ValenciaBarrisClauSantLlorenC3A7.png

En busca del ciclista que ha salvado la vida a Úrsula, la nena hija de la boticaria fallecida en Sant Llorenç

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valencia-Barris-Clau-Sant Llorenç

La familia de Joana Lliteras, la boticaria de 40 años de Manacor fallecida en la riada del martes de Sant Llorenç, busca al ciclista que ha salvado a la hija de siete años. Sólo tienen dos pistas: es alemán y ciclista. No hay nada más. Gracias a su ayuda, Úrsula está hoy viva. Su madre ha sido la primera que la ha socorrido al sacarla del coche donde trasladarse y cuando la nena flotaba en mitad del torrente desbordado de Son Carrió, después el hombre la ha rescatado, aunque no se sabe la área precisa donde se ha producido el descubrimiento.

San Lorenzo es un barrio de la ciudad valenciano, perteneciente al distrito de Rascaña.

La madre consiguió salvar a su hija, pero no a su hijo, Artur, de cinco años, que también iba en el coche y al que se sigue buscando desde entonces. La mujer, farmacéutica de una conocida familia manacorí, cuando le ha sorprendido la tromba de agua, iba en su coche con sus dos hijos. En ese momento, creyendo que estaba en un atasco ha llamado a su conyuge, que se encontraba de viaje en Londres, pero mientras observaba como el nivel del agua, se ha cortado la comunicación subía con gran rapidez.

2 personas muertas hasta ahora. Se realizaron ya 50 rescates pero los servicios de emergencia siguen trabajando para encontrar a 15 personas que siguen desaparecidas.La área sigue sin luz ni teléfono, lo que complica los trabajos.#Mallorca#SantLlorençpic.twitter.com/EBuUausa7OTerrible la tromba de agua anoche en #SantLlorenç#MallorcaTodo mternuraño y solidaridad con las víctimas y los damnificados pic.twitter.com/f8NIYXWhGv

El listado de las 12 víctimas mortales incluye a Bernat Estelrich, quien se ha encontrado al más afectado en su casa de Sant Llorenç, por la tromba de agua: Gabriel Mesquida, un herrero de la localidad de Sant Llorenç. También figuran Joana Ballesteros, mujer octogenaria que falleció en su casa de las afueras del pueblo Sant Llorenç; Rafael Gili, exalcalde del municipio de Artá, y Juan Grande, un taxista que transportaba en su vehículo a los pasajeros Antoni Bernon Green y a Delia Mari Green, quienes también han perdido la vida. Adicionalmente, se encontraron otro casamiento de Alemania fallecido. Ellos son Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61, que se dirigían de Costa de los Pinos a Artà.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En busca del ciclista que ha salvado la vida a Úrsula, la nena hija de la boticaria fallecida en Sant Llorenç
>>>>>Así se desbordó el torrente en Sant Llorenç des Cardassar – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una tromba de agua desborda un torrente en Mallorca y provoca inundaciones y el cierre de carreteras – October 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 zona 15 30 NONE 3 La zona: 2, la zona exacta: 1
2 coche 0 0 NONE 3 su coche: 1, el coche: 2
3 mujer 0 0 NONE 3 mujer octogenaria: 2, La mujer: 1
4 madre 20 0 NONE 2 La madre: 1, Su madre: 1
5 Artur 0 0 PERSON 2 Artur de cinco años: 2
6 la familia de joana_lliteras la farmacéutica de 40 años de manacor muerta en la riada de el martes de sant_llorenç busca a el ciclista 0 0 NONE 2 La familia de Joana_Lliteras la farmacéutica de 40 años de Manacor muerta en la riada de el martes de Sant_Llorenç busca a el ciclista: 2
7 Mike Kircher 0 0 PERSON 2 Mike_Kircher de 61: 2
8 la tromba de agua 0 0 NONE 2 la tromba de agua: 2
9 marido 0 0 NONE 2 su marido: 2
10 personas 0 0 NONE 2 15 personas: 1, 2 personas fallecidas hasta_el_momento: 1