PresentaciC3B3ndePODEMOS2816012014Madrid29117.png

Elecciones autonómicas 2019: Revilla gana en Cantabria y podría volver a gobernar con el PSOE

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

“Muchos votos” para su partido solicitaba Miguel Ángel Revilla, que va a necesitar reeditar el trato de hace cuatro años con el PSOE, que obtuvo un 19% de los votos y siete escaños, este domingo al mediodía a la salida de su colegio electoral en El Astillero. Pleno “arrollador” para el presidente cántabro que, tras ganar las elecciones autonómicas en más de 80 ayuntamientos y agregar el 37% de los votos, tiene en su mano, y en la del PSOE, repetir una segunda legislatura seguida -cuarta de las últimas cinco- al frente del Gobierno.

Sánchez ha asegurado que observa la misma «esperanza», «ambición», «hambre de seguir avanzando» que observó antes del 28 de abril, pero Sánchez llamando a la participación ha transmitido: “«tiene que llenar las urnas con la misma fuerza»”. Ha indicado: «No podemos dejar la faena a medias». Si no contamos en autonomías y ayuntamientos con nuestra misma visión de la educación, la sanidad o la eutanasia, porque, mencionó, todos los cambios que propusimos no podrán hacerse , entre otra cuestiones. «Solicito un voto coherente». En esa coherencia fía el PSOE su éxito mañana.Vox se hizo este domingo en la localidad de Vita, en Ávila, con una de sus primeras alcaldías en las elecciones municipales de este 26-M, donde con el 100% de los votos escrutados Vox consigue dos concejales frente a uno del PP, que son todos los que componen este ayuntamiento. [Consulte los resultados completos]

El miércoles 15 de mayo el Gobierno de la Comunidad de Madrid podría recobrar el color rojo 24 años después. El PSOE sería el ganador de las elecciones del 26-M y tendría la opción de ubicar al frente del Ejecutivo de la Puerta del Sol a su candidato, Ángel Gabilondo, aunque para ello sería indispensable que sellase un trato de izquierdas a tres grupos con Más Madrid, la plataforma que encabezaba Íñigo Errejón, y podíamos, que, a su vez, concurría a la cita con las urnas en alianza con IU.

Miguel Ángel Revilla es un economista, usado de banca en excedencia, ensayista y político español, actual presidente de la comunidad autónoma de Cantabria —por tercera vez— y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria .

El líder del Partido Regionalista Cántabro ha obtenido 14 escaños que le aproximan al Palacio de Peñaherbosa. En la valoración de los resultados ha asegurado: “Es porque mucha gente me lo solicitaba por la calle, si me presenté”. y con quien superaría holgadamente la mayoría para ser investido en primera votación. Un trato que podría abrir también la puerta a una votación favorable de la diputada regionalista cántabra en el Congreso, José María Mazón, en una futura investidura de Pedro Sánchez. Presidencia del Gobierno por presidencia autonómica.

El descalabro en Cantabria lo padecen PP y Podemos. Los populares pasan de ser el partido más votado en las autonómicas de 2015 a ser segunda fuerza perdiendo casi el 10% de votos y descendiendo de 13 a 9 escaños mientras Podemos pierde sus tres diputados autonómicos y no obtiene actuación.

Mientras Junts consigue otros dos eurodiputados, ahora Repúblicas -la alianza independentista de Erc, eh Bildu y BNG que encabeza Oriol Junqueras- obtiene tres escaños en la Eurocámara. Junts es la marca de Puigemont.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Ciudadanos se coloca en cuarta postura con tres escaños, uno más que en 2015, y Vox entra como quinta fuerza con dos.

Ellos/ellas A su vez, Canarias y Navarra y piensan que Ciudadanos tendrá muy complicado no respaldar un Gobierno del PSOE tras 32 años de PP, si son los más elegidos en Castilla y León. creen: “Existen «muchas opciones» de gobernar la Comunidad de Madrid, también”. Canarias y Navarra y piensan que Ciudadanos tendrá muy complicado no respaldar un Gobierno del PSOE tras 32 años de PP, si son los más elegidos en Castilla y León. Por supuesto observan casi asegurada la persistencia de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, Javier Lambán en Aragón y Guillermo Fernández Vara en Extremadura.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elecciones autonómicas 2019: Revilla gana en Cantabria y podría volver a gobernar con el PSOE
>>>>>PSOE: pendientes de que no pinche la participación – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE arrasa en las elecciones europeas y se consolida la división del centroderecha – May 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE reconquistará la Comunidad de Madrid después de 24 años – May 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ignacio Aguado, candidato de Cs: “No permitiremos que el PSOE gobierne y Errejón sea consejero de Economía” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE y PP de Alcorcón denuncian agresiones mutuas en el arranque de campaña – May 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE intenta mantener la movilización de las generales para el 26-M – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: Peligra la hegemonía de 24 años del PP en la Comunidad de Madrid – May 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE apoya mociones contra Fraga en Galicia por haber sido ministro de Franco – May 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE y PNV negocian la Mesa del Congreso – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE y Podemos buscan controlar el Congreso sin los nacionalistas – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE podría gobernar en la Comunidad de Madrid después de 24 años de hegemonía del PP según el CIS – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE ganaría las autonómicas en todas las comunidades salvo en Cantabria, según el CIS – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno y PSOE piden la abstención de PP y Ciudadanos ante las dudas para investir a Pedro Sánchez – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez acusa a ERC de “vetar a la convivencia” con su ‘no’ a Miquel Iceta – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos no bloqueará en el Parlament la elección de Miquel Iceta como senador – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado asegura que el PP “no se abstendrá” porque “el PSOE dice que Josu Ternera es un héroe” – May 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Génova avisa a los críticos: “El PP no resistiría más turbulencias” – May 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Feijóo carga contra los “errores” de Pablo Casado pero se descarta para liderar el PP – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP trata de retener sus feudos ante la subida de Ciudadanos y PSOE el 28-A – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acusa a Albert Rivera de “plagiarle” en economía, seguridad y unidad de España – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baleares, el avance del PSOE más afín al catalanismo – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE inicia la legislatura con la negociación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que liquide la reforma laboral del PP – May 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE rectifica y mantendrá la mayoría absoluta en la Mesa del Senado tras dejar al PP con dos puestos – May 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>Vox consigue en un pueblo de Ávila una de sus primeras alcaldías: Vita – May 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Elecciones municipales 2019 en directo: Carmena mantendría Madrid con los primeros resultados oficiales – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los vecinos se movilizan contra el acto de Rivera en el pueblo de ‘Josu Ternera’ – May 23, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sortu arropa a ‘Josu Ternera’ con una manifestación para pedir su libertad – May 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las tres fugas de Josu Ternera: un terrorista escurridizo – May 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detienen en Francia a Josu Ternera, ex jefe político de ETA – May 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ex jefe de ETA ‘Josu Ternera’ tiene tres causas judiciales pendientes en España – May 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Josu Ternera’ vivía solo en un refugio de montaña, hacía deporte y llevaba 4.000 euros cuando fue detenido – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Josu Ternera, un negociador preciso y correoso que habló de tú a tú con el Estado – (El Mundo)
>>>>>>>>>Vox pincha en el cierre de campaña y avisa a PP y Ciudadanos: “Vendrán cabizbajos y nos reiremos” – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PP, Ciudadanos y Vox acusan a Batet de ser “cómplice de los que insultan y humillan a España” – May 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Meritxell Batet consiente al independentismo un acatamiento irregular de la Constitución – May 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos ocupará la primera vicepresidencia y la primera secretaría del Congreso – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Ciudadanos pedirán la “suspensión automática e inmediata” de los diputados presos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El frágil equilibrio de la legislatura que arranca hoy – May 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado se presenta junto a Feijóo como el “proyecto moderado” para quienes ya están “indignados” con Vox y Ciudadanos – May 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Génova calcula que 2,4 de los 2,7 millones de votos de Vox provinieron del PP – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El voto ante la inmigración: “Vox no ganaría si no hubiera extranjeros” – May 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos ve a tiro al PP por la inacción de Pablo Casado el martes – May 23, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP quedaría en manos de Ciudadanos para mantener su feudo de Castilla y León – (El Mundo)
>>>>>La lista de Puigdemont se impone en Cataluña en las elecciones europeas, seguida de PSC y ERC – May 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cuando repetir las elecciones no sería excepcional – May 23, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La imposible segunda vuelta de las elecciones generales – May 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oviedo: Tres nombres para la vuelta del centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Elecciones 2019: La tentación abstencionista de la derecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Elecciones 2019: Compromís lideraría una izquierda que obtendría una ajustada mayoría en Valencia – May 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid vota: la hora decisiva en las elecciones más abiertas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vox 20 30 ORGANIZATION 5 Vox: 4, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
2 escaños 120 0 NONE 5 14 escaños: 2, tres escaños: 2, 9 escaños: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 3, Sánchez: 1
5 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
6 Ángel Gabilondo 3 0 PERSON 3 Ángel_Gabilondo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Gabilondo): 2
7 Miguel Ángel Revilla 0 0 PERSON 3 Miguel_Ángel_Revilla: 3
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 2, tercera vez: 1
9 Ciudadanos 0 15 PERSON 2 Ciudadanos: 2
10 cambios 40 0 NONE 2 todos los cambios: 2