El PSOE incrementa su ventaja y el PP baja en la última encuesta del CIS de Tezanos

Por: SentiLecto

El PSOE incrementa su ventaja en estimación de voto, que se ubica en el 30,9 por ciento -medio punto más- y mientras que Vox se mantiene en el mismo porcentaje que en el sondeo anterior y Ciudadanos sube 1,6 puntos, el PP, que la encuesta, elaborado entre el 1 y el 11 de febrero, estima una bajada mínima en la estimación de voto de Podemos y sus confluencias, de tan solo 2 décimas hasta el 13,6% , hasta el 8,1 por ciento, baja un punto hasta el 18,9, en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas .

En el campo independentista, el sondeo apunta a una tendencia a la baja de ERC y al crecimiento de Junts per Catalunya. Mientras que el de Carles Puigdemont sube de 1,4% a 1,8%, el partido de Oriol Junqueras pasa del 3,9% al 3,3%.Hace 16 días, el trabajo de campo fue realizado entre el 1 y. Es el primer barómetro que recoge la representación del nuevo Gobierno, que ha tomado posesión el 13 de enero, después de que la encuesta anterior fuera realizado. Durante los días de estudio, el Ejecutivo se afrontaba a la controversia por el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto venezolana. Adicionalmente, en aquellas fechas se ha producido la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Barcelona para reunirse con el president de la Generalitat, Quim Torra.ellos/ellas de Unidas Podemos señalan: “En estas reuniones se ha demostrado que los engranajes de coordinación “funcionan”. cuando hay desacuerdos, nos reunimos y lo solucionamos”. “La valoración de la coordinación y de los vínculos entre ambos partidos de Gobierno es positiva”.Carlos García opina igual. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Bilbao asegura: “Para mí es apasionante unir fuerzas”. “Ese espíritu que nos ha unido para pelear en contra de ETA también nos tiene que unir para frenar a este nacionalismo tóxico que, ya sin revólveres, empuja hacia la ruptura”. Agrega: “Alonso está a tiempo de reconducir la situación”.

El jueves 30 de enero el PSOE habría vuelto a ganar las elecciones en enero, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este jueves. El estudio recogía un propósito de voto para el PSOE del 30,4%, casi 11 puntos por encima del PP, que se quedaba en un 19,9%. La ventaja de los socialistas era ampliada sobre los populares, porque mientras el PP bajaba 1,5 puntos, el PSOE crecía 2,4 puntos desde el 10-N.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSOE incrementa su ventaja y el PP baja en la última encuesta del CIS de Tezanos
>>>>>El CIS da una holgada ventaja al PSOE y un ligero retroceso del PP – February 27, 2020 (El País)
>>>>>PSOE y Podemos activan un plan ‘antidiscrepancias’ para salvaguardar su Gobierno – February 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los ministros de Podemos, de nuevo ante el Rey que preside el primer Consejo de coalición – February 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La nueva ley de libertad sexual rebajará las penas por agresiones – February 14, 2020 (El País)
>>>>>>>>>El PSOE y Unidas Podemos escenifican su unidad, pese a los roces en igualdad e inmigración – February 20, 2020 (El País)
>>>>>>>>>Unidas Podemos usa el ‘caso Delcy’ para tomar la iniciativa en el Gobierno – February 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La ley de libertad sexual desata las discrepancias entre PSOE y Podemos en el Gobierno – February 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Choque en el Gobierno de coalición por la ley de libertad sexual y la reforma del Código Penal – February 20, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Una activista de la PAH, un abogado de 80 años o un delegado sindical optan a rivalizar con Pablo Iglesias por el liderazgo de Podemos – February 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición se desdibuja aún más en Andalucía por la crisis interna en Podemos – February 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias, solo y seducido por el poder – February 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La renta mínima que promete Pablo Iglesias: 1.080 euros al mes para una pareja con dos hijos – February 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anticapitalistas abandona Podemos – February 12, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Teresa Rodríguez formará un partido al margen de Podemos – February 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias católicas en suelo municipal – February 17, 2020 (El País)
>>>>>Dirigentes del PP vasco se rebelan contra Alfonso Alonso: “Ha puesto en riesgo el futuro del centroderecha” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PSOE 4 0 ORGANIZATION 5 El PSOE: 1, el PSOE: 2, el PSOE de el %30,4: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 3
3 puntos 0 0 NONE 4 1,6 puntos: 1, puntos: 1, 2,4 puntos: 1, 1,5 puntos: 1
4 sondeo 0 0 NONE 4 el sondeo: 1, la encuesta: 1, la encuesta anterior: 1, el sondeo anterior: 1
5 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
6 Unidas Podemos 0 0 ORGANIZATION 3 Unidas_Podemos: 1, lo (referent: Unidas_Podemos): 1, (tacit) él/ella (referent: Unidas_Podemos): 1
7 el portavoz adjunto de el pp 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el portavoz adjunto de el PP): 3
8 Alonso 0 0 PERSON 2 Alonso: 1, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 1
9 barómetro 0 0 NONE 2 el primer barómetro: 2
10 espíritu 0 0 NONE 2 Ese espíritu: 2