LAOperaChandlerPavilionfoyerchandeliers.jpg

El Teatro Real de España “repite su admiración y reconocimiento” a Plácido Domingo, reafirma su próxima interpretación en “La Traviata”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LA Opera Chandler Pavilion foyer chandeliers

— El Teatro Real de Madrid ha emitido un comunicado en el que “repite su admiración y reconocimiento” a Plácido Domingo por su carrera internacional y trayectoria en el instituto de España. “El tenor va a volver, Hace 1 mes, como el mismo comunicó este pasado mes de julio, para representar ” La Traviata “”, Confirma él/ella , adicionalmente,.

El teatro condena en el escrito cualquier tipo de abuso, así como su solidaridad con las víctimas, además de respaldar que cualquier demanda de este tipo sea sustentada y pruebe ante las instancias correspondientes.

Plácido Domingo califica las demandas de acoso sexual en su en contra de como “imprecisas”

Plácido Domingo está disputando demandas de acoso sexual en su en contra de y menciona que reconoce que hoy hay nuevas normas que son “muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

El famoso cantante de ópera , conductor y director de la Ópera de Los Ángeles este martes a un reporte de Associated Press en el que fue acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailadora, quienes detallaron encuentros contestó: “, tuvieron lugar durante tres decenios a partir de finales de los años 80, según mencionan”. En el informe una mujer es dicha a quien CNN ha pretendido contactar,. Las otras pidieron que sus nombres sean retenidos, citando el miedo a represalias profesionales.

“Para ella siempre rige el comienzo de in dubio pro reo, una locución de Latinoamérica expresa el comienzo de que ante la falta de pruebas se debe privilegiar al acusado”, subraya Rabl-Stadler Por otra parte, como jurista formada que es,.

Los Angeles Opera es una compañía de ópera radicada en Los Ángeles Estados Unidos. Los Ángeles es california.

En tanto, la Ópera de Los Ángeles ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter este martes en el que indica que va a investigar las alegaciones concernientes sobre Plácido Domingo. El director de la Ópera de Los Ángeles se ha defendido este martes de las demandas de acoso sexual. Menciona que hay muchas normas de hoy que eran muy distintas en el pasado y asegura que los sucesos son inquietantes e imprecisos.

Plácido Domingo.en una imagen de noviembre de 2018.En caso de que alguna de las mujeres haya denunciado sus demandas a sus empleadores o autoridades, el reporte de AP no menciona.

Una él/ella Una de las mujeres aseguraron que les ha forzado a besarle en los labios: en un vestidor, en una habitación de hotel y en una reunión para comer. ha asegurado: “Domingo le ha pasado la mano por la falda y otras tres”. aseguraron que les ha forzado a besarle en los labios: en un vestidor, en una habitación de hotel y en una reunión para comer.”Las obvias sugerencias de Domingo las molestaban, incluida una cantante que mencionó que la ha invitado a salir varias veces después de contratarla para que cantara una serie de recitales con él en el 1990″, aseguraron mujeres Además de estas nueve mujeres, de las que la agencia sólo da el nombre de la mezzo-soprano Patricia Wulf, otra media docena a AP.

Hace 11 meses, la Orquesta de Filadelfia le retiró a Domingo la invitación para un recital tras la   noticia   de las acusaciones :

Domingo, de 78 años, es estimado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos. Ganó 14 premios Grammy y Latin Grammy y ha actuado con sus compañeros tenores Luciano Pavarotti y José Carreras como parte de los Tres Tenores.

“Las personas que me conocen o que trabajaron conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o abochornaría a nadie”, siguió la declaración de Domingo.

“No obstante, reconozco que las normas y estándares por los cuales somos, y tenemos que ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Estoy bendecido y tengo el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en opera y me voy a mantener en los más altos estándares”.

Plácido Domingo es uno de los tenores más populares del mundo. Hace 78 años, ha nacido en Madrid. Madrid es españa. El Teatro Real, que quiere manifestar su tolerancia cero ante cualquier comportamiento que pueda suponer abusos y acosos sexuales o de cualquier otra Naturaleza, repite a Plácido Domingo su admiración y reconocimiento por todo lo que representa su maravillosa carrera para la lírica de España e internacional , y por su ejemplar trayectoria en este instituto. Y así lo va a reafirmar en su próxima interpretación en “La Traviata” en el papel de Giorgo Germont, en el Teatro Real. y su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos.”Las demandas que se viertan sobre este tipo de conductas, dadas sus consecuencias, deben estar creadas”, estima Teatro Real Por último, también. y ser probadas en las instancias que

No hay rastro de su actividad profesional en OperaBase ni un solo disco en Amazon que testifique su trayectoria. Todo cuanto sabemos de ella queda sintetizado en un post de «2 minutos de lectura» publicado hace un año en la escuela de música M4Arts de Washington DC, donde, al parecer, imparte clases de canto. Ahí ni siquiera surge como Patricia Wulf, sino como «Patricia W*». El asterisco, como lanza en ristre del movimiento #MeToo, bien podría remitir a las Cinco W del periodismo: what , who , where , when y why . De momento, todo son interrogantes.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Teatro Real de España “repite su admiración y reconocimiento” a Plácido Domingo, reafirma su próxima interpretación en “La Traviata”
>>>>>Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>El rastro imposible de Patricia Wulf, la mujer que acusa a Plácido Domingo – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>La Orquesta de Filadelfia cancela la actuación de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual – August 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Plácido 20 40 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Plácido): 2, Plácido Domingo: 1, Plácido: 6
2 yo 30 0 NONE 8 me: 2, (tacit) yo: 6
3 Teatro Real 0 0 ORGANIZATION 6 El Teatro_Real su tolerancia cero ante cualquier conducta: 4, el Teatro_Real: 2
4 acusaciones 0 100 NONE 4 las acusaciones: 3, sus acusaciones: 1
5 Rabl-Stadler 0 0 PERSON 4 ella (referent: Rabl-Stadler): 1, (tacit) él/ella (referent: Rabl-Stadler): 2, Rabl-Stadler: 1
6 conductor y director de la Ópera_de_Los_Ángeles 0 0 ORGANIZATION 4 conductor y director de la Ópera_de_Los_Ángeles: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: conductor y director de la Ópera_de_Los_Ángeles): 3
7 todo 0 0 NONE 4 Todo: 2, todo: 2
8 trayectoria 40 0 NONE 3 su ejemplar trayectoria: 1, trayectoria: 1, su trayectoria: 1
9 AP 0 0 ORGANIZATION 3 AP: 1, (tacit) él/ella (referent: AP): 2
10 las Cinco W de el periodismo 0 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las Cinco W de el periodismo): 2, las Cinco W de el periodismo: 1