Spanishsurnamesbyprovinceofresidence.png

El PP solicita la dimisión de Luis Planas, ministro de Agricultura, por estar imputado por un caso de asalto de agua en Doñana

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residence

Menos de 24 horas después de que Màxim Huerta, ya ex ministro de Cultura y Educación, se observara forzado a renunciar tras conocerse que ha defraudado a Hacienda, un nuevo fuego se abre en el Gobierno de Pedro Sánchez. El PP, que apela a unas palabras del propio presidente del Gobierno, que en un mensaje en las redes sociales en agosto de 2016 ha asegurado: “No hemos incluido diputados en listas, solicita la dimisión de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, tras conocerse que está imputado en un caso de asalto de agua en el entorno de Doñana. “Hoy sabemos que Sánchez designó a Luis Planas ministro de agricultura estando imputado. Sólo hay una salida: Planas debe renunciar y Sánchez dar explicaciones”, expuso Teodoro García Egea, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Nuestro código ético y el convenio con Transparencia Internacional lo evitan”.

El PP se sumió en la intranquilidad, la preocupación, la inquietud, la intranquilidad y el silencio, desde que Mariano Rajoy comunicó su marcha. Silencio hacia el exterior. Estado de nervios en el interior. El desde que comunicó su declinación, aún presidente se mantuvo en silencio. La primera causa de la intranquilidad interna es el momento escogido por Rajoy para irse. Pilló a todos con el pie modificado. Nadie esperaba que se fuese tan pronto. El almanaque previsto por todos era de unos meses de margen para ordenar el procedimiento de secuencia. No fue así. Rajoy se fue de golpe y porrazo.Otras personas vinculadas al PP van más lejos. “Llevamos 30 años sin democracia interna. Los militantes del PP también se ilusionan participando en la elección de sus líderes. Es un error mencionarles que es democracia interna que los barones y los notables les den hecha una candidatura de consenso. Va en contra de la lógica social y política de la España actual”.Estas declaraciones, a proceso del PP, “cambian el acuerdo que teníamos con el PSOE sobre la comisión del modelo territorial”, en la que ambos partidos se habían comprometido a hacer una evaluación del sistema autonómico y proponer después probables cambios. “La alteración que intenta Batet no es viable ni deseable”.

Hace 9 días, el PP enfrentaba una cita decisiva para su futuro inmediato con la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la que, en contra de todo pronóstico, Mariano Rajoy comparecía en abierto, el martes 05 de junio. La determinación era totalmente infrecuente ya que sólo eran públicos sus discursos cuando se convocaba la Junta Directiva. Por ello la expectación en estos momentos en el partido era máxima.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Actualmente es el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

Sánchez se ha olvidado su código ético de no incluir imputados. El ministro de Agricultura, Luis Planas se encuentra imputado. pic.twitter.com/phe4rMINs3

En cuestión, según recoge Europa Press, El caso es remontado a 2016, año desde el que el actual ministro está investigado en una causa sobre el asalto de agua en Doñana. La juez instructora encargada del caso le acusa de un delito medioambiental por haber consentido supuestamente las captaciones de agua ilegales cuando ha sido consejero de Agricultura en Andalucía, entre 2012 y 2013. No obstante, la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, que prepara ya el escrito en el que se desimputa al ministro por no estima delito en su representación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP solicita la dimisión de Luis Planas, ministro de Agricultura, por estar imputado por un caso de asalto de agua en Doñana
>>>>>El PSOE encuentra un presidente y el PP se queda huérfano – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cospedal no se descarta para liderar el PP tras el adiós de Rajoy: “No es el momento de hablar de ese tema” – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Núñez Feijóo, el sucesor de Rajoy que más apoyo interno suscita en el PP – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las quinielas de la sucesión de Rajoy en el PP: Feijóo, Santamaría o Cospedal – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Claves para entender la moción de censura a Rajoy en España – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expectación total en el PP ante los anuncios de Rajoy – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo promete que hará “todo lo posible” para que Santamaría no sea portavoz del PP en el Congreso – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy se viste de víctima para su despedida – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy, la última víctima de la maldición de La Moncloa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez jura como presidente del Gobierno español: estos son los desafíos que enfrenta – June 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Nace en las redes sociales una plataforma de apoyo a la candidatura de Santamaría para liderar el PP – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>El PP pide al PSOE que explique si gobernará para los independentistas y le exigen lealtad a la Constitución – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP comienza su presión sobre Pedro Sánchez: pide el Debate sobre el Estado de la nación en junio – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los pesos pesados del PP apuran plazos para testar sus posibilidades en la sucesión de Rajoy – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Deja la política Roberto Bermúdez de Castro, el hombre de Santamaría en Cataluña – June 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PP 0 35 ORGANIZATION 7 el PP: 3, El PP: 3, (tacit) él/ella (referent: El PP): 1
2 Sánchez 0 60 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Sánchez: 3
3 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 4 Rajoy: 2, Mariano_Rajoy: 2
4 la juez instructora 15 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La juez instructora): 3
5 Fiscalía de de Huelva 0 0 PERSON 3 la Fiscalía_de_Medio_Ambiente_de_Huelva: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 delito 0 65 NONE 2 un delito medioambiental: 1, delito: 1
8 estas declaraciones a juicio de el pp 0 60 NONE 2 Estas declaraciones a juicio de el PP: 2
9 modificación 0 44 NONE 2 La modificación: 2
10 Luis Planas 0 30 PERSON 2 Luis_Planas: 2