El secretario de Defensa de EE.UU. va a ir a la frontera con México

Por: SentiLecto

Jim Mattis mencionó a los reporteros el martes que se va a dirigir a la frontera sur estadounidense el miércoles para visitar a las tropas en la misión de “voto de confianza fronterizo”. Jim Mattis es el secretario de Defensa de EE.UU..

Ve: Primera ola de migrantes de la caravana llega a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos

Aunque CNN no puede confirmar la fecha precisa, a este ritmo, el grueso de la caravana migrante podría llegar a Tijuana en ocho días.El grupo decidió dirigirse hacia el puerto de ingreso por Tijuana, por estimarlo “más seguro para los nenes”, aunque aún no está claro el camino que van a tomar.

Donald Trump El lunes 22 de octubre , enviaría militares a la frontera sur y la cerraría. Si la caravana de inmigrantes no se detenía, había mencionado: ” “. enviaría militares a la frontera sur y la cerraría. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Tijuana es la quinta ciudad más poblada de México con 1 641 570 habitantes[5]​ y se ubica como la sexta área metropolitana de la nación, que conforma, junto con las ciudades de Rosarito, Tecate.

Mattis también mencionó: “”no hubo ningún cambio” en la misión por parte del ejército estadounidense en la frontera sur”.

El grupo de migrantes, formado principalmente por mujeres, nenes y miembros de la comunidad LGBT, ha llegado en dos vehículos desde Ciudad de México, le mencionó García Lara al medio estadounidense CNN.

“En este momento, la misión es precisamente lo que es. Básicamente, estamos haciendo el lugar de dificultades, tenemos helicópteros allá debajo para mover al equipo del comisionado de la Patrulla Fronteriza pero no hubo cambios en esa misión en este momento. Tendremos que ver qué nos depara el futuro, pero ahora mismo esa es la única misión que tengo”.

Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos La misión prioritaria de la Patrulla Fronteriza es evitar que los migrantes irregulares, las drogas o los terroristas y sus armas ingresen a los Estados Unidos.

Órdenes podrían modificar para los militares si los migrantes siguen hacia Tijuana y los migrantes irregulares las drogas o los terroristas Cuando le a Mattis si las, cuando le interrogaron a Mattis si las si los migrantes siguen hacia Tijuana, órdenes podrían modificar para los militares y no hacia la frontera de Texas, Mattis mencionó interrogaron: “Eso no modifica la misión”.

“No. Nos reunimos a diario sobre este tema y nos coordinamos, lo primero que se comunica es cuál es la amenaza en contra de la frontera, las personas que pretenden violar la frontera, pero por ahora no hay cambios en el grupo de la misión “.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El secretario de Defensa de EE.UU. va a ir a la frontera con México
>>>>>Primera ola de migrantes de la caravana llega a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos – November 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Migrantes de la caravana en Ciudad de México votan a favor de continuar su camino hacia EE.UU. – November 09, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 misión 15 0 NONE 6 la única misión: 2, esa misión: 1, la misión: 3
3 Jim Mattis 0 0 PERSON 6 Jim_Mattis (apposition: El secretario de Defensa_de_EE.UU.): 1, (tacit) él/ella (referent: Mattis): 1, Mattis: 3, (tacit) él/ella (referent: Jim_Mattis): 1
4 frontera 0 40 NONE 5 la frontera sur: 2, la frontera: 3
5 Donald Trump 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 4, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
6 Tijuana 0 0 PERSON 4 Tijuana: 4
7 personas 0 6 NONE 2 las personas: 2
8 ruta 40 0 NONE 2 la ruta: 2
9 cambios 0 0 NONE 2 cambios: 2
10 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2