El PP solicita restar 35 millones al cheque del PNV en los Presupuestos

Por: SentiLecto

El Partido Popular presentó en el Senado una veintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en las que plantea una disminución de 35,1 millones de euros en el cheque que acordó con el PNV a cambio de su voto de confianza a las cuentas generales del Estado.

PNV En este sentido, aseguró: “El PNV no ha “incumplido nada de lo firmado en el trato presupuestario””. Va a “sacar los papeles” de ese acuerdo, según indicó, él “nunca”, pero no le “importaría que los sacasen ellos” y “se observaría que es un acuerdo puramente presupuestario”.”Es una pataleta. Sería para nota que autoenmendaran sus propias cuentas. Ellos han vendido las cuentas como el mejor presupuesto para España y en el País Vasco como el mejor presupuesto para Euskadi. ¿Ahora por qué hay que modificarlo?”, cuestionó.

Así, los populares solicitan reducir en 26,6 millones de euros lo presupuestado inicialmente para el Servicio Vasco de Empleo y dedicar este dinero a mejorías de transporte en áreas despobladas. Igualmente proponen rebajar en 5,5 millones la cantidad dedicada a Cidetec, un ente público de Vaslui que integra tres centros tecnológicos consagrados al almacenaje de energía y, en su lugar, dedicarlos al Plan 300×100 de Polígonos Industriales.

Por último intenta dar de baja tres millones dedicados en comienzo al centro de Investigación Biscay Marine Energy Platform y consagrarlos a cubrir la reducción de entradas derivadas de la exención del gravamen especial sobre electricidad a los riegos agrícolas.

En ese contexto militantes de distintas comunidades que están mezclando presentar una candidatura de las bases hoy a la Junta Directiva Nacional, entre otras cuestiones, la eliminación del pedido de inscripción previa porque “no es más solicitarán: “Un control ilegítimo del listado de votantes que a muchos afiliados nos parece sin más, una mera fórmula para parecer un sistema de voto directo que viene impuesto por imperativo legal””. más básicas reglas democráticas En esta sentido idas Políticos. sostienen: “El sufragio libre, directo y secreto suponen la aplicación de “las más básicas reglas democráticas””. y obliga la propia ley de Partidos Políticos. Por eso no puede quedar “sesgada” o “desfigurada” por la obligación de tener que apuntarse.

Con estas tres enmiendas el PP contesta a la “deslealtad” que atribuye a los nacionalistas de Vaslui después de que estos, tras respaldar a cambio de sustanciosas concesiones el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, acordaran dar la espalda al Gobierno de Mariano Rajoyrespaldando con sus votos la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.

En contra del proyecto de Presupuestos se presentaron adicionalmente en el Senado cinco vetos -Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu- que se los van a rechazar previsiblemente entre hoy y mañana con el voto de la mayoría del PP. Estos grupos parlamentarios igualmente registraron un total de 5.273 enmiendas parciales

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP solicita restar 35 millones al cheque del PNV en los Presupuestos
>>>>>Ortuzar cree que “el grueso de los presupuestos está salvaguardado”, aunque el PP dé “un cachetazo” al PNV en el Senado – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP enmienda su pacto con el PNV y obliga a que un ministro socialista defienda el presupuesto de Rajoy – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Claves para entender la moción de censura a Rajoy en España – (CNN en español)
>>>>>>>>>Cospedal no se descarta para liderar el PP tras el adiós de Rajoy: “No es el momento de hablar de ese tema” – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Núñez Feijóo, el sucesor de Rajoy que más apoyo interno suscita en el PP – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las quinielas de la sucesión de Rajoy en el PP: Feijóo, Santamaría o Cospedal – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expectación total en el PP ante los anuncios de Rajoy – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo promete que hará “todo lo posible” para que Santamaría no sea portavoz del PP en el Congreso – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy se viste de víctima para su despedida – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy, la última víctima de la maldición de La Moncloa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez jura como presidente del Gobierno español: estos son los desafíos que enfrenta – June 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Los barones del PP guardan silencio a la espera de que los candidatos den el paso – (El Mundo)
>>>>>La exigencia de primarias reales recorre el PP y Bauzá amaga con presentarse – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una papeleta – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PNV 0 30 ORGANIZATION 4 el PNV: 2, (tacit) él/ella (referent: el PNV): 2
2 Partido 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Partido_Popular): 2, El Partido_Popular: 2
3 España 0 0 PLACE 3 España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 2
4 deslealtad 0 60 NONE 2 la deslealtad: 2
5 presupuesto 160 0 NONE 2 el mejor presupuesto: 2
6 acuerdo 40 0 NONE 2 ese acuerdo: 1, un acuerdo puramente presupuestario: 1
7 Junta Nacional 0 0 PERSON 2 la Junta_Directiva_Nacional: 1, (tacit) él/ella (referent: la Junta_Directiva_Nacional): 1
8 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
9 Senado 0 0 ORGANIZATION 2 el Senado: 2
10 cheque 0 0 NONE 2 el cheque: 2