El Supremo ratifica el castigo a un comandante que ha reído observaciones machistas sobre una teniente

Por: SentiLecto

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo confirmó el castigo disciplinario de pérdida de destino impuesta a un comandante del Ejército del Aire por tolerar observaciones machistas sobre una teniente durante el ensayo de un desfile en el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela en junio de 2015.

Si permite la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación, así las cosas, el salón -cuyo ponente va a ser el jueza Pablo Lucas- tendrá que resolver definitivamente , bien en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, como quiere el Gobierno, o bien en la cripta de la Almudena, lugar escogido por la familia.

La Sala rechaza el recurso de casación interpuesto por el militar sancionado en contra de la sentencia del Tribunal Militar Central que ha confirmado mencionada castigo por una falta grave consistente en tolerar actos que, de cualquier manera, atenten en contra de la dignidad personal o en el trabajo, según informa el Alto Tribunal. Sala la que otro militar de menor rango se mencionaba en su presencia de manera jocosa y denigrante, específicamente por su condición de mujer, en su sentencia, con ponencia de la jueza Clara Martínez de Careaga, termina: “El comportamiento del comandante supone una falta grave, la de tolerar actos que, de cualquier manera, atenten en contra de la dignidad personal o en el trabajo”. , y la tolerancia del recurrente como superior jerárquico que no ha llamado en absoluto la atención al militar que estaba ofendiendo a la Teniente, sino que rio sus gracias”.

Hace 3 meses, el Supremo decidió por unanimidad suspender las estrategias del Gobierno cautelarmente de desenterrar en junio a Franco de la basílica del Valle de los Caídos hasta dictar sentencia.

La Teniente es una serie de televisión dramática de Mexicode Mexico que se ha estrenado en TV Azteca el 24 de septiembre de 2012 y Hace 7 años, terminó.

El juzgado de justicia es un órgano público cuya propósito principal es ejercer la jurisdicción, por lo tanto, resolver juicios con efectividad de cosa juzgada,de cumplir otros actos que las leyes que los planean les puedan atribuir, los cuales forman parte de la jurisdicción voluntaria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Santiago De Compostela

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Supremo ratifica el castigo a un comandante que ha reído observaciones machistas sobre una teniente
>>>>>El Supremo decidirá el 24 de septiembre si permite la exhumación de los restos de Franco – September 10, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sala 70 80 ORGANIZATION 9 La Sala La condición militar de el recurrente el atentado a la dignidad de la Teniente a: 2, (tacit) él/ella (referent: La Sala La condición militar de el recurrente el atentado a la dignidad de la Teniente a): 2, (tacit) él/ella (referent: la Sala): 1, La Sala de lo Militar_de_el_Tribunal_Supremo: 1, la Sala: 1, (tacit) él/ella (referent: La Sala de lo Militar_de_el_Tribunal_Supremo): 2
2 La Teniente 0 30 PERSON 3 la Teniente: 1, (tacit) él/ella (referent: La Teniente): 1, La Teniente: 1
3 leyes 0 0 NONE 3 las leyes: 3
4 la exhumación de Franco_de_el_Valle_de_los_Caídos y su posterior inhumación 0 90 PLACE 2 la exhumación de Franco_de_el_Valle_de_los_Caídos y su posterior inhumación: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la exhumación de Franco_de_el_Valle_de_los_Caídos y su posterior inhumación): 1
5 dignidad 30 80 NONE 2 la dignidad personal: 2
6 una serie de televisión dramática mexicana 0 60 NONE 2 una serie de televisión dramática mexicana: 2
7 tolerar actos 0 50 NONE 2 tolerar actos: 2
8 la tolerancia de el recurrente como superior jerárquico sino_que rio sus gracias 180 0 NONE 2 la tolerancia de el recurrente como superior jerárquico sino_que rio sus gracias: 2
9 modo 0 0 NONE 2 cualquier modo: 2
10 sentencia 0 0 NONE 2 su sentencia: 1, la sentencia: 1