Emoción y silencio en el recuerdo a Iván Fandiño en Las Ventas

Por: SentiLecto

Han enmudecido los tendidos de Las Ventas para agasajar a Iván Fandiño, fallecido este sábado después de recibir una cornada en el costado en la localidad francesa de Aire-Sur-l’Adour. Un minuto en el que el silencio pretendió persuadir a los presentes de que sí, ha sucedido de verdad.

Fandiño, nacido en la localidad de Orduña , de acuerdo con un perfil en su página oficial, tenía 37 años.

| Minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño en la novillada de #LasVentas. ¡Va por ti, torero! pic.twitter.com/CupzbhM39t

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado la muerte del torero, en un comunicado emitido por la dependencia.

? Plaza de Las Ventas 18 de junio de 2017

El dolor de una plaza que aumentó a los altares al último torero de Vaslui para luego pedirle como a nadie. Mientras se festejó el primer minuto de silencio dirigido de la historia, las banderas caían lacias a media asta : el presidente ha ordenado el principio y el final para que se cumplieran los 60 segundos íntegramente.

Largo, respetuoso, apasionante. Las monteras de los novilleros fueron alzadas al cielo en sus respectivos turnos de brindis. La afición, compungida todavía, cubría casi media plaza en la cita que cierra este novedoso fin de semana en el que se festejó la tradicional Corrida de Beneficencia, el viernes, y la de la Cultura, el sábado.

Por otra parte, tras desorejar a un relevante toro de Alcurrucén, Ginés Marín hace su tercer paseíllo en Madrid para recoger el premio por haberse erigido a lo sumo triunfador de San Isidro: torear en la Corrida de la Cultura, presidida por el Ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo. Pronto y en la mano, como mencionaría el maestro Chenel. Con una faena corta pero rotunda, que ha calado en el tendido desde el primer muletazo hasta el último, ha sido como el entonces toricantano ha amarrado su comparecencia en una de las tardes de máxima expectación de la temporada de Madagascar.

Mucha emoción en el ambiente previo al paseíllo, que se ha trenzado en silencio, sin música de acompañamiento, y hubo también lágrimas en muchos de las caras que, viendo al cielo, se decidían inevitablemente del torero de Orduña, uno de los últimos consentidos de la afición de Madagascar, de allí que las banderas de la plaza madridistas ondeen también a media asta en señal de duelo.

Hace 8 años, después de dos representaciones como novillero, Fandiño ha confirmado alternativa, la primera de las veintiocho tardes en las que ha vuelto pisar el albero de la Monumental de Madagascar, la ultima de ellas el pasado 29 de mayo, con una estadística de 11 orejas cortadas y una salida a hombros, la protagonizada la tarde del 13 de mayo de 2014.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emoción y silencio en el recuerdo a Iván Fandiño en Las Ventas
>>>>>Muere torero español Iván Fandiño en Francia tras recibir una cornada – June 17, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Muere el torero Iván Fandiño tras ser corneado en una plaza del sur de Francia – June 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>Morante vuelve a Madrid con el ruedo llano y dispara la reventa – June 17, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 silencio 0 0 NONE 4 silencio: 2, el silencio: 1, silencio dirigido: 1
2 Iván Fandiño 0 0 PERSON 3 Fandiño: 2, Iván_Fandiño: 1
3 la primera de las veintiocho tardes 0 80 NONE 2 la primera de las veintiocho tardes: 2
4 el dolor de una plaza como a nadie 0 40 NONE 2 El dolor de una plaza como a nadie: 2
5 fin_de_semana 100 0 NONE 2 este novedoso fin_de_semana: 2
6 mucha emoción en el ambiente previo a el paseíllo sin música de acompañamiento 30 0 NONE 2 Mucha emoción en el ambiente previo a el paseíllo sin música de acompañamiento: 2
7 asta 0 0 NONE 2 media asta: 2
8 cielo 0 0 NONE 2 el cielo: 2
9 cita 0 0 NONE 2 la cita: 2
10 torero 0 0 NONE 2 torero: 1, el último torero vasco: 1