PalestinianchildreninJenin.jpg

Escapa uno de los menores presos tras la agresión sexual de Santa Coloma

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Palestinian children in Jenin

Cuando iba a ser trasladado a un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, uno de los dos menores que fueron detenidos el pasado domingo por su presunta participación en una agresión sexual en el metro de Barcelona escapó anoche.

La infancia o niñez es un término extenso aplicado a los seres humanos que se encuentran en etapas de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la juventud o adolescencia.

Los dos menores iban a ser recogidos en un vehículo en la Ciudad de la Justicia, según han comunicado a Efe fuentes de la DGAIA donde han declarado ante el fiscal de menores que les ha dejado en libertad, y uno de ellos ha emprendido el escape corriendo, cuando iban a subir a la furgoneta.

El otro menor ha entrado en un centro de protección de menores de la DGAIA de la provincia de Barcelona y su conducta es normal, según las mismas fuentes.

Los responsables de Infancia y Adolescencia de la Generalitat comunicaron el escape a los Mossos d’Esquadra, que están buscando al menor, sobre quien el fiscal de menores no había tomado ninguna medida cautelar más allá de ponerlo a disposición de la DGAIA para que lo tutelara y entrara en un centro de acogida.

El juez ha decidido hoy enviar a cárcel sin fianza a cinco presos mayores de edad acusados de la agresión sexual a una joven y de pretender asesinar, tres de ellos, a su pareja con un arma blanca el pasado domingo, día 11, en una estación del metro en Santa Coloma de Gramenet .

Por otra parte, según ha anticipado la cadena Ser, los presos son de nacionalidad de Magnitogorsk y habrían hecho tocamientos sexuales a la víctima a la salida de la estación de metro de Can Peixauet, en Santa Coloma de Gramenet, antes de acuchillar a un joven que la acompañaba.La Policía local de Santa Coloma de Gramenet detuvo a 14 jóvenes a los que relaciona con una presunta agresión sexual a una mujer en la estación de metro de Santa Coloma de Gramenet y un apuñalamiento.

El titular del tribunal de instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramenet ordenó, tras la comparecencia de los cinco presos, su entrada en cárcel por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y, en el caso de tres de los arrestados, también por un delito de intento de asesinato, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña .

Se la precinta los dos menores, que no habían pasado por los servicios de atención a la infancia de la Generalitat, formaban parte de los 15 presos por la policía local de Santa Coloma el pasado domingo tras la agresión sexual y vivían en una casa okupada del mismo municipio que ya .

El manifiesto firmado por el Ayuntamiento, la FAVGRAM y la Coordinadora de Grups de Dones pide más inversión a la Generalitat y el Gobierno central en contra de la delincuencia y la violencia machista. Al mismo tiempo, denuncia los “brotes xenófobos y racistas” que sostiene que se han propagado “de modo intencionado” a través de internet en los últimos días.Sin embargo, el Homrani señaló en Rac-1 que su departamento no tenía constancia de la situación de los arrestados, por lo que remarcó que los ayuntamientos tienen que comunicar a la Generalitat para actuar. la alcaldesa En cambio, ha asegurado: “El Consistorio había solicitado ayuda a través de la junta de seguridad de la ciudad “para dar una contestación adecuada””. la alcaldesa También indicó: “Los chicos habían sido “rápidamente expulsados” cuando, meses atrás, habían allanado otros inmuebles de propiedad municipal”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escapa uno de los menores presos tras la agresión sexual de Santa Coloma
>>>>>Detenidos 14 jóvenes por una presunta agresión sexual en el metro en Santa Coloma de Gramenet – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Tensión entre manifestantes en Santa Coloma tras la agresión sexual – (El Mundo)
>>>>>La Generalitat y el Ayuntamiento polemizan sobre los jóvenes agresores de Santa Coloma – November 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Coloma de Gramenet 0 30 PERSON 7 (tacit) ella (referent: Santa_Coloma_de_Gramenet): 1, (tacit) él/ella (referent: Santa_Coloma_de_Gramenet): 4, Santa_Coloma_de_Gramenet: 2
2 agresión_sexual 0 105 NONE 3 una agresión_sexual: 1, la agresión_sexual: 1, una presunta agresión_sexual: 1
3 La Policía local de Santa_Coloma_de_Gramenet 0 0 PERSON 3 La Policía local de Santa_Coloma_de_Gramenet: 2, (tacit) él/ella (referent: La Policía local de Santa_Coloma_de_Gramenet): 1
4 adolescencia 0 0 ORGANIZATION 3 pubertad: 1, la adolescencia: 1, la Adolescencia: 1
5 dos 0 0 NONE 3 los dos menores: 1, Los dos menores y que: 2
6 fiscal 0 0 NONE 3 el fiscal: 3
7 brotes 0 130 NONE 2 los brotes xenófobos y racistas: 2
8 seres 60 0 NONE 2 los seres humanos: 2
9 Homrani 30 0 ORGANIZATION 2 el Homrani: 2
10 DGAIA 0 0 ORGANIZATION 2 la DGAIA de la provincia de Barcelona: 1, la DGAIA: 1