EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

El PP solicita la comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez por “imitar párrafos enteros”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El PP puso ya en marcha toda la maquinaria institucional para obligar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ir al Senado y dar explicaciones sobre su tesis doctoral. Hace 1 día, por la tarde ha registrado la petición de una comisión de investigación por las ” irregularidades detectadas “, ayer. El presidente Sánchez, mantienen los populares, “llegó a imitar párrafos enteros de reportes del Ministerio de Industria, realizando algunos retoques, como cambiar o modificar el orden de una o dos palabras, disimulando de este modo su autoría”.

“Como había reclamado el PP, pedro Sánchez no va a comparecer en Pleno el día 23 de octubre para hablar exclusivamente de su tesis doctoral , amparándose en que el Reglamento de la Cámara no establece estas comparecencias”, ha comunicado Gil Ander El portavoz del PSOE en el Senado, ,.

El miércoles 19 de septiembre el PP confirmó que solicitaría la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado. La petición sería registrada después de que Plagscan haya hecho público un comunicado en el que aseguraba que, de acuerdo con su método de detección de plagios, el porcentaje que registraba la tesis doctoral de Sánchez era del %21 y no el %0,96 como había mencionado Moncloa.

Desde el 2 de junio de 2018, es el presidente del Gobierno de España.

También, agregan, “ha plagiado artículos de dos profesores universitarios que trabajaban en la Oficina Económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero” y “un artículo publicado en 2007 por dos profesores de la Universidad Carlos III”. Adicionalmente, los populares hacen referencia en su escrito a las “irregularidades en la composición del juzgado” en el que sólo tres de los cinco “tenían un número razonable de artículos publicados, pero en substancias distintas a la diplomacia económica “. Los otros dos carecían de artículos académicos “lo que les invalidaría para formar parte de él”. El PP, que se mencionaba, constatan, al político de Alemania Karl-Theodor zu Guttenberg, que ha dejado la cartera de Defensa tras reconocer que imitó parte de su tesis de modo “inadvertida” y “porque había perdido la pista de sus fuentes”, recuerda que el propio Sánchez, en la defensa de la moción de censura en contra de Mariano Rajoy, ha señalado que en Alemania han “renunciado” ministros por “plagiar su tesis”.

Los populares En este contexto e informe “si la normativa es respetada sobre la obtención del título de doctor”. si hubo, piden: “Una comisión de investigación determine ” o no plagio” en las tesis doctoral del presidente del Gobierno”. e informe “si la normativa es respetada sobre la obtención del título de doctor”. El PP basa estas incertidumbres en las “demandas surgida en los medios de comunicación”.

“Quiero prestigiar el Senado”,esta determinación justificó Horas después de comunicar que no va a comparecer en la Cámara Alta para informar su tesis doctoral, el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez dio este argumento en una rueda de prensa brindada en La Moncloa al lado del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Esto ha sido, informa, lo que primero le ha llevado a pedir de modo formal que contestara sobre este asunto en un pleno monográfico. “Este pedido fuera sustanciada el día 23 y el propio Sánchez mencionó públicamente que acudiría”, brindó El secretario de Estado_de_Relaciones con las Cortes inclusive la posibilidad de. “El presidente no tiene propósito de ir al Senado para abordar este tema”, comunicó PSOE Esta semana de.

Hace 1 día, esta advertencia se convirtió en realidad. El PP, que cuenta con mayoría absoluta en el Senado, ha registrado la petición de comisión de investigación. Ahora, una vez se apruebe en el pleno y se constituya en los días siguientes, el presidente será citado a declarar.

Por otra parte, para el titular de Exteriores la quiebra del bloque secesionista es una causa de placer. En los pasillos del Congreso minutos antes del principio de la sesión de control al Gobierno ha mencionado: “Esta vez parece que va en serio”. En su parecer, las consecuencias de este suceso serán observadas en la política de Cataluña más que en la nacional. En todo caso Borrell expresó su deseo de que esto “no traiga consecuencias para la gestión de los Presupuestos Generales del Estado”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP solicita la comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez por “imitar párrafos enteros”
>>>>>Pedro Sánchez esquiva al Senado y afirma que no comparecerá para explicar su tesis doctoral – October 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez argumenta que no explicará su tesis en el Senado porque quiere “prestigiarlo” – October 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>Ciudadanos reclama a Sánchez que “haga algo” en Cataluña pero descarta una moción de censura – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno veta a Torra en el foro de la Unión por el Mediterráneo – October 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Torra sólo garantiza la “unidad” del Govern hasta las sentencias del ‘procés’ – October 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los mandos de los Mossos exigen “responsabilidad” a Torra y acabar con su “instrumentalización” política – October 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos, al borde de la “ruptura” con el Govern un año después del referéndum del 1-O – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno acusa a Torra de “poner en riesgo” la normalización en Cataluña al “alentar a los radicales” – October 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La marcha policial de Barcelona acepta cambiar el itinerario tras el veto de los Mossos – September 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra lamenta que la CUP le impugne “de pies a cabeza” y reclama unidad – October 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra apoya los actos de los CDR en la conmemoración del 1-O: “Gracias por apretar, hacéis bien en apretar” – October 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CUP amenaza a Torra: “Ganaremos la independencia con ustedes o contra ustedes” – October 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Dolores Delgado, en horas críticas: el Congreso se dispone a pedir su cese antes de que explique sus tratos con Villarejo – October 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PP 0 0 ORGANIZATION 11 el PP: 3, El PP: 6, (tacit) él/ella (referent: El PP): 2
2 Pedro Sánchez 20 0 PERSON 9 El presidente Sánchez: 1, el propio Sánchez: 2, Pedro_Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Sánchez): 2
3 Senado 2 0 ORGANIZATION 4 el Senado: 4
4 vez 20 0 NONE 2 Esta vez: 1, una vez: 1
5 Borrell 0 0 PERSON 2 Borrell: 1, (tacit) él/ella (referent: Borrell): 1
6 Guttenberg 0 0 PERSON 2 zu Guttenberg: 2
7 Karl-Theodor 0 0 ORGANIZATION 2 Karl-Theodor: 1, (tacit) él/ella (referent: Karl-Theodor): 1
8 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 1
9 artículos de dos profesores universitarios 0 0 NONE 2 artículos de dos profesores universitarios: 2
10 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2