El yerno de la viuda de la CAM sale de la prisión tras abonar la fianza

Miguel Ángel López, yerno de la viuda del ex presidente de Caja Mediterráneo ya salió de cárcel. El que sigue siendo principal sospechoso en la investigación de su homicidio de María del Carmen Martínez, abandonó el módulo penitenciario de Fontcalent donde permaneció más de un mes, después de que el juez encargado de la instrucción sentenciara este lunes por la mañana su puesta en libertad bajo fianza de 150.000 euros en metálico -que han sido abonados de forma inmediata por su letrado-.

En este recinto hay una disciplina menos rigurosa y se disfruta de un régimen con una relativa “libertad de movimientos” con otros internos catalogados como poco conflictivos.

Caja Mediterráneo y el acrónimo CAM han sido las marcas comerciales de Caja de Ahorros del Mediterráneo, una de las tres cajas de ahorros de la Comunidad Valenciana existentes antes de la desaparición de Bancaja y de la propia CAM.

José Antonio García aseguró que la puesta en libertad de Miguel López “abre una gran posibilidad de defensa”. José Antonio García es el abogado defensor de López.

El mismo juez que ha ordenado su entrada en cárcel por los indicios que le han puesto sobre la mesa los agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial resolvió en un auto dejar en libertad con fianza a Miguel López, que proclamó su inocencia, desde que se lo detuviese siempre.

El abogado hizo estas declaraciones a la prensa a las 18.20 horas justo antes de llegar al centro penitenciario de Alicante I, en Fontcalent, para recoger a su cliente. García acudió a la cárcel en su propio vehículo junto con un familiar y un amigo de López, y se ha detenido unos minutos ante los numerosos medios de comunicación para comunicar de que su defendido no va a hacer declaraciones públicas a la salida, que aún no se produjo.

Durante estas cinco semanas en la prisión, el sospechoso recibió varias visitas de su mujer, de su letrado, de sus hermanos, de varios de sus hijos y también de alguno de sus cuñados , así como de “algún que otro amigo”.

“Venimos a recogerlo y se irá a su casa. Está en una situación que no le permite hoy hacer ninguna declaración”, aseguró antes de agregar que “más adelante ya observaremos”, como podéis comprender.

El abogado defensor ha estimado que la puesta en libertad con fianza dictada por la jueza instructora, José Luis de la Fuente, fue una noticia “muy positiva” ya que, a su proceso, “abre una gran posibilidad de defensa”.

Asimismo, interrogado por cómo ha enfrentado la noticia su cliente, el abogado relató que está “con los nervios y las emociones a flor de piel”, e insistió en que no iba a realizar manifestaciones a la prensa a su salida de la cárcel.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Alicante

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El yerno de la viuda de la CAM sale de la prisión tras abonar la fianza
>>>>>El yerno encarcelado por matar a la viuda de Sala, un preso “modélico” – March 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>El juez deja en libertad al yerno de la viuda del ex presidente de la CAM – March 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La decisión crucial del juez que investiga el crimen de la CAM – March 20, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antonio García 25 0 PERSON 4 García: 1, José_Antonio_García (apposition: El abogado_defensor de López): 1, (tacit) él/ella (referent: García): 2
2 abogado 0 0 NONE 4 el letrado: 2, El letrado: 1, su abogado: 1
3 cárcel 0 0 NONE 4 prisión: 2, la cárcel: 1, la prisión: 1
4 puesta 0 0 NONE 3 su puesta: 1, la puesta: 2
5 sospechoso 0 80 NONE 2 principal sospechoso: 1, el sospechoso: 1
6 libertad 140 0 NONE 2 libertad: 2
7 juez 24 0 NONE 2 El mismo juez: 2
8 declaraciones 0 0 NONE 2 declaraciones públicas: 1, estas declaraciones: 1
9 el letrado 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el letrado): 2
10 indicios 0 0 NONE 2 los indicios: 2