CaliforniaTopographyMEDIUM.png

EU suspende temporalmente deportaciones de familias inmigrantes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – California Topography-MEDIUM

Mientras que la Corte estima el impacto en los derechos de los nenes que esperan refugio, un juez de Estados Unidos ha prohibido temporalmente al gobierno la deportación de papás inmigrantes reunidos con sus hijos.

El gobierno de Estados Unidos trabaja con una orden judicial para reunir a unos 2,550 nenes que fueron separados de sus papás en la frontera por funcionarios de inmigración.

Se separaba a las familias como parte de una represión más extensa en contra de la inmigración ilegal por parte de la administración del presidente Donald Trump quien ha ordenado que la práctica se detuviese el 20 de junio,.

El grupo de funcionarios de Estados Unidos de alto nivel, encabezado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha arribado esta mañana a la Ciudad de México, para sostener encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto y el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El jueves 05 de julio Reuters. El Gobierno de Estados Unidos trasladaba a papás migrantes a sitios de detención más cercanos a sus hijos, de quienes habían sido separados en la frontera, para cumplir con el plazo de un juzgado de reunir a las familias, había asegurado el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles mencionó este lunes en documentos judiciales que, una vez reunidos, si quieren dejar a su hijo en Estados Unidos para buscar refugio separadamente, los papás inmigrantes que afrontan la deportación tendrían que tener una semana para acordar.PUBLICIDAD

El grupo de derechos ha escrito: “Una estadía de una semana es un remedio razonable y apropiado para asegurar que el trauma inimaginable que estas familias han padecido no empeore porque los papás han tomado una determinación desinformada sobre el destino de su hijo”. El juez Dana Sabraw del Tribunal de Distrito de los EU para el distrito sur de California, que mientras tanto, ha detenido las deportaciones rápidas, en San Diego, pidió al gobierno que conteste y establezca una fecha del 24 de julio para la próxima audiencia.

California es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos de América.

En la audiencia del lunes, el juez apretó sobre una sugerencia de un letrado del gobierno de que las deportaciones rápidas han ayudado a las reunificaciones al crear más espacio para las familias detenidas.

Sabraw mencionó: “La idea de que esto desacelere o detenga las reunificaciones, esa no es una opción”. “El gobierno va a hacer espacio, si el espacio es una dificultad”.

Hace 9 días, Sabraw ha establecido una fecha límite del 26 de julio para que el gobierno reúna a los nenes que fueron separados de sus papás en la frontera.

La mayoría ha sido reunida con uno de los papás, pero el gobierno aún trabaja en encontrar al menos un papá para 71 nenes bajo su cuidado, mencionó a la corte Jonathan White, del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El juez a White mencionó le: “Tengo plena confianza de que eres la persona adecuada para hacer esto”.

No obstante, Lee Gelernt, un letrado de la ACLU, mencionó después de la audiencia que encontraba “extremadamente preocupante que haya 71 nenes cuyos papás no hayan podido identificar, mucho menos reunificarse”.

Se ha enviado a los nenes a múltiples centros de atención en toda la nación y sus papás fueron detenidos en centros de detención de inmigrantes o cárceles federales, de conformidad con la política de ” tolerancia cero ” del gobierno según la cual todos los adultos que atraviesan la frontera ilegalmente serían procesados.

En el caso de los otros 46, tanto diversas cortes de migración, como el HHS, DHS o el DOJ han determinado que no son elegibles según los criterios aprobados por las cortes.De esos 46, 22 nenes no son elegibles a causa de inquietudes de seguridad planteadas por los adultos en cuestión, 11 de los cuales tienen antecedentes penales graves, incluyendo atrocidad infantil, secuestro y homicidio y tráfico de personas, o violencia doméstica, entre otros delitos.PUBLICIDAD

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: San Diego

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EU suspende temporalmente deportaciones de familias inmigrantes
>>>>>EU reúne con padres a más de la mitad de niños migrantes – July 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Funcionarios de EU llegan a la CDMX para reuniones con Peña y AMLO – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 padres 0 0 NONE 9 sus padres: 3, los padres inmigrantes: 2, los padres: 2, padres: 1, padres migrantes: 1
2 niños 0 0 NONE 8 71 niños: 2, los niños: 3, Los niños: 1, 22 niños: 1, unos 2,550 niños: 1
3 gobierno 0 0 NONE 6 el gobierno: 6
4 audiencia 0 0 NONE 4 la próxima audiencia: 1, la audiencia: 3
5 adultos 0 100 NONE 3 todos los adultos: 2, los adultos: 1
6 Dana el Sabraw de Tribunal de Distrito de los EU 0 0 PERSON 3 El juez Dana_Sabraw_de_el_Tribunal_de_Distrito_de_los_EU para el distrito sur de California que mientras tanto y: 1, Sabraw: 2
7 frontera 0 0 NONE 3 la frontera: 3
8 trauma 40 200 NONE 2 el trauma inimaginable: 2
9 juez 0 30 NONE 2 el juez: 2
10 deportaciones 170 0 NONE 2 las deportaciones rápidas: 2