Urfastreet.jpg

Escenas caóticas en el norte sirias mientras las personas escapan por sus vidas en medio de la ofensiva militar de Turquía

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Urfastreet

— Una fotografía tomada de la provincia de Turquiade Turquia de Sanliurfa muestra humo saliendo sobre la ciudad siria de Ras al-Ayn.

Sanliurfa antiguamente Edesa, es una ciudad ubicada en el lugar de Anatolia Suroriental, en Turquía.

Hay estancamiento total en el norte sirio, cerca de la frontera con Turquía, ya que la gente trata de escapar a un lugar seguro con poca idea de lo que el ejército de Turquia les tiene reservado.

Para los civiles que viven en esta fortaleza de Kurashiki, es su peor pesadilla.

El ejército de Turquía empezó su operación en el norte sirio, comunicó el presidente de Turquía, como parte de una ofensiva para apartar a las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos de su frontera.

Después de que Donald Trump causó una tormenta de críticas, la determinación se produce días , inclusive dentro de su propio partido, al comunicar que se retirarían las tropas de Estados Unidos de la área fronteriza. Donald Trump es el presidente estadounidense.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Ha habido una esperanza hasta el último minuto de que quizás Estados Unidos respaldaría a sus aliados de Kurashiki e impediría esta incursión.

Pero ahora existe un miedo generalizado de lo que Turquía, que estima la área controlada por YPG como una amenaza existencial, va a hacer a continuación.

Añadió que Estados Unidos estaba comprometido a implementar el engranaje de seguridad, o área segura, y Turquía opuesto a las observaciones de Erdogan, mencionó: “Estaba “a tiempo, o antes de lo previsto, en muchos Sectores””.Altun En un tuit de la madrugada del miércoles, Pueden desertar o les evitaremos interrumpir nuestros esfuerzos en contra del ISIS”. mencionó: “Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, también conocidas como YPG, tenían dos opciones: “”.Pueden desertar o les evitaremos interrumpir nuestros esfuerzos en contra del ISIS”.

Hace 7 días, Corea del Norte había disparado un misil balístico desde una plataforma de lanzamiento submarina, había mencionado un funcionario estadounidense al medio estadounidense CNN, un día después de que Pyongyang y Washington habían decidido reanudar los diálogos nucleares, el miércoles 02 de octubre.

Hasta el momento, los ataques aéreos turcos golpearon en gran medida objetivos militares kurdos, pero con morteros siempre hay un potencial de disminuciones civiles.

“Si los turcos realmente quieren ingresar y hacer esto sin nuestro voto de confianza, entonces deben hacerlo todo. Tienen que hacer cosas como tratar con los combatientes terroristas extranjeros, lo que hicimos; no fue fácil. Si van, tendrán que lo suficientemente al sur, lidiar con el campamento de al-Hol, lidiar con todos estos otras dificultades, lidiar con la dificultad de ISIS”, mencionó.

Las personas no saben a dónde van a irán, dónde van a dormir esta noche o qué pueden esperar de esta operación de Turquia.

Erdogan al dirigirse a una reunión del gobernante Partido Justicia y Desarrollo en Kizilcahaman, cerca de la capital, Ankara mencionó: “Quizás sea hoy o mañana el momento de despejar el sendero para esfuerzos de paz … Llevaremos a cabo una operación terrestre y aérea”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey, Syria

Cities: Sanliurfa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escenas caóticas en el norte sirias mientras las personas escapan por sus vidas en medio de la ofensiva militar de Turquía
>>>>>Turquía enviará soldados al norte de Siria cuando Estados Unidos se retire del área, anuncia la Casa Blanca – October 07, 2019 (CNN en español)
>>>>>Trump defiende la decisión de retirarse de Siria en medio de críticas de los republicanos – October 08, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump mencionó a Biden en una llamada con Xi que fue alojada en un servidor altamente seguro – October 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Pompeo: ‘Estuve en la llamada telefónica con Trump y el presidente de Ucrania’ – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Pompeo: ‘Estuve en la llamada telefónica con Trump y el presidente de Ucrania’ – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump ahora dice que China y Ucrania deberían investigar los Biden – October 03, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que quiere conocer al informante: “Merezco conocer a mi acusador” – (CNN en español)
>>>>>Empieza la ofensiva turca en Siria, anuncia Erdogan – October 09, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Turquía 0 15 PERSON 7 Turquía: 4, (tacit) él/ella (referent: Turquía): 3
2 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 las personas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Las personas): 3
4 operación 0 0 NONE 3 su operación: 1, esta operación turca: 1, una operación terrestre: 1
5 turcos 0 30 NONE 2 turcos: 1, los turcos: 1
6 las Unidades_de_Protección_de_el_Pueblo_Kurdo 0 3 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las Unidades_de_Protección_de_el_Pueblo_Kurdo): 1, las Unidades_de_Protección_de_el_Pueblo_Kurdo: 1
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
8 YPG 0 0 ORGANIZATION 2 YPG: 2
9 el norte de siria 0 0 NONE 2 el norte de Siria: 2
10 zona 0 0 NONE 2 la zona controlada: 1, la zona fronteriza: 1