En caso de que admitan la investidura de Artur Mas, más de 3.500 militantes de la CUP acuerdan hoy

En caso de que quieran, la asamblea nacional de la CUP que debe acordar sobre la investidura de Artur Mas arrancó a las 09,00 horas de este domingo en Sabadell con la llegada de más de 3.500 militantes, que han de mencionar en el momento de acreditarse que la votación sea secreta o a mano alzada.

Según han informado en un manifiesto, corrientes de la CUP insistieron este sábado en la oposición a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y al documento propuesto por Juntos Por el Sí. El manifiesto, hecho público un día antes de la Asamblea de la CUP, está firmado por Alternativa d’Esquerresde Cornellà, Alternativa d’Esquerres El Prat, Corrent Roig y Lluita Internacionalista.

Sabadell es una ciudad y municipio español de la provincia de Barcelona.

En caso de que finalmente admita la investidura del candidato a la presidencia de la Generalitat de Junts pel Sí, la CUP acuerda , Artur Mas, o no, lo que obligaría a realizar elecciones en marzo.

Con todas las miradas puestas en la asamblea que festejará el próximo domingo en Girona y en la que la militancia acordará si respalda o no la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, la CUP compareció este martes en el Parlament para dar su propia vista de lo que esta mañana se anunció como pacto con Junts Pel Sí y que no es más que la última propuesta de la coalición de ERC y CDC para tratar de persuadir al partido antisistema.En mencionada asamblea, apuntó Botran, los diputados de la CUP no van a votar y se van a limitar a informar el documento y las conversaciones con Junts Pel Sí.

Como se había previsto anteriormente, la Asamblea Nacional de la CUP se festeja en Sabadell y no en Girona ni en Esparreguera a causa de la masiva afluencia de inscritos, y va a culminar tres meses de gestión desde las elecciones del 27-S con la formación ganadora, Junts pel Sí, a fin de conseguir la mayoría requerida para la investidura de Artur Mas y la designación del nuevo Govern.

En caso de que Mas fuere presidente, en la pista de atletismo tapada de Sabadell los militantes de la CUP, los simpatizantes y los inscritos procedentes de las organizaciones agrupadas bajo el paraguas de “Crida Constituent” con el que la formación antisistema se ha presentado a las elecciones, no solo acordarán o no, sino también el porvenir de la actual legislatura y tal vez del procedimiento independentista.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Sabadell, Gerona

Fuentes relevadas para esta noticia:

24 comentarios sobre “En caso de que admitan la investidura de Artur Mas, más de 3.500 militantes de la CUP acuerdan hoy”

Los comentarios están cerrados.