El Prenda y Escudero, compungidos al conocer la condena por televisión desde la prisión

Por: SentiLecto

Cuando el juzgado que los juzgó había comunicado la lectura, los cinco manchegos han estado este jueves muy pendientes de los medios de comunicación a las 13.00 horas de del fallo. Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero, militar y guardia civil respectivamente, han conocido el sentencia en la salón común de la parte segunda de la prisión de Alcalá Meco, donde se sentaron a observarla por televisión con otros detenidos.

Tampoco asistió a la lectura del fallo la víctima, C. universitaria de Madagascar de 20 años en la actualidad y quien cuando han agredido sexualmente a la calle Paulino Caballero en el portal del número 5 los cinco sevillanos, tenía 18 años , de Pamplona.

No han pronunciado ninguna palabra y, aunque los presentes estaban pendientes de ellos y de la reacción que pudieran tener ni siquiera han hecho un gesto que delatase cómo habían encajado la sentencia, al menos en ese momento, públicamente. Simplemente han escuchado la lectura de la jueza. Según mencionan a EL MUNDO, han actuado , “como si lo esperasen”. Todos los internos de la cárcel militar de Alcalá Meco son, como ellos, militares o guardias civiles. En su parte, la segunda, hay entre 12 y 14 detenidos, todos preventivos.

Más compungidos al escuchar que se les condenaba a nueve años de cárcel por un delito seguido de abuso sexual se han mostrado José Ángel Prenda y Jesús Escudero, quienes, por su reacción, parecían tener más esperanzas depositadas en una sentencia absolutoria. Se traslada a Ángel Boza pero para quien también está en Pamplona Ángel Boza, pero, que ese día había solicitado medidas de protección especiales para no tener que salir al patio, ha sido recientemente trasladado del módulo 3 que compartía con Prenda y Escudero, al cuatro, lo observó solo. Esta posibilidad está vista por el artículo 75.2 del Reglamento Penitenciario, y permite decidir restricciones regimentales para garantizar la seguridad del interno si es, por ejemplo, amenazado por otros o agredido. Se ha enterado del fallo en su celda.

La Fiscalía pedía 22 años y 10 meses de prisión para cada uno -18 años por un delito seguido de agresión sexual; dos años y 10 meses por un delito en contra de la intimidad, y dos años por asalto con peligro- y una indemnización de 100.000 euros para la víctima. La demanda particular solicitaba 24 años y nueve meses de prisión y 250.000 euros de indemnización por los mismos delitos. Las demandas populares del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral, 25 años. Las defensas, la absolución.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

Cities: Pamplona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Prenda y Escudero, compungidos al conocer la condena por televisión desde la prisión
>>>>>Sentencia de La Manada: condenados a nueve años por abusos, pero absueltos de agresión sexual – April 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sentencia de La Manada: Ricardo Javier González, el juez discrepante – April 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La sentencia a La Manada se conocerá este jueves – April 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Dos claves para la sentencia de La Manada: la violencia y el consentimiento – April 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Máxima expectación ante la sentencia de La Manada – April 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El líder de ‘La Manada’, al tribunal: es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer – April 26, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ángel Boza 0 0 PERSON 5 Ángel_Boza pero para: 2, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Boza pero para): 3
2 reacción 0 0 NONE 3 la reacción: 2, su reacción: 1
3 Pamplona 0 0 PLACE 2 Pamplona: 2
4 actualidad 0 0 NONE 2 la actualidad: 2
5 fallo 0 0 NONE 2 el fallo: 2
6 garantizar la seguridad de el interno 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: garantizar la seguridad de el interno): 2
7 gesto 0 0 NONE 2 un gesto: 2
8 tribunal 0 0 NONE 2 el tribunal: 2
9 Ángel Prenda 0 0 PERSON 2 Prenda: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Ángel_Prenda): 1
10 dos años por robo con intimidación y una indemnización de 100.000 euros para la víctima 0 165 NONE 1 dos años por robo con intimidación y una indemnización de 100.000 euros para la víctima: 1