DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Ellas son las 4 congresistas a las que apuntan los tuits racistas de Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Washington — Cuatro legisladoras demócratas progresistas en su primer tiempo en el Congreso de Estados Unidos –a quienes en el Capitolio se les conoce como “El Escuadrón” — han sido blanco de tuits racistas del presidente Donald Trump este fin de semana.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Las representantes Ilhan Omar, de Minnesota; Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Rashida Tlaib, de Michigan, y Ayanna Pressley, de Massachusetts, tuvieron discrepancias con los líderes de su propio partido, además de ser objeto de los ataques del presidente estadounidense.

“¿Pero sabe cuál es la dificultad de todo esto, señor presidente? Además de no admitir a un Estados Unidos que nos escogió, Estados Unidos Además de no admitir a un Estados Unidos que nos escogió, tampoco puede admitir: “No le tememos”. Estados Unidos No y brindaremos una visión positiva para esta nación. puede admitir: “Vamos a denunciar su embuste”. y brindaremos una visión positiva para esta nación. Y eso es lo que lo pone enfurecido”, ha escrito.

Hace 1 mes, después de una intensa pelea interna entre los demócratas, la Cámara de Representantes había aprobado la versión del anteproyecto de financiamiento fronterizo del Senado, una medida de 4.600 millones de dólares dedicada a abordar la creciente crisis en la frontera sur de los Estados Unidos, el viernes 28 de junio.

El domingo, Trump utilizó una lengua racista para atacar a las representantes, todas mujeres de color, sugiriendo falsamente que no eran estadounidenses y que “regresen y ayuden a reparar los lugares totalmente disfuncionales e infestados de delitos de los que han venido”.

“Te mencionaré algo sobre Nancy Pelosi que sabes mejor que yo, que no es racista. ¿De acuerdo? Ella no es racista. Que la llamen racista es una maldición”, mientras hablaba con periodistas antes de partir en el helicóptero Marine One, mencionó Trump.

El lunes, Trump repitió sus ataques racistas en contra de las congresistas, insistiendo en que si siguen quejándose, tendrían que abandonar Estados Unidos de sus políticas.

A su vez, trump encendió rutinariamente el debate público y, a su vez, reunió a su base con observaciones sobre la raza.

Durante una conferencia de prensa, el lunes por la noche, las cuatro legisladoras demócratas contestaron a los tuits de Trump y han dejado en claro que no van a irán a ninguna parte.

Ocasio-Cortez es la mujer más joven que ha sido escogida para el Congreso. El año pasado, venció al exrepresentante demócrata con 10 tiempos en Joe Crowley en la primera campaña de la política de origen de Latinoamérica, quien entonces tenía 28 años. Joe Crowley es el cargo.

Nacida y criada en el Bronx, Ocasio-Cortez es hija de papás de Puerto Rico de clase trabajadora. Ella representa al Distrito 14 del Congreso de Nueva York, que incluye el Bronx oriental y el norte de Queens.

Ocasio-Cortez ha presentado el Nuevo Acuerdo Verde , una propuesta general para pelear la crisis climática global y la pobreza en Estados Unidos, junto con el senador de Massachusetts Ed Markey, también demócrata. Ocasio-Cortez es miembro de los socialistas demócratas de Estados Unidos.

La congresista es una defensora de ideas progresistas como “Medicare para todos”, un salario mínimo de 15 dólares y el perdón de los préstamos estudiantiles. Ha solicitado la abolición de la Ley de Inmigración y Aduanas y se manifestó enérgicamente en contra de las condiciones en los centros de detención de migrantes.

La novel demócrata, que anteriormente ha trabajado como barman, se volvió uno de los miembros más enfatizados de la Cámara y cuenta con casi 5 millones de seguidores en Twitter.

Se escogió a Tlaib quien tlaib, quien en 2018, es la primera mujer palestina-estadounidense en el Congreso, y ella y Omar son las dos primeras mujeres mahometanas que han sido escogidas como congresistas.

Representa al Distrito 13 del Congreso de Michigan y también ha sido la primera mujer mahometana en servir en la Legislatura del estado de Michigan. Tlaib, que adoptó ideas progresistas, como Medicare para todos el fin de las deudas universitarias y la abolición de ICE, es la primera de 14 hijos nacidos de papás inmigrantes palestinos y la primera en su familia en graduarse de la escuela secundaria y de la universidad. Tlaib, que adoptó ideas progresistas, como Medicare para todos es un salario mínimo de 15 dólares.

Cuando le mencionó a la audiencia en un evento progresista, horas después de ser juramentada en el Congreso, Tlaib se ha hecho con los titulares : “Vamos a ingresar ahí y llevaremos a proceso político al hijo de p***”, en alusión a Trump.

El día anterior, Pelosi ha hecho un discurso apasionado por la unidad durante una reunión a puerta cerrada, apoyando a sus colegas a volcar su rabia sobre el líder de la mayoría del Senado republicano en vez de ellos mismos.

Tlaib se ha aliado con una causa política muy apartada de la corriente demócrata cuando mencionó que respalda el controversial movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones en contra de Israel.

Pressley es la primera congresista negra que representa a Massachusetts. El año pasado, venció al representante de Massachusetts Mike Capuano, un veterano con 20 años en el cargo, en la elección para el séptimo distrito del Sector de Boston, que una vez ha estado por John F. Kennedy.

Hace casi una decenio, Pressley se convirtió en la primera mujer negra escogida para el ayuntamiento de Boston, y durante mucho tiempo se la ha observado como una estrella en ascensión en la política demócrata.

“Su papá estuvo detenido durante gran parte de su infancia y de cómo es una sobreviviente de violación”, comentó Pressley públicamente. “Las personas más cercanas al dolor tienen que estar más cerca del poder”, ha mencionado Ella.

A principios de este mes, Pressley ha hablado sobre las malas condiciones de los migrantes presos y la creciente crisis humanitaria en la frontera sur, después de recorrer las instalaciones fronterizas de Texas con otros legisladores demócratas.

Omar es la primer miembro somalí-estadounidense del Congreso, y ella y Tlaib son las dos primeras mujeres mahometanas escogidas como congresistas.

La legisladora ha llegado a Estados Unidos hace más de dos decenios como refugiada y se convirtió en ciudadana estadounidense en el año 2000, a los 17 años, según The New York Times. Ella ha ganado las elecciones el año pasado y ahora representa el 5 ° Distrito Congresional de Minnesota.

Omar ha competido con el voto de confianza de los Demócratas por la Justicia, el mismo grupo progresista que ha ayudado a llevar a Ocasio-Cortez a la política, y también defiende un Medicare para todos, eliminar el ICE, la universidad sin valor de matrícula y aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora.

Omar criticó abiertamente el pacto de Israel a los palestinos y en un tuit ha calificado a su gobierno de “apartheid del régimen de Israel”.

A principios de este año, Omar se ha disculpado luego de ser criticada por sugerir que el voto de confianza republicano a Israel se observa impulsado por las donaciones de un grupo prominente pro-Israel, el Comité de Asuntos Públicos de Israel .

Gregory Krieg, Clare Foran y Eric Bradner aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York, Boston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ellas son las 4 congresistas a las que apuntan los tuits racistas de Trump
>>>>>Trump defiende a Pelosi, dice que “no es racista” – July 12, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump: ‘Quiero que la prensa entre y vea’ los centros de detención de inmigrantes – (CNN en español)
>>>>>Alexandria Ocasio-Cortez responde a los ataques racistas de Trump: ‘No puede aceptar que no le tememos’ – July 15, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Renuncia el embajador británico en Estados Unidos; había calificado de “inepto” a Trump en cables diplomáticos filtrados – July 10, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump engaña a sus críticos con su discurso del 4 de julio – July 05, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sí, habrá tanques en el evento del 4 de julio de Trump, pero… – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En su evento del 4 de julio, Trump elogió a las fuerzas armadas – July 05, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump toma una decisión sin precedentes para el 4 de julio: el aeropuerto de Washington D.C. detendrá los vuelos durante el evento del Día de la Independencia – July 02, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump responde a estrella de la selección de EE.UU. Megan Rapinoe: primero ganen el Mundial – June 28, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump bromea con Putin: “No te inmiscuyas en la elección (2020)” – June 28, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno Trump prevé una disminución del 25% en las detenciones de migrantes en la frontera de EE.UU. y México en junio – June 29, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump confirma que las redadas de ICE comenzarán el domingo – July 12, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Lo que hay que saber sobre las redadas de ICE programadas para este fin de semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Redadas de ICE comenzarían este domingo – (CNN en español)
>>>>>Trump tuitea ataques racistas contra congresistas demócratas progresistas – July 14, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump desiste de incluir la pregunta de ciudadanía del censo pero pide a las agencias a entregar la información al Depto. de Comercio – July 11, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Se espera que Trump tome acción ejecutiva que le pide al Departamento de Comercio obtener información de ciudadanía por otros medios – July 11, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las redadas de ICE “absolutamente” van a suceder, dice un alto funcionario de inmigración – July 10, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ICE y FBI usan las fotos de la licencia de conducir para reconocimiento facial, según el Washington Post – July 08, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cables del embajador británico en EE.UU. describen como “inepto” a Trump – July 06, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Megan Rapinoe a Donald Trump: ‘Tu mensaje excluye a las personas’ – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tlaib 0 0 PERSON 8 Tlaib: 3, Tlaib como Medicare para todos (apposition: un salario_mínimo de 15 dólares): 1, Tlaib quien: 1, (tacit) él/ella (referent: Tlaib): 3
2 Estados Unidos 50 70 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: un Estados_Unidos): 3, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 2
3 Omar Ilhan 20 32 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Omar): 3, Omar: 4
4 Donald Trump 15 0 PERSON 7 Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3
5 Ocasio-Cortez 40 0 PERSON 6 Ocasio-Cortez (apposition: miembro de los socialistas demócratas de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Ocasio-Cortez): 2, Ella (referent: Ocasio-Cortez): 1, Ocasio-Cortez: 2
6 nosotros/nosotras 24 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
7 Pressley 15 0 PERSON 5 Ella (referent: Pressley): 1, Pressley: 4
8 mujer 0 0 NONE 5 la primera mujer palestina-estadounidense: 1, la primera mujer negra: 1, la mujer más joven: 2, la primera mujer musulmana: 1
9 Nancy Pelosi 128 0 PERSON 3 Pelosi: 1, Nancy_Pelosi: 2
10 congresista 50 0 NONE 3 La congresista: 1, la primera congresista negra: 2