UnivisionParadeFloatinBoston.jpg

En 2 meses, oficina de asuntos de condominios en Miami-Dade va a abrir

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Univision Parade Float in Boston

En 2 meses, se va a inaugurar la primera oficina de asuntos de condominios en el condado Miami-Dade, comunicaron recientemente legisladores estatales.

La oficina va a contar con cinco investigadores de la agencia estatal Departamento de Regulaciones de Negocios y Profesionales , y estará encontrada en Doral.

Esta sería la primera vez que la separación de condominios de la DBPR va a tener actuación en Miami-Dade. La iniciativa llega tras el consentimiento de una extensa reforma a las leyes de condominios de Florida.

Hasta el momento, el personal de una oficina del DBPR colocada en Broward se encarga de revisar las protestas de condominio de ese condado, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach. La mayoría de los más de un millón y medio de unidades de condos de la Florida se encuentran en Miami-Dade, que también es el condado en el que se registran más protestas relacionadas con condos.

En la oficina, los trabajadores de la agencia DBPR tendrán que lidiar con las protestas de asociaciones de condominios de carácter civil, y mencionar demandas de delitos a los diferentes Departamentos de Policía.

El senador republicano de Hialeah René García, durante un foro de Comoras planeado por Univision 23 y el Nuevo Herald la semana pasada mencionó: “Hemos querido que la oficina esté encontrada en Doral para que esté cerca de la policía condal”.

Univision es una cadena de televisión bien moi de Estados Unidos en español, propiedad de Univision Communications.

La oficina más cercana se encuentra en el Condado Broward, en 1400 W Commercial Boulevard.

“Una de las principales protestas de la gente es que los representantes del DBPR están muy lejos de Miami-Dade. Usualmente deben ir hasta Broward o lidiar con ellos por teléfono, porque están en Tallahassee”, mencionó el representante estatal José Félix Díaz.

Durante la más reciente sesión legislativa, Díaz, García y el senador demócrata de Miami José Javier Rodríguez, consiguieron asignar en el presupuesto estatal unos $80,000 para el alquiler del local. “El DBPR ya cuenta con presupuesto para los salarios y las operaciones”, mencionaron Los legisladores.

La contestación lo enfadó. “No lo podían ayudar y que fuese al destacamento de su ciudad, Miami Beach”, mencionaron De acuerdo con González, le.

Hace 1 mes, Rick Scott había aprobado las reformas a la ley estatal de condominios que buscaba penalizar la estafa electoral y el asalto en asociaciones de propietarios penalmente, clarificar la definición de conflictos de interés y favorecer la transparencia, el martes 27 de junio. Rick Scott es el gobernador de Florida.

Desde marzo del año pasado el Nuevo Herald y Univision 23 publicaron Condos de Pesadilla, una serie investigativa que ha revelado estafas y abusos en algunas asociaciones de condominios de Miami-Dade y Broward. Estos casos sucedían en parte a causa de la imprudencia de la agencia estatal DBPR y la falta de claridad en las leyes sobre qué constituye un delito y cómo debe ser penalizado.

Las reformas a la ley estatal aprobadas en Tallahassee buscan corregir esos insultos, añadiendo sanciones penales por ciertas acciones, como la estafa electoral en las asociaciones y el manejo de información.

Si las autoridades van a recibir los recursos necesarios para implementar la nueva ley, algunas personas inquirieron sobre.

Pero si los destacamentos policiales van a tomar en serio sus casos, ahora propietarios se interrogan, y si se realizasen reformas dentro de la agencia DBPR para que hagan cumplir las nuevas normas.

Los propietarios de condominios de Florida pagan $4 al año por cada apartamento, que va dedicado a un fideicomiso llamado fondo de condominios. Hay alrededor de 1.6 millones de unidades de condos en la Florida y cada día se construyen más inmuebles. El propósito original era consagrar esos fondos a la implementación de las leyes y la defensa de los propietarios. Pero el estado aparta ese dinero al fondo general y lo utiliza para asuntos no relacionados con condominios.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Tallahassee

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 2 meses, oficina de asuntos de condominios en Miami-Dade va a abrir
>>>>>Propietarios de Miami se preguntan ¿Quién hará cumplir la nueva ley de condominios? – July 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El Nuevo Herald y Univisión 23 organizan foro sobre cambios a la ley de condos de Florida – July 11, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Miami-Dade 0 0 PLACE 5 Miami-Dade: 4, el condado Miami-Dade: 1
2 oficina 0 0 NONE 5 La oficina más cercana: 1, la oficina: 2, La primera oficina: 1, La oficina: 1
3 DBPR 0 50 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la agencia DBPR): 1, el DBPR: 1, lo (referent: el DBPR): 1, la agencia DBPR: 1
4 reformas 40 0 NONE 3 reformas: 1, las reformas: 1, Las reformas: 1
5 Broward 0 0 PERSON 3 Broward: 3
6 Doral 0 0 PLACE 3 Doral: 3
7 Florida 0 0 PLACE 3 la Florida: 2, Florida: 1
8 González 0 0 PERSON 3 lo (referent: González): 1, González: 2
9 condominios 0 0 NONE 3 condominios: 3
10 quejas 0 50 NONE 2 las principales quejas: 1, más quejas relacionadas: 1