Empiezan las obras de reforma de la Plaza de Toros de Las Ventas

Por: SentiLecto

Las obras de remodelación de La Plaza de Toros de Las Ventas han comenzado esta semana tras terminar la Feria de San Isidro. Hace 1 día, eran visibles los andamios y vallas que se colocaron en el perímetro de la plaza que se ha declarado a Bien de Interés Cultural en 1994. empezada a construir en 1929 y, ayer que se ha declarado a Bien de Interés Cultural en 1994.

El presupuesto de la reforma es de 15,1 millones de euros y el plazo de ejecución material de las obras, que se van a realizar en diferentes etapas, es de 24 meses de ejecución más los seis meses de reforma de las cubiertas. Son exactamente las cubiertas por donde empezará la reforma. Varios estudios encargados por la gerencia del emblemático coso de la calle de Alcalá señalan que el interior del inmueble se encuentra en perfecto estado, también su estructura, pero que era recomendable levantar la cubierta y sanearla porque hay algunas áreas en las que las tejas están deterioradas, tal y como ha avanzado EL MUNDO.

Según informaron ayer fuentes del Gobierno regional, todas las obras, que serán llevadas a cabo por Obras de Madrid, se van a realizar en tiempos que no interrumpan los eventos taurinos, por lo que para observar remozada la plaza entera tendrá que esperar a dentro de cuatro años. Desde la Comunidad de Madrid, que y gestionada por la empresa Plaza 1, tendrán que contar con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad al tratarse de un monumento declarado Bien de Interés Cultural, se intenta con esta reforma «modernizar y adecuar» las instalaciones de la plaza de toros para su funcionamiento como espacio multiusos y para adaptarlas a la nueva normativa vigente en materia de seguridad. Cuando termine la Feria de San Isidro 2019 cuando las obras de graderío tengan lugar, no va a ser hasta , tal vez las más notables, ya que se va a reducir la actual capacidad de la Plaza, 23.700 localidades, entre 2.700 y 3.000 puestos, ya que se instalarán asientos individuales, lo que va a reducir la capacidad.

El consejero, “para que unos y otros sigan consiguiendo sus objetivos personales”. ha mencionado: “Para nosotros es importantísimo para la igualdad dar ocasiones a todos, tengan o no diferentes capacidades”.Cuando estudiaba en el IES Ramiro de Maeztu, bachillerato Francisco Tomás y Valiente , de 19 años , que ahora cursa su primer año de Filosofía y Políticas , galardonó por ser uno de los mejores estudiantes de Bachillerato de toda la Comunidad.

Aprovechando las obras, se «va a mejorar la situación de incomodidad de las gradas», y la situación de incomodidad de las gradas también la accesibilidad de todas las personas, “ya que hoy por hoy no es un recinto accesible para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida”, a mediados del año pasado el entonces consejero de Presidencia del que dependían entonces los asuntos taurinos y ha precisado: “En la actual es el presidente de la Comunidad de Madrid”. Presidencia es ángel Garrido.

Después de que en junio de 2017 se conociera un reporte, la reforma se proyecta no vinculante del Ayuntamiento de Madrid en el que se alertaba de la necesidad de mejorar los sistemas de evacuación del ruedo madrileño.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Empiezan las obras de reforma de la Plaza de Toros de Las Ventas
>>>>>Un nieto de Tomás y Valiente premiado en Madrid abochorna a todo el sistema educativo: “Menos excelencia y más equidad” – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Errejón pugna con los pablistas por el poder en seis de los municipios más importantes de Madrid – June 07, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 obras 60 0 NONE 5 Todas las obras: 3, las obras: 2
2 reforma 0 0 NONE 5 La reforma: 2, esta reforma: 1, reforma: 1, la reforma: 1
3 cubiertas 60 0 NONE 2 las cubiertas: 2
4 EL MUNDO 45 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 1
5 unos 40 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: unos): 2
6 consejero 30 0 NONE 2 el consejero: 2
7 el consejero 30 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el consejero): 1, (tacit) él (referent: el consejero): 1
8 Ayuntamiento de Madrid 0 0 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ayuntamiento_de_Madrid): 1
9 Francisco_Tomás y Valiente de 19 años 0 0 PERSON 2 Francisco_Tomás y Valiente de 19 años: 2
10 periodos 0 0 NONE 2 periodos: 2