Estaba allí, tan normal”, cuando Ana Julia Quezada surgió por primera vez en la búsqueda de Gabriel Cruz: “

Por: SentiLecto

Ana Julia Quezada ya estaba ahí, cuando Gabriel Cruz ha salido de casa de su abuela en Las Hortichuelas el 27 de febrero de 2018. Como se iría descubriendo con el transcurso de las jornadas y las investigaciones, ella lo había vestido ese día. Pero en esos días, nadie, salvo la Guardia Civil, sospechaba de que la mujer que no se despegaba de Ángel Cruz, papá del nene, era la autora del homicidio con alevosía, que confirmó este jueves un tribunal popular.

La sentencia está siendo leído en estos momentos en sede judicial con la acostumbrada liturgia: si alcanzó una sentencia, primero el juez le interroga al tribunal , después cada una de las preguntas del objeto de sentencia es respondida por parte de un portavoz del tribunal , y por último cada una de las partes solicita las penas que estime adecuadas a tenor de los sucesos que han sido estimados como probados por el tribunal.

El miércoles 11 de septiembre la desesperada búsqueda que Ana Julia Quezada, la Guardia Civil y la familia de Gabriel Cruz llevaron a cabo durante 12 días entre febrero y marzo de 2018, en la angustiosa búsqueda del nene desaparecido, fallecido a manos de la dominicana de 45 años, desplegó muchos de sus detalles en el proceso en el que se solicitaba cárcel permanente revisable para ella, sobre todo con la impactante declaración del guardia civil instructor de las investigaciones como policía judicial.

Ángel Cruz Jaca Legorburu, también conocido como Ángel Cruz Jaka Legorburu ha sido un historiógrafo de España.

Cuando el cuerpo de Gabriel aún no había surgido en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, josé Antonio Casanueva tras una reunión en la Diputación de Almería posterior a una concentración de 8000 personas en la ciudad de Andorra recordaba: “Ella estaba allí, tan normal”. José Antonio Casanueva es abuelo de Marta del Castillo. Ahí estaba ella, en primera hilera, y así la recordaba Casanueva en una reunión en la que también estaban presentes los papás de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez y Francisco Palo; el papá de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, y autoridades locales y provinciales almerienses.

Marín ue caracterizan en su reporte los dos forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería ni lógica a Marín quien de los letrados de la demanda particular , aseguró pide: “” es , probablemente , una banalización ” de cómo murió el menor que no es ” ni razonable “”.

Igual de normal que se había mostrado unos días previamente, el 1 de marzo de 2018, cuando Ana Julia Quezada ha salido a la luz pública por primera vez. Ángel Cruz estaba informando en La mañana de TVE las instrucciones que le daban al pequeño -entonces desaparecido- ha interrumpido, en caso de que se encontrase con algún desconocido y ella: “Esta mañana estábamos desayunando y ha salido el diálogo. Le mencionamos la abuela y yo ‘tú si observas un desconocido corre, no te pares’. Y ve por dónde, ese mismo día ha desaparecido”.

Sobre estos sucesos probados tendrá que ajustar el tipo penal adecuado el juzgado ya profesional, en este caso el presidido por la jueza Alejandra Dodero, que dirigió las sesiones con astucia, cortando a los declarantes cuando se andaban por las ramas en cuestiones que no se juzgan, y sin dejar a los letrados especular ni prefigurar las contestaciones.Ha agregado que existía una “inquina y aversión” hacia Patricia Ramírez, la madre del menor, y que terminó con la vida del pequeño el 27 de marzo de 2018 cuando “se han alineado los astros” para ello, pero que podría haberlo hecho en cualquier momento.

11 días de protagonismo en un artefacto de búsqueda que terminaría con el descubrimiento del cuerpo en el maletero del coche de la propia Ana Julia Quezada. Los agentes Ese 11 de marzo en que la persona que se había mantenido serena y fría ha perdido por primera vez los nervios cuando detenían a ella. Mientras tanto, allí ha estado, “tan normal”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estaba allí, tan normal”, cuando Ana Julia Quezada surgió por primera vez en la búsqueda de Gabriel Cruz: “
>>>>>Ana Julia Quezada mató a Gabriel Cruz con alevosía, sentencia el jurado popular – (El Mundo)
>>>>>Ana Julia Quezada empleó una “violencia intensa y extensa” sobre Gabriel Cruz – September 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia Quezada, grabada al transportar el cadáver de Gabriel: “Tranquila, Ana, que no vas a ir a la cárcel” – (El Mundo)
>>>>>La Fiscalía mantiene su petición de prisión permanente contra Ana Julia Quezada: ” Queda acreditada una inquina y una aversión injusta hacia Gabriel Cruz” – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia Quezada parecía buscar también el dinero de la recompensa de Gabriel, según un Guardia Civil – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia mató a Gabriel cuando la psicóloga dijo que su padre debía pasar más tiempo con él – September 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Todos los rostros de Ana Julia Quezada, a escena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ana Julia Quezada admite haber matado a Gabriel Cruz pero se declara “inocente” – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los 12 días en los que Ana Julia exhibió su crueldad tras asesinar al niño Gabriel – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ana Julia Quezada, ante un jurado popular por la muerte del niño Gabriel Cruz – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La hija de Ana Julia Quezada: “Nunca he sentido que me haya querido como una madre” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia tardó tres horas en abandonar la finca en la que mató a Gabriel – September 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ana Julia Quezada usó a una familiar de Gabriel para ocultar el cuerpo del niño en la finca de Rodalquilar – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ana Julia Quezada: nueva imagen antes del juicio por la muerte del niño Gabriel Cruz – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El enigma del Caso Gabriel: por qué la Guardia Civil apenas inspeccionó la finca donde apareció el niño – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ángel Cruz Jaca Legorburu 0 30 PERSON 6 Ángel_Cruz: 2, Ángel_Cruz_Jaka_Legorburu: 1, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Cruz): 2, Ángel_Cruz_Jaca_Legorburu: 1
2 Ana Julia Quezada 0 0 PERSON 5 Ana_Julia_Quezada: 2, Ella (referent: Ana_Julia_Quezada): 1, (tacit) él/ella (referent: Ana_Julia_Quezada): 2
3 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 3, te: 1, tú: 1
4 búsqueda 15 20 NONE 4 (tacit) ella (referent: búsqueda): 1, (tacit) él/ella (referent: búsqueda): 3
5 Marín 0 7 PERSON 3 Marín quien: 1, (tacit) él/ella (referent: Marín quien): 2
6 jurado 20 0 NONE 3 el jurado: 2, un jurado popular: 1
7 hechos 0 0 NONE 3 estos hechos probados: 1, los hechos: 2
8 penas 0 30 NONE 2 las penas: 2
9 11 días de protagonismo en un dispositivo de búsqueda 40 0 NONE 2 11 días de protagonismo en un dispositivo de búsqueda: 2
10 Alejandra Dodero 0 0 PERSON 2 la magistrada Alejandra_Dodero: 2