En 1 mes, el PP festejará el Congreso para acordar el sustituto de Rajoy el 20 y

Por: SentiLecto

En 1 mes, el Congreso maravilloso para escoger el sustituto de Mariano Rajoy en la dirección del PP va a ser el 20 y

El silencio de Núñez Feijóo y el rostro de susto que luce en sus apariciones públicas mantiene en la intranquilidad al partido en su grupo. Es curioso. Todo el mundo daba por suceso que el líder del PP de Gallede Galle llevaba tiempo esperando el momento de dar la batalla por el mando nacional. Sin embargo, según las personas que pudieron hablar con él, lo que transmitió estos días es que no lo tiene del todo claro. La mayoría de los consultados cree que finalmente va a dar el paso porque mucha gente se lo ha solicitado, se lo solicita y se lo va a seguir solicitando. Su primer hijo aún no cumplió un año- para mantener en la incertidumbre los detalles de su presentación formal como candidato, aunque él argumenta causas de tipo personal -.Ni barones, ni baronesas, ni equilibrios territoriales, ni notables, ni figuras históricas, ni gaitas. Cuando le fuese probable, el nuevo presidente del Gobierno llevaba la lista de sus ministras y ministros en la cabeza desde su inalterable y rotunda determinación de ir a vivir a La Moncloa. Por medio de elecciones o moción de censura. Si Podemos, Compromís, PDeCAT, ERC, PNV y Bildu no se hubieran puesto de acuerdo en echar a Rajoy, es verdad que la lista seguiría aún en su cabeza. Lo cual implicaba, necesariamente, escogerle a él presidente del Gobierno. A Sánchez le llevaron en volandas a La Moncloa.Hace 1 día, un veterano cargo popular sintetizaba la situación. ¿Van a ser candidatas? «Ni ellas lo saben aún». Si da, el grupo que respalda a Saénz de Santamaría sigue pendiente de o no el paso. De no hacerlo, en el partido ya apuntan que podría asilarse en las candidaturas de Madrid -número uno a la Alcaldía o a la Comunidad de Madrid- y si consigue un buen resultado elegir después a la presidencia del PP madrileño.Esta dualidad en la secuencia ha dado pie a algunas fricciones que implicaron también a Santamaría y a la secretaria general del PP y ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, gran voto de confianza de Beamonte.

Hace 10 días, Madrid El Mariano Rajoy parecía que se desmoronaba este viernes, ya que la mayoría de los miembros de la oposición en el Congreso que lo rechazarían en un voto de confianza declararon, el viernes 01 de junio. Mariano Rajoy es mando del presidente del gobierno de España.

Ha sido presidente del Gobierno de España desde 2011 hasta 2018, durante la X.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 mes, el PP festejará el Congreso para acordar el sustituto de Rajoy el 20 y
>>>>>El PSOE encuentra un presidente y el PP se queda huérfano – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cospedal no se descarta para liderar el PP tras el adiós de Rajoy: “No es el momento de hablar de ese tema” – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Núñez Feijóo, el sucesor de Rajoy que más apoyo interno suscita en el PP – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las quinielas de la sucesión de Rajoy en el PP: Feijóo, Santamaría o Cospedal – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Claves para entender la moción de censura a Rajoy en España – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expectación total en el PP ante los anuncios de Rajoy – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo promete que hará “todo lo posible” para que Santamaría no sea portavoz del PP en el Congreso – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy se viste de víctima para su despedida – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy, la última víctima de la maldición de La Moncloa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez jura como presidente del Gobierno español: estos son los desafíos que enfrenta – June 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Nace en las redes sociales una plataforma de apoyo a la candidatura de Santamaría para liderar el PP – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>Los barones del PP guardan silencio a la espera de que los candidatos den el paso – (El Mundo)
>>>>>Deja la política Roberto Bermúdez de Castro, el hombre de Santamaría en Cataluña – June 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Congreso 20 3 ORGANIZATION 6 El Congreso extraordinario: 1, el Congreso: 2, lo (referent: el Congreso): 1, (tacit) él/ella (referent: El Congreso extraordinario): 2
2 personas 0 0 NONE 3 las personas: 3
3 y ex ministra de Defensa 0 0 OTHER 3 y ex ministra de Defensa: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y ex ministra de Defensa): 2
4 El silencio de Núñez_Feijóo y la cara de susto 0 50 PERSON 2 El silencio de Núñez_Feijóo y la cara de susto: 2
5 fricciones 0 30 NONE 2 algunas fricciones: 2
6 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 1, Mariano_Rajoy (apposition: liderazgo de el presidente de el gobierno español): 1
7 Sánchez 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Sánchez: 1
8 cabeza 0 0 NONE 2 la cabeza: 1, su cabeza: 1
9 grupo 0 0 NONE 2 El grupo: 2
10 hecho 0 0 NONE 2 hecho: 2