España va a enviar embarcación con dirección a Lampedusa para recoger a los migrantes del nave Open Arms

Por: SentiLecto

El texto indica: — Una embarcación de la Armada Española va a partir este martes a las 11amET con dirección a Lampedusa, Italia, para recoger a los migrantes del Open Arms y acompañar ala embarcación de la ONG hasta el puerto de Palma, en Mallorca, España, según un comunicado emitido por el Gobierno de España, que estima que esta es la opción más adecuada para resolver esta misma semana la emergencia humanitaria”.

No podrá procederse a la reubicación hasta que la embarcación llegue a puerto, aunque seis naciones europeas se han brindado a albergar a los migrantes a bordo.Fondeando a escasos metros de la isla de Lampedusa, en Italia, la nave aguarda el nombramiento de un puerto seguro para desembarcar a los migrantes. Una determinación que pende de Matteo Salvini, Ministro del Interior Italiano, quien mantiene su negativa a que eso ocurra.El sábado, apretado por el primer ministro, Giuuseppe Conte, Salvini ha autorizado de mala gana el desembarco de los 27 menores no acompañados que estaban en la embarcación desde que el 1 de agosto fueron rescatados.Hace 4 meses, el Open Arms ha recibido licencia para navegar hacia Grecia y transportar material humanitario, el pasado abril, pero ONG admitió: “Lo hacía “sin licencia para misiones de búsqueda y rescate””. De hecho, la nave llevaba más de 100 días bloqueado en Barcelona por determinación del Ministerio de Fomento, que argumentaba causas de seguridad. ¿Cuáles? No se le permitía salir al océano puesto que no podía desembarcar en Italia o Malta -los puertos más cercanos- a quienes salvaba en el Mediterráneo. Justo eso ha sucedido ahora; cuando se le ha permitido salir de Barcelona, justo por eso sólo se le ha visado para transportar ayuda, no para rescatar. No obstante, a finales de junio, Òscar Camps comunicaba: “Seis meses bloqueados. Òscar Camps es el fundador de la ONG. No soportamos más. Levamos anclas y nos vamos. Previamente detenidos que cómplices [de muertes]”. Y se han marchado a la zona de Libia a rescatar, quebrando el veto manifiesto.

El lunes 12 de agosto el capitán de la embarcación española Open Arms ha pedido a la embajada de España en Malta que dé refugio a los 31 menores rescatados en alto océano y nomine un puerto para su desplazamiento. Open Arms es marc Reig.

“Open Arms” es una canción grabada originalmente por el grupo de rock de Estados Unidos Journey, escrita por Steve Perry y Jonathan Cain, dos de los miembros del grupo.

La Armada Española es la rama marítima de las Fuerzas Armadas de España.

La embarcación “Audaz” va a partir desde la base de Rota, provincia de Cádiz, y va a navegar durante 3 días hasta llegar a Lampedusa.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Rota, Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España va a enviar embarcación con dirección a Lampedusa para recoger a los migrantes del nave Open Arms
>>>>>Autorizan el desembarco de los 27 menores no acompañados que se encuentran a bordo del buque de Open Arms, dice el fundador de la propia ONG – August 17, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>El Open Arms pide asilo para 31 menores rescatados a la embajada española en Malta – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo se financia Open Arms? – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Open Arms advierte de que podría desembarcar sin permiso por la tensión con los inmigrantes – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ni siquiera intercede ante la UE en favor del Open Arms – August 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Del Aquarius al Open Arms, el bumerán de Pedro Sánchez con los refugiados – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Valencia se ofrece para acoger al Open Arms, con 121 inmigrantes a bordo – August 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvini reclama al Gobierno español que se haga cargo del Open Arms y Celaá responde que vaya “al puerto más cercano” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Open Arms rescata a 39 personas más en el Mediterráneo – August 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién debería acoger a los náufragos del Open Arms? – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>El Open Arms se abre a viajar a Baleares si Italia y España “ponen los medios” para garantizar la seguridad – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Marcos de Quinto califica de “bien comidos” a los inmigrantes del Open Arms y desata una oleada de críticas – August 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carmen Calvo siembra la duda sobre el Open Arms: “Pudo entrar en Malta y no quiso, se fue para Italia” – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno accede al “reparto equilibrado” de los inmigrantes del Open Arms y el PP lo acusa de “demagogia inhumana” – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Kichi’ envía una carta a Pedro Sánchez en la que ofrece Cádiz para el desembarco del Open Arms – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>Las ‘excusas’ del Open Arms para no desembarcar en España: de la “dignidad” de los inmigrantes al viaje en avión – August 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Open Arms 20 0 PERSON 9 lo (referent: el Open_Arms): 1, Open_Arms (apposition: Marc_Reig): 1, (tacit) él/ella (referent: Open_Arms): 1, (tacit) él/ella (referent: el Open_Arms): 4, el Open_Arms: 1, Open_Arms: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Italia 0 0 PERSON 3 Italia: 3
4 Malta 0 0 PLACE 3 Malta: 3
5 el de Interior Italiano 0 0 PERSON 3 Ministro_de_el_Interior_Italiano: 1, Una decisión Ministro_de_el_Interior_Italiano a: 2
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
7 barco 0 30 NONE 2 el barco: 1, la embarcación: 1
8 rescatar 40 0 NONE 2 rescatar: 2
9 Audaz 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Audaz): 1, Audaz: 1
10 ONG 0 0 ORGANIZATION 2 la propia ONG: 1, (tacit) él/ella (referent: la propia ONG): 1