir el subidón de Pablo Casado – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esperanza Aguirre reivindica un debate de candidatos en el PP: “No sé cuál es la ideología de Santamaría” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así han votado los militantes del PP – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado prevén verse esta semana para rebajar tensión – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Garrido apoyará a Sáenz de Santamaría tras su fallida apuesta por Cospedal – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sáenz de Santamaría acepta el “debate” que reclama Casado pero prefiere “el diálogo para el acuerdo” – July 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría se atribuye 800 compromisarios más que Pablo Casado – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado tras ser abucheado por radicales en Pamplona: “Quieren quitarnos la libertad” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Partidarios de Cospedal piden que Casado se integre en una candidatura única – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un vídeo anónimo sobre los apoyos de Santamaría incendia las primarias del PP – (El Mundo)
>>>>>>>>>Faes sugiere que Aznar volverá si el PP “se renueva” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cospedal rompe su silencio: “Casado puede ser una magnífica opción para que el PP luche por España” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rajoy pidió a Cospedal una lista de unidad con Santamaría – July 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Rajoy 55 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Rajoy): 3, Rajoy: 3
2 ustedes 20 30 NONE 6 (tacit) ustedes: 6
3 Pablo Casado 40 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Casado: 1, Pablo_Casado: 3
4 lágrimas 25 0 NONE 5 lágrimas: 3, las lágrimas: 1, sus lágrimas interiores: 1
5 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
6 Marco Antonio el Triunviro 0 0 PERSON 3 Marco_Antonio: 2, Marco_Antonio_el_Triunviro: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 mal 0 200 NONE 2 el mal: 2
9 advertencias 0 30 NONE 2 las múltiples advertencias: 2
10 duda 0 30 NONE 2 La única duda: 2