El tsunami de los Torra

Por: SentiLecto

La foto del cielo humeante de Barcelona sintetiza la semana de violencia que ha flagelado a Cataluña. Y la imagen del president cortando una autopista completa el retrato. Desde el lunes, cuando las condenas fueron conocidas a los líderes del procés, hasta el viernes, día de la huelga convocada por el secesionismo, Quim Torra estuvo en los institutos y en la calle. Y no sólo él. También Carola Miró participó en al menos dos movilizaciones que terminaron en discusiones con la Pol Para seguir leyendo, hazte Premium, que consulta los términos y condiciones del servicio, Oferta de lanzamiento Carola Miró es su mujer. que consulta los términos y condiciones del servicio, Oferta de lanzamiento

La máxima autoridad del Ayuntamiento de Barcelona también tuvo palabras para Albert Rivera al que solicita “que rectifique y no reincida en su discurso indendiario”. Albert Rivera es el líder de Ciudadanos. “Ha mencionado embustes sobre nuestra ciudad al compararla con Irak o Siria. Esto es grave en un líder político. No se puede mentir ni difamar”, manifestó en una comparecencia institucional para apreciar la situación de los últimos días.”Ante la poca claridad de la comparecencia posterior que quería hacer Torra, les he manifestado que no iría”,que ha informado Respecto a su ausencia en la reunión que ayer han mantenido miembros del Govern con los alcaldes tarraconenses, Gerona y Lérida, Colau. Asimismo, desveló que uno de las causas de las reticencias a acudir al cónclave ha sido el suceso de “no compartir algunos de los mensajes” lanzados por el presidente catalán en los días previos.Rivera cargó con dureza en contra de la resolución introducida este martes en el Parlament por ERC, Junts per Catalunya y la CUP, en defensa del derecho de autodeterminación y en contra de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’, porque supone una nueva instigación al “delito”. Para el presidente de Ciudadanos, se trata de “un suceso muy grave, vuelve a ubicar al separatismo fuera de la Ley”.Antoni Por su parte, aseguró: “La sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes soberanistas por el 1-O “no resolvió nada” y que demostró “la incapacidad de la política para enfrentar y resolver las cuestiones que la evolución social comporta””. Antoni Abad es presidente de la patronal Cecot. “Inocentemente creíamos que la democracia es el sistema político de participación para gobernarnos. Aprendimos que también se pueden aplicar con otros estilos. El Estado desilusiona. Tenemos consciencia que los poderes que deberían convivir con independencia en una democracia no son tres, sino cinco: ejecutivo, legislativo, judicial, la prensa y la ciudadanía. Y los ciudadanos somos el primero”, señaló Abad, quien lamentó que “el sistema falla por la base cuando legalidad, libertad y derechos humanos legalidad libertad y derechos humanos son contrapuestos y dejan de estar armonizados”.

El martes 24 de septiembre el president de la Generalitat no esperará hasta que se conozcan qué pruebas existían en contra de los nueve presos en Cataluña, acusados de terrorismo. Quim Torra ha elegido por posicionarse ya y remitió una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que pedía “explicaciones” por lo que estima un montaje en contra del independentismo “para crear una narración falsa de violencia en Cataluña”.

Joaquim “Quim” Torra i Pla es un letrado, editor, escritor y político español de ideología independentista catalana.

Primer mes

Descubre qué es Premium

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tsunami de los Torra
>>>>>Colau urge a Sánchez y Torra a “dialogar en privado” y “con responsabilidad” – (El Mundo)
>>>>>Albert Rivera pide el cese inmediato de Torra después de que el Parlament se sitúe de nuevo “fuera de la ley” – October 22, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Crece la desconfianza de ERC hacia Torra por su nuevo referéndum y le exige elecciones “cuanto antes” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Albert Rivera exige a Pedro Sánchez que recupere prisiones para que los presos del 1-O “no puedan salir hasta el último día” – October 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera en Barcelona: “Quiero ser presidente para meter en la cárcel a quienes quieren romper este país” – October 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera exigirá a Pedro Sánchez que aplique el 155 para blindar Cataluña ante el “tsunami de violencia” – October 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona, zona cero: “caos” en el cajero y aceras arrancadas el día después de la batalla de Urquinaona – October 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora en Barcelona | Sánchez vuelve a presidir el Comité de seguimiento de la situación en Cataluña – October 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los independentistas dejan inconsciente a un policía nacional en los altercados de Barcelona – October 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska defiende la “proporcionalidad” en la actuación policial para frenar el “independentismo violento” – October 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Govern exige a Sánchez “día y hora” para la negociación y acusa a la Policía de no actuar con “proporcionalidad” – October 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>Quim Torra recupera el ‘España nos roba’ en un acto con empresarios – October 22, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Albert Rivera 20 50 PERSON 7 Albert_Rivera (apposition: el líder de Ciudadanos): 1, (tacit) él/ella (referent: Rivera): 2, Rivera: 1, (tacit) él/ella (referent: Albert_Rivera): 3
2 Quim Torra 0 0 PERSON 4 Quim: 1, (tacit) él/ella (referent: Quim): 1, Quim_Torra: 2
3 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Premium 0 0 PERSON 3 Premium: 3
5 la sentencia de el tribunal_supremo 0 0 NONE 3 la sentencia de el Tribunal_Supremo: 3
6 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
7 comparecencia 0 30 NONE 2 la comparecencia posterior: 1, una comparecencia institucional: 1
8 hecho 0 30 NONE 2 el hecho: 1, un hecho muy grave: 1
9 la máxima autoridad de el ayuntamiento_de_barcelona 100 0 NONE 2 La máxima autoridad de el Ayuntamiento_de_Barcelona: 2
10 Abad 0 0 PERSON 2 Abad: 2