El voluntario que brindó una escoba al Rey en Sant Llorenç: “Con un apretón de manos no me ayuda”

Por: SentiLecto

Hace 4 días, Óscar Tarela, que cuando Felipe VI ha pasado a saludar a los voluntarios, estaba ahí, ha acudido festivo a Sant Llorenç para ayudar en las tareas de aseo tras las inundaciones. , pero él lo esperaba para solicitarle que colaborase de otra forma con la catástrofe. “Le he brindado el escobón al Rey de España, pero “No, que ahora no podía”, ha mencionado me. “Se lo podía llevar sin ninguna dificultad”, mencioné Le. pero no quiso. Al final le di la mano por educación”, relata Tarela en una publicación de Facebook que incluye el vídeo en el que el monarca le da la mano sin admitir la escoba.

Se da la circunstancia de que los comunes han impulsado la iniciativa -formación en la que se integra Podemos en Cataluña- y apoyada por Junts per Catalunya y ERC. Esto es, los asociados políticos de Pedro Sánchez, los que le han llevado a La Moncloa al respaldar su moción de censura en contra de Mariano Rajoy y con quienes tiene que acordar los Presupuestos Generales de 2019 para sacarlos adelante y agotar la legislatura hasta 2020.

Hace 13 días, la caótica y violenta votación celebrada en Cataluña mostraba un voto de confianza aplastante a la secesión española “, el miércoles 03 de octubre; «Cientos de heridos por la violencia en la votación en Cataluña»; «España, hecha trozos tras los disturbios en una votación que dejaba 850 heridos»; «España se desgarraba»; «El pudor de Europa»; «El Estado de España perdió»… Los titulares de la prensa extranjera tras el 1-O de 2017, sobre todo la anglosajona, caían como losas macizas en Zarzuela. Fuera de España calaba el mensaje independentista, el Gobierno de España había quedado en evidencia, la diplomacia secesionista vencía. En la Casa del Rey había estupefacción por un periodismo puesto siempre como paradigma y que daba carta de naturaleza a la propaganda. «Tal vez tenga que revisar esa veneración», señalaban desde de Zarzuela, al recordar cómo y por qué habían actuado hace un año, tras el 1-O.

“Con este gesto no lo quise vacilar, le vine a mencionar que si no ayuda de una forma, que nos ayude de otra. Si no no me hubiese estrechado la mano y me hubiera dado una palmada en el hombro. Y que no simpatice con la monarquía, no quiere mencionar que quiera a España y a mi bandera”, termina.

Después de subir el vídeo a la red social, Tarela abundó en el tema asegurando que respeta a los monárquicos, pero rechaza que la figura del Rey suponga un impulso para la nación. “A España no hace falta que la venda nadie, tenemos de todo para que la gente venga a visitarnos, lugares con encanto y buen clima, playa, montañas y no tenemos nada que envidiarle a otras naciones. Para hacer negocios de armas con Arabia Saudí le va bien pero para negociar el valor del petróleo ya no tanto, ¿no?”, escribió en una publicación de Facebook.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor; el del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; la fiscal general del Estado, María José Segarra; y la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, han sido algunas de las autoridades que con su asistencia han querido mostrar ayer su voto de confianza al Rey.

A la crítica de este voluntario se unen la de algunos tuiteros a Rafa Nadal, al que acusaban de colaborar en las tareas de aseo de las áreas afectadas por las inundaciones para mejorar su imagen. El tenista, sin embargo, ha acudido sin comunicar a ningún medio, y él/ella , ha acudido sin comunicar a ningún medio, e inclusive . solicitó: “No se le fotografiase”..

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El voluntario que brindó una escoba al Rey en Sant Llorenç: “Con un apretón de manos no me ayuda”
>>>>>Apoyo al Rey ante los reiterados ataques de los socios del Gobierno – October 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez y su mujer se equivocan en el Palacio Real e intentan recibir a los invitados junto a los Reyes – October 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez debuta en el desfile del 12 de octubre que Defensa ocultó – October 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez e Iglesias pactan cambiar los delitos de injurias al Rey y ofensas religiosas y la ‘ley mordaza’ – October 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Así están las negociaciones de los Presupuestos: del “optimismo” del Gobierno a las quejas de Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez anuncia medidas legales por la resolución del Parlament contra el Rey – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 36 0 NONE 7 me: 2, (tacit) yo: 5
2 Óscar Tarela 93 75 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Óscar_Tarela): 1, Tarela: 1, Óscar_Tarela: 2, él (referent: Óscar_Tarela): 1
3 España 0 30 ORGANIZATION 5 España: 5
4 referéndum 25 105 NONE 3 El caótico y violento referéndum celebrado: 1, un referéndum: 2
5 Cataluña 0 0 PLACE 3 Cataluña: 3
6 mano 0 0 NONE 3 la mano: 3
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 y la presidenta de el Consejo_de_Estado 0 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: y la presidenta de el Consejo_de_Estado): 2, y la presidenta de el Consejo_de_Estado: 1
9 falta 0 30 NONE 2 falta: 2
10 apoyo 40 0 NONE 2 un apoyo aplastante: 1, su apoyo: 1