PortadadelaCatedraldeValencia28MAG29.JPG

El Valencia completa ante el Granada una serie de tres victorias

Foto: Wikipedia – Portada de la Catedral de Valencia (MAG)

Cierra el Valencia siete días de oxigenación. Lo mencionan los resultados: tres victorias. Especialmente brillante en la representación del pasado jueves ante el Rapid de Viena. El círculo lo ha cerrado ante el Granada, haciendo un ejercicio de efectividad ante un equipo que se ha llevado exagerado sanción. Parejo ha abierto el marcador para los valencianistas ya en el segundo acto. Se esperaba entonces un acelerar de los de Neville, pero ocurrió lo inverso ante un excelente Success, especialmente, por el grupo de derecha. Barral y El Arabi por dos oportunidades han podido no sólo igualar, sino remontar el partido, pero con el tiempo consumido Santi Mina, también inmerso en una semana mágica en lo personal , ha sentenciado. El gol de Edgar ya no ha tenido incidencia para un triunfo por pegada del Valencia.

Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Edgar es un nombre propio con principio germano que significa “El que defiende sus suelos con la lanza”.

No han faltado oportunidades en el primer acto, pero sí la efectividad precisa para rematar alguna de las faenas bien elaboradas. Y enfatizó especialmente una con André Gomes y Andrés Fernández como protagonistas poco antes del descanso. Feghouli recobró una pelota ante Miguel Lopes. El argelino progresó y escribió un centro al segundo palo perfecto, donde André se elevó para rematar a bocajarro con la testa. Preciosista la acción que ha encontrado la réplica con un paradón de Andrés Fernández, impidiendo que el Granada, que hizo buena oposición a los de Neville, se marchase por abajo en el marcador al descanso.

Eso ha venido tras un buen principio de los andaluces, aumentando y con especial músculo por el lado por donde surgían Miguel Lopes y Success. Éste último, respecto al que se interesó el Valencia, ya apuró especialmente a los valencianistas en partidos antecedentes. El primer aviso del Granada ha llegado exactamente en una sociedad entre Success, Barral y Fran Rico, que terminó rematando y su chut se ha ido fuera, por poco, a la derecha de Diego Alves. La réplica la han puesto entre Parejo y Alcácer, cuya conexión la terminó terminando el delantero internacional, aunque su tiro, interceptado por un defensa local, terminó en saque de esquina.

Con el paso de los minutos, el Valencia se ha estirado. Se ha desquitado de la presión de los de Sandoval, que echaban en falta más presencia y producción de un Rochina desaparecido. Las fuerzas fueron equiparadas , si bien el juego en el medio campo ha transcurrido enredado y sin persistencia de unos y otros. La construcción de fútbol era ahogada a la mínima presión. Aún con eso, los valencianos disfrutaron de las mejores ocasiones durante el primer tiempo, cerrado con la subasta de André Gomes y la parada de Andrés Fernández.

Ha regresado con buen ritmo el Granada. Querían ser protagonistas en Los Cármenes los de Sandoval. Y han propuesto de nuevo una postura ofensiva. De hecho, empezó a surgir Rochina, fundamental éste para los nazaríes. Primero, con un tiro interior y, luego, con un libre directo. En ambos casos ha encontrado la excelente contestación de Diego Alves. Cumplidos los diez primeros minutos del segundo tiempo, el Valencia recobró y ha salido en rapidez. Conjugaron una jugada entre André Gomes, Alcácer acomodando el balón y Parejo entrando por el centro para rematar y batir al meta local.

Diego Alves, quien ha regresado ante el Espanyol tras recobrarse de su grave herida de rodilla, volverá a defender la meta valencianista. También va a volver el internacional teutón Mustafi al eje de la defensa, tras cumplir un partido de castigo, para acompañar a Aderllan Santos. Siqueira y Cancelo van a ser los titulares en los laterales para contribuir profundidad desde los grupos.Mientras que André Gomes va a ayudar en los trabajos de creación, dani Parejo, que fue cambiado ante el Rapid de Viena, va a formar en el doble pivote con el internacional argentino. En la área ofensiva, van a regresar a los extremos Feghouli y Cheryshev, con Alcácer en punta.

Se ha pronunciado al poco el Granada con una llegada por al derecha de Success, que ha centrado hacia Barral y la subasta de éste con la derecha terminó con la pelota estampada en el larguero. Notable jugada de los de Sandoval para haber podido igualar el encuentro. Con el paso de los minutos, el grupo de Neville ha caído en una serie de pérdidas y errores propios de una postura cómoda e inadecuada para un resultado tan corto. Y las vaguedades, adicionalmente, se daban muy cerca de la portería de Alves. En una de esas, Success ha buscado a El Arabi y su remate solo ante el meta brasileño incomprensiblemente ha sido fuera.

Que retumbara tanto el nombre de Success en Los Cármenes conllevaba al tiempo que Siqueira ha vivido una pesadilla. Ha perdido prácticamente todas las acciones con el futbolista del equipo nazarí por un lado desde el que han llegado sucesivos centros sin que hubiera efectividad final. El Valencia mantenía una postura irregular en su juego. El no rematar el encuentro era jugar con fuego. No obstante, con el tiempo consumido, ha salido a la en contra de, Alcácer ha encarado y ha picado sin altura ante Andrés Fernández, cuyo rechace lo ha aprovechado Santi Mina para sentenciar. Aún ha tenido tiempo el Granada la ocasión recortar en el marcador. Edgar ha rematado de cabeza batiendo a Alves tras el bote de una falta lateral.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Ricardo Costa, Lombán, Foulquier; Fran Rico, Rubén Pérez ; Success, Rochina, Peñaranda ; y Barral .

Árbitro: Vicandi Garrido . Ha amonestado a Rubén Pérez y Success por el Granada, y a Parejo y Alves por el Valencia.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Grenada, Austria

Cities: Vienna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Valencia completa ante el Granada una serie de tres victorias
>>>>>Granada-Valencia: duelo de necesitados en los Cármenes – February 20, 2016 (ABC)