En libertad el escritor Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

Por: SentiLecto

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu puso hoy en libertad al escritor turco-alemán Dogan Akhanli, detenido ayer en la ciudad de Granada, a causa de una orden de arresto de la Interpol al ser reclamado por las autoridades turcas, comunicó la Plataforma de Libertad de Información .

Un portavoz de la Policía Nacional ha comunicado a Efe de que la detención ha tenido lugar esta mañana en un hotel del centro de la capital de Granada, donde Akhanli se alojaba.se traslada al escritor hasta dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental y será puesto a disposición judicial en las próximas horas, ha agregado la fuente que no precisó la causa, de la orden de arresto.

El escritor, de 60 años, es ciudadano de Alemania de origen turco y desde 1992 vive en la ciudad colombiana, en el oeste de Alemania.

Gonzalo Boye mostró en su cuenta de Twitter su placer por esta determinación, tomada “con muy buen criterio”, por el juez Andreu. Gonzalo Boye es el letrado del escritor.

La Audiencia Nacional En 1996 ha condenado a él a 14 años de cárcel por colaborar con la organización terrorista ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla ,.

Akhanli defiende recobrar la memoria de los armenios masacrados hace más de un siglo por el imperio Otomano, uno de los temas centrales de su obra.

Las novelas “El último sueño de Madonna”, de 2005, “Días sin papá”, de 2009, o Fasin, son algunas de sus últimas obras publicadas.

Hamza Yalçin, de 59 años, se encuentra en cárcel provisional desde entonces acusado de insultar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y de tener “relaciones terroristas” con el grupo ilegal de extrema izquierda Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Uruguay, Grenada

Cities: Colonia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En libertad el escritor Dogan Akhanli, reclamado por Turquía
>>>>>Detenido en Granada el escritor Dogan Akhanli, reclamado por Turquía – August 19, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gonzalo Boye 60 40 PERSON 2 Gonzalo_Boye (apposition: El abogado de el escritor): 1, (tacit) él (referent: Gonzalo_Boye): 1
2 Akhanli 7 0 PERSON 2 Akhanli: 2
3 Efe 0 0 ORGANIZATION 2 Efe: 2
4 escritor 0 0 NONE 2 el escritor turco-alemán: 1, El escritor: 1
5 fuente 0 0 NONE 2 la fuente: 2
6 prisión 0 0 NONE 2 prisión: 1, prisión provisional: 1
7 colaborar con la organización terrorista eta en el secuestro de el industrial emiliano_revilla 30 145 NONE 1 colaborar con la organización terrorista ETA en el secuestro de el industrial Emiliano_Revilla: 1
8 tener vínculos terroristas con el grupo ilegal de extrema izquierda partido-frente_revolucionario_de_liberación_popular 0 125 NONE 1 tener vínculos terroristas con el grupo ilegal de extrema izquierda Partido-Frente_Revolucionario_de_Liberación_Popular: 1
9 recuperar la memoria de los armenios masacrados 40 60 NONE 1 recuperar la memoria de los armenios masacrados: 1
10 Hamza Yalçin 0 60 PERSON 1 Hamza_Yalçin de 59 años: 1