EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

ETA sigue viva

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Nota del editor: David Bittan Obadía, es letrado escritor, analista de temas políticos e internacionales, columnista del periódico El Universal de Venezuela y colaborador de otros medios de comunicación. Participó en el Congreso Judío Mundial y es expresidente de la comunidad Judía de Venezuela.

— El 27 de junio de 1960 muere la primera víctima del terrorismo en España y, por ello, se recuerda en esta fecha a los 1429 matados, en su mayoría de ETA.

Este año, en el acto de conmemoración en el Congreso de los Diputados, ha estado presente el representante del Partido Nacionalista Vasco —EH Bildu—, Jon Iñarritu, quien se estrena así en este tipo de eventos.

Como de España protesto por la indeseable participación de quienes intentan borrar su culpa, legitimar su pasado y dejar de ser señalados, pero sin manifestar arrepentimiento. El blanqueo del terrorismo no puede ser permitido en Españ; tampoco que la historia sea tergiversada, ni que los crímenes sean justificados.

La Television Española —que hoy en día tiene una línea editorial diferente— da cobertura a Arnaldo Otegi, terrorista convicto y condenado. Un acto dantesco que materializa la parodia e insulto más descarada a la memoria de las víctimas y sus familiares.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Me parece que Pedro Sánchez —presidente del Gobierno— está metiendo a España en una riesgosa aventura que puede traer a la mesa sensaciones ya superados y les da combustible a los partidos de ultraderecha, exactamente por estos errores de quienes gobiernan.

Arnaldo Otegi no tiene incertidumbres. Un Gobierno de España entre el PSOE de Pedro Sánchez y Podemos “es el mejor”. Pero Otegi va más allá en su análisis sobre la gobernabilidad en España con Sánchez e Iglesias liderando el próximo Ejecutivo porque estima que va a haber una “ventana de ocasión” para los partidos independentistas de Vaslui y catalanes en una “especie de operación conversación” con el presidente socialista.

El viernes 28 de junio y EH Bildu se reunieron en Barcelona para coordinar el plan de cara a la investidura de Pedro Sánchez. La principal conclusión de la cita era que ambos estaban “más cerca” de adoptar un posicionamiento grupo en la votación. Y éste, a tenor de las reflexiones que catalanes y vascos venían haciendo desde hace semanas, apuntaba a la abstención. De oficializarse esta predisposición, la complicidad de ERC y EH Bildu facilitaría definitivamente que el líder del PSOE fuera escogido presidente del Gobierno. Eso con tal que haya un voto favorable de Unidas Podemos. Un escenario que todavía no se da porque seguía el tira y afloja por el ingreso de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros. Ambos partidos independentistas en un comunicado grupo, en el que reconocían que ” compartían mismo diagnóstico”. mencionaban: “Ante la situación compleja que se estaba dando, ERC y EH Bildu creían que era el momento de poner en valor al independentismo progresista en Madrid”. era una frase que apuntaba propósitos, y más después de que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, confesase tras reunirse con el PSOE que la predisposición de su formación era la de no “bloquear absolutamente nada”. Gabriel Rufián Igual que desde ERC se había indicado: “No iban “a ser los responsables de unas segundas generales””. De la misma manera, EH Bildu venía haciendo una reflexión parecida, como ya había informado este periódico hace una semana, con la suposición de no elegir contra la investidura de Sánchez para no facilitar de alguna manera un probable Gobierno “de las tres derechas”. El pasado miércoles, Arnaldo Otegi había insistido en su controversia entrevista en TVE en que la postura particular de su partido era la de “no bloqueaba y no cheques en blanco”. Así, todo indicaba que ambos aspiraban a ayudar a Sánchez y tratar de sacarle a cambio algún compromiso por la “conversación”. Así se desprendía también del comunicado grupo de este viernes. ERC y EH Bildu apuntaban que el posicionamiento de sus formaciones ” dependería de Pedro Sánchez” y de “lo que quiera hacer”. Y se insistía: ” dependía de si quería apostar por la conversación y la gestión o prefería mantenerse apartado de posturas y posturas democráticas”. El encuentro entre los dos partidos secesionistas ha tenido lugar en la sede de ERC, en Barcelona. Por parte de los catalanes estuvieron Pere Aragonès, Gabriel Rufián, Marta Vilalta, Sergi Sabrià y Carolina Telechea. Mientras que por la delegación de EH Bildu comparecieron Arnaldo Otegi, Maddalen Iriarte, Mertxe Aizpurua y Gorka Elejabarrieta. Conforme a los criterios deThe Trust Project

Los políticos de EH Bildu tienen un pasado cuestionable que pareciese hoy galardonado. Creo que estos cuervos políticos van a tomar confianza y les “van a sacar los ojos” a sus patrocinadores: PSOE y Podemos quienes, a costa de lo que sea, solo quieren gobernar y tener poder. Por eso acuerdan sin importarles nada.

Otegi ya mostró sus cartas en una entrevista aceptada a Gara en la que, Otegi a sus cartas en una entrevista aceptada a Gara en la que, además de dar por hecha la investidura de Pedro Sánchez, también avala mostró: “Ese nuevo gobierno fructifique con un trato entre el PSOE y Podemos”. El líder independentista de Vasluide Vaslui, que subraya el influjo de su alianza con ERC ya que entre los representantes de ambos partidos agregan 19 diputados en el Congreso sostiene: “En el Estado no habrá un mejor gobierno que el del PSOE y Podemos”.

Una estrategia es estimado en Españ para el blanqueamiento de ETA. Nadie piensa en la cantidad de Guardias Civiles y de Policías, unos verdaderos héroes que pelearon contra los terroristas, que siguen activos y hoy con los criminales en la calle y con poder político, ellos y sus familias corren amenaza. Hoy, los terroristas no solo cuentan con la posibilidad de reorganizarse sino que, desde el Congreso, que no se acuerda con terroristas, podrían impulsar leyes para llevar a la prisión a quienes les han aplicado la justicia en su momento, aunque parezcan ser ya “civilizados”. No hay terroristas buenos. Es muy riesgoso generar leyes que deslegitimen el pasado de España.

ETA

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ETA sigue viva
>>>>>Arnaldo Otegi: “En el Estado no va a haber mejor gobierno que el de PSOE y Podemos” – July 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez cerca a Podemos impulsando el pacto con PNV y Compromís – July 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez manda en el circo – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los socialistas cierran su pacto en Navarra con los nacionalistas y Podemos – July 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE cierra un acuerdo con nacionalistas y Podemos para presidir Navarra a la espera de la abstención de Bildu – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Arnaldo Otegi 22 0 PERSON 7 Arnaldo_Otegi: 3, (tacit) él/ella (referent: Otegi): 1, (tacit) él/ella (referent: Arnaldo_Otegi): 1, Otegi: 2
2 ERC 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: ERC): 5, ERC: 2
3 Pedro Sánchez 60 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 1
4 España 0 0 PLACE 5 España: 5
5 Un Gobierno español entre el PSOE_de_Pedro_Sánchez y Podemos 120 0 PERSON 4 Un Gobierno español entre el PSOE_de_Pedro_Sánchez y Podemos: 1, (tacit) él/ella (referent: Un Gobierno español entre el PSOE_de_Pedro_Sánchez y Podemos): 3
6 terroristas 60 265 NONE 3 terroristas buenos: 1, los terroristas: 2
7 Congreso 0 75 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
8 pasado 0 64 NONE 3 un pasado cuestionable: 2, el pasado español: 1
9 héroes 240 0 NONE 3 unos verdaderos héroes: 3
10 EH Bildu 0 0 ORGANIZATION 3 EH_Bildu: 3