El sureste de Madrid, de nuevo en alerta naranja por lluvias tras las últimas inundaciones

Por: SentiLecto

La Agencia Estatal de Meteorología activó para este viernes el aviso naranja por lluvias y tormentas que localmente podrían ir y acompañadas de granizo en el Sector metropolitana, sur, vegas y oeste de la Comunidad de Madrid; y el amarillo en la sierra.

En todo caso, según el augurio las lluvias y tormentas van a irán remitiendo a lo largo del lunes, para terminar la jornada con cielos poco nubosos.

El aviso naranja y el amarillo empiezan a las seis de la tarde y se prolongan ambos hasta la medianoche.

Las precipitaciones más intensas serán producidas en el sureste del lugar y podrían dejar una precipitación acopiada en una hora de 15 litros por metro cuadrado en la sierra y de 30 litros por metro cuadrado en el resto.

Según los augurios de la Aemet, durante este viernes va a haber intervalos nubosos incrementando a nuboso o cubierto; lluvias por la mañana dispersas y durante la tarde con tendencia a generalizarse y que podrían ir acompañados de tormentas.

Al final del día precipitaciones fuertes son esperadas , más posibles en el Sector metropolitana y Henares y en el este de las áreas sur y vegas donde podrían ser localmente muy fuertes y con granizo,.

Por otra parte, según detalla la Aemet en su página web, la alerta es prolongada a todos los Sectores del lugar.

Mientras que las máximas van a registrar un descenso, las temperaturas mínimas no van a experimentar cambios significativos.

El viento va a ser de componente este, temporalmente en horas centrales del sur y sureste más intenso; y a causa de las tormentas son posibles rachas muy fuertes.

Hace 1 mes, una tormenta anormalmente nociva, con una gran cantidad de granizo, ha arrasado el centro de Arganda, transformando su eje principal en un genuino río que se ha llevado por delante vehículos y muebles, previamente el 26 de agosto. Los daños han afectado a la agricultura , a comercios y al hospital del Sureste. En la lugar Las pérdidas fueron cifradas en 9,5 millones de euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El sureste de Madrid, de nuevo en alerta naranja por lluvias tras las últimas inundaciones
>>>>>Activada la alerta amarilla por lluvia y tormentas esta madrugada en toda la Comunidad de Madrid – September 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alerta roja por el temporal: Alicante acumula lluvias de 200 litros por metro cuadrado en seis horas – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Precipitaciones muy fuertes en Cataluña, Valencia y Baleares al paso de la Dana – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La gota fría se recrudece en el sureste y provoca el cierre de puertos y colegios – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alerta roja por la Dana: El río Segura se desborda a su paso por Orihuela – September 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tormentas 0 0 NONE 4 tormentas: 3, las tormentas: 1
2 río 120 0 NONE 2 un auténtico río: 2
3 precipitaciones 25 0 NONE 2 precipitaciones fuertes: 1, Las precipitaciones más intensas: 1
4 chubascos por la mañana dispersos y durante la tarde con tendencia a generalizar se y 0 0 NONE 2 chubascos por la mañana dispersos y durante la tarde con tendencia a generalizar se y: 2
5 granizo 0 0 NONE 2 granizo: 2
6 vegas 0 0 NONE 2 vegas: 2
7 área 0 0 NONE 2 el área: 2
8 una tormenta anormalmente dañina 0 130 NONE 1 una tormenta anormalmente dañina: 1
9 los daños 0 49 NONE 1 Los daños: 1
10 las pérdidas 0 20 NONE 1 Las pérdidas: 1