ParroquiasdeGalicia.PNG

El tiempo para el puente del Pilar: sol y calor al principio, frío y lluvia al final

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Parroquias de Galicia

El tiempo en el puente del Pilar va a ser principalmente soleado y caluroso el viernes y el sábado en la mayor parte de España, con temperaturas que van a llegar a 33 grados en el valle del Guadalquivir y van a rozar los 30 en el litoral cantábrico, y fresco y lluvioso el domingo, cuando un frente atlántico va a desplomar los termómetros con un descenso térmico maravilloso en el norte peninsular.

Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología , Rubén del Campo, ha informado que el viernes, día de la Fiesta Nacional o de la Hispanidad, va a ser “un día tranquilo” porque prevalecerá el cielo despejado o poco nuboso en la mayor parte de la nación y va a llover sólo en el extremo occidental de Galicia y, por la tarde, surgirán lluvias en áreas de Extremadura, Andalucía occidental y el medio del Pirineo catalán.

Galicia es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica según su Estatuto de Autonomía,[4]​ ubicada en el noroeste de la península ibérica.

Adicionalmente, las temperaturas van a ascender de forma generalizada en la Península, sobre todo en la mayor parte del tercio norte. Del Campo comenta: “Asturias y el este de Castilla y León van a tener entre seis y ocho grados más respecto a los valores de hoy”.

Los termómetros van a marcar este viernes valores cercanos a los 30 grados en el Valle del Ebro, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, y a los 25 grados en el Sector cantábrica. “Va a ser un día algo caluroso para esta época del año de casi mediados de octubre”, apostilla.

Si bien a últimas horas del día ingresará, una jornada de transición Por otro lado, Del Campo subraya: “Este sábado va a ser “una jornada de transición” porque seguirá el cielo mayormente soleado en extensas áreas españolas un frente atlántico por Galicia que va a dejar lluvias fuertes y constantes en el oeste de esa comunidad autónoma”. y Asturias y el noroeste de Castilla serían prolongados al oeste de la Cordillera Cantábrica, y León.

Por otra parte, el jueves 11 va a llegar a la Península un frente atlántico que va a dar lugar a precipitaciones que se van a irán trasladando de oeste a este. Estas van a ser más intensas y generalizadas en la mitad occidental, especialmente en Galicia y las pendientes sur de los sistemas montañosos.

Las temperaturas van a seguir ascendiendo en extensas áreas del interior peninsular, con lo que, se ubicarán entre 28 y 30 grados en el Valle del Ebro, el centro y la mitad sur peninsular, según Del Campo, van a rozar los 30 grados a márgenes del océano Cantábrico, y en el Valle del Guadalquivir “van a rozar inclusive los 33 o los 34 grados”.

El tiempo modificará este domingo, último día del puente del Pilar, ya que el frente que ingresó el sábado por el noroeste ibérico se va a ir desplazando hacia el este y va a afectar principalmente al centro y al norte de la península, si bien también va a dejar lluvias en Baleares.

Donde más va a llover el domingo va a ser en el Cantábrico, los Pirineos, el alto Ebro y el noreste peninsular, áreas en las que las precipitaciones pueden ser “fuertes, persistentes y con tormentas”, según Del Campo.

En el Sector mediterránea, el frente va a llegar muy debilitado por lo que de producirse precipitaciones, estás van a ser débiles y eventuales. Mientras que en Canarias hay probabilidad de alguna lluvia eventual.

Con el paso de ese frente atlántico, las temperaturas descenderán en el tercio norte peninsular. “El descenso puede ser maravilloso, con bajadas de más de 10 grados en cuanto al sábado en la cornisa cantábrica. El domingo van a rozar los 20″, agrega Del Campo, si el sábado van a rozar los 30 grados.

“En su momento de mayor proximidad al archipiélago de Canada puede dejar océano de fondo en las islas más occidentales y posiblemente viento fuerte, con rachas que pueden superar los 70 o los 80 kilómetros por hora”, el De Campo “En su momento de mayor proximidad al archipiélago de Canada puede dejar océano de fondo en las islas más occidentales y posiblemente viento fuerte, con rachas que pueden superar los 70 o los 80 kilómetros por hora”, , antes de precisar comenta: “La Aemet descarta que ‘Leslie’ vaya a afectar a la Península”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Bolivia

Cities: Murcia, Leon, El Alto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tiempo para el puente del Pilar: sol y calor al principio, frío y lluvia al final
>>>>>El tiempo en el Puente del Pilar: llega la primera ciclogénesis del otoño – October 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El frío llega de golpe este domingo con un desplome de hasta 13 grados en el norte – October 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 frente 35 20 NONE 8 frente: 3, frente atlántico: 5
2 grados 0 0 NONE 8 30 grados: 1, ocho grados: 1, 10 grados: 1, los 25 grados: 1, 33 grados: 1, los 30 grados: 3
3 temperaturas 0 0 NONE 5 temperaturas: 2, Las temperaturas: 1, las temperaturas: 2
4 Galicia 0 0 PLACE 4 Galicia: 4
5 el De Campo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: De_el_Campo): 1, De_el_Campo: 3
6 frente 0 9 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: frente): 3
7 precipitaciones 0 0 NONE 3 las precipitaciones: 1, precipitaciones: 2
8 los Pirineos el alto Ebro y el noreste peninsular 0 50 PLACE 2 los Pirineos el alto Ebro y el noreste peninsular: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Pirineos el alto Ebro y el noreste peninsular): 1
9 debilitado 0 40 NONE 2 muy debilitado: 2
10 Rubén el de Campo 15 20 PERSON 2 Rubén_de_el_Campo: 1, (tacit) él/ella (referent: Rubén_de_el_Campo): 1