LAlbiol.jpg

“El Rey no encabece la manifestación unitaria por los atentados de Barcelona y Cambrils”, solicita CUP.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LAlbiol

El Rey encabece la manifestación unitaria de repulsa por los atentados convocada para el próximo sábado en Barcelona. “No sea él”, ha solicitado Mireia Boya hoy. Mireia Boya es diputada de la CUP en el Parlament.

La convocatoria se agrega a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas barcelonesas y Cambrils, que causaron la muerte de 14 personas y más de un centenar de heridos.

Concejala del municipio de Lerum de Les, es también parlamentaria catalana desde 2016.

“Quien tendría que encabezar la manifestación del 26 son los taxistas los Mossos. Los taxistas son los servicios de emergencia. No el Rey”, ha mencionado en ‘El Suplement’ de Catalunya Ràdio, dejando en el aire la presencia de la formación antisistema en la marcha.

Boya ha agregado que Felipe VI “no es bienvenido” en Cataluña, pese a que en los últimos días no hubo muestras de rechazo popular -y sí de voto de confianza- en los numerosos actos en los que participó el Monarca tras los atentados.

Adicionalmente, la diputada de la CUP subrayó la “hipocresía” del Rey, que en su parecer va a “pasearse” a Barcelona mientras “aporta a financiar el terrorismo”.

También opuesto es mostrada a que lo atentados afecten a las estrategias de los independentistas:” No se debe usar el miedo para detener un procedimiento democrático”, según recoge la cuenta de Twitter del programa, ha mencionado.

La manifestación de repulsa del terrorismo y a favor de las víctimas convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat levantó suspicacias en el PP de Cataluña. Xavier García Albiol instó a los organizadores a que la convocatoria sea “de todos y para todos” y que represente la “pluralidad política y social de Cataluña”. Xavier García Albiol es el líder de este partido. Albiol, que espera que las administraciones que lo convocan cuenten con “el grupo” de la sociedad de Cataluña y del resto de España, comunica Germán González, ha remarcado que no se siente excluído de la manifestación , pero

El Govern de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona convocaron una gran manifestación de repulsa al terrorismo para el próximo sábado 26 de agosto a las 18 horas.

Perteneciente a la provincia tarraconense en la comarca del Bajo Campo.

“Tenemos que ir más allá y que los organizadores hablen con todas las administraciones y fuerzas políticas”, Albiol “Tenemos que ir más allá y que los organizadores hablen con todas las administraciones y fuerzas políticas”, , quien ha asegurado mencionó: “El PP va a participar en la manifestación”.

Albiol Además, es lo que la sociedad de España y catalana reclaman”. ha asegurado: “La contestación conjunta de todas las administraciones frente al atentado debe “servir como ejemplo para los próximos meses y años”, ya que demostraron que “con unidad somos imparables” y “vamos a mejor, que”. es lo que la sociedad de España y catalana reclaman”.

En el mismo Miquel Iceta quien no quiso ingresar en polemizar sobre declaraciones “por interés de partido”. Miquel Iceta es el líder del PSC. Miquel Iceta es el líder del PSC. “A veces los políticos tenemos que hablar menos y acompañar más”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”El Rey no encabece la manifestación unitaria por los atentados de Barcelona y Cambrils”, solicita CUP.
>>>>>El Govern y El Ayuntamiento de Barcelona convocan una gran manifestación para el sábado 26 – August 19, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mireia Boya 0 12 PERSON 5 Mireia_Boya (apposition: diputada de la CUP): 1, (tacit) él/ella (referent: Mireia_Boya): 1, (tacit) él/ella (referent: Boya): 1, Boya: 2
2 Albiol 0 0 PERSON 5 Albiol: 4, (tacit) él/ella (referent: Albiol): 1
3 administraciones 0 0 NONE 3 las administraciones: 2, todas las administraciones: 1
4 el Rey 0 0 PERSON 3 el Rey: 3
5 manifestación 0 0 NONE 3 La manifestación: 1, la manifestación: 1, la manifestación de el 26: 1
6 atentados 0 39 NONE 2 atentados: 1, los atentados: 1
7 terrorismo 0 30 NONE 2 el terrorismo: 2
8 la diputada de la cup 35 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la diputada de la CUP): 2
9 Cambrils 0 0 PLACE 2 Cambrils: 2
10 Miquel Iceta 0 0 PERSON 2 Miquel_Iceta (apposition: el líder de el PSC): 2