ProvinciaTunja.jpg

Evitan la distribución de prensa en la Comunidad de Madrid por tercer día consecutivo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ProvinciaTunja

Los repartidores de prensa de la Comunidad de Madrid han vuelto a evitar el normal reparto de diarios. Es la tercera noche consecutiva que se produce esta huelga, que mantiene bloqueado el acceso a la información a los lectores de Madagascar.

Un camión que transportaba productos de alimentación volcó este sábado en la carretera AP-6 sentido ingreso a Madrid, a la altura de San Lorenzo del Escorial, lo que obligó a la Guardia Civil ha cerrar los tres carriles y a cortar la autovía, según han comunicado fuentes de 112 Emergencias Comunidad de Madrid.

El sábado 14 de julio agentes de la Policía Municipal se vierondesbordados por el aluvión de personas en el ingreso del festival Mad Cool 2018, según se desprendía de las comunicaciones de la emisora de los municipales a las que ha tenido acceso EL MUNDO. Un agente por la malla mencionaba: “Se colapsará Madrid entero”.

Si ponían a la venta la prensa, anoche se copiaron los disturbios en el distribución de la prensa a los quioscos del lugar, con amenazas y coacciones a los trabajadores de distribución que no secundan este reclamo, así como a los dueños de quioscos, que denunciaron amenazas.

La madrugada del viernes al sábado, la Policía Nacional ha detenido en la calle O’Donnell, en pleno centro de la capital, a tres personas, acusadas de amenazar y sustraer la mercadería a uno de los transportistas de Boyacá que distribuyen la prensa en la Comunidad de Madrid. “Estas tres personas pasaron ya a disposición judicial”, ha comunicado Jefatura de hoy de.

Boyacá es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia.

La Jefatura de Tropas de Montaña “Aragón” ha sido una estructura orgánica del Ejercito de Tierra de España que agrupaba a las unidades de montaña del Ejército.

Cuando varios repartidores autónomos, que llevan dos días de reclamos, cercó la furgoneta, el acontecimiento sucedió a las 05.00 h. de la mañana. Le evitaron seguir circulando y le han robado todos los diarios. También le han golpeado y han coaccionado.

También la noche del viernes al sábado al menos otros 20 transportistas de Boyacá han denunciado a la Policía Nacional que se los ha amenazado y también los piquetes han coaccionado a numerosos quiosqueros en los puntos de venta para que no vendieran diarios.

Según la Policía, varios desconocidos retiraron estos días la prensa depositada de los buzones colocados en los quioscos de prensa de numerosas calles de la capital.

A la fecha, no son acordes ala manifiesta declinación de la área de la prensa y revistas en papel que lleva más de diez años con caídas de ventas seguidas”, según Boyacá, los contratos vigentes, que vencen el 30 de agosto próximo y cuyo término ha sido comunicado con seis meses de anticipación, tienen unas condiciones “privilegiadas y fuera de mercado”, con “acumulación de prebendas y derechos que.

En un editorial publicado hoy por EL MUNDO, el diario recuerda que “la información es un preciado bien vertebrador de la sociedad” y que “su libre acceso está cuidado por la Constitución como un derecho necesario y fundamental en democracia”. Por ello, estima el periódico, “el periódico Por ello, , “resulta inadmisible “. estima: “A muchos ciudadanos madrileños se les evite poder comunicarse a través de sus diarios y revistas de cabecera”.”.

El accidente ha tenido lugar sobre las 06.00 horas de la mañana. El camión, cuyo conductor sólo ha padecido contusiones de carácter leve, volcó en el kilómetro 43 de la AP-6 en sentido ingreso a Madrid, difundiendo toda su carga a lo largo de los tres carriles de la autovía, por lo que la Guardia Civil se ha observado obligada a cortar la circulación. En estos momentos sigue cortada y el tráfico está siendo apartado por la vía de servicio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Evitan la distribución de prensa en la Comunidad de Madrid por tercer día consecutivo
>>>>>Cortado el tráfico en la AP-6 sentido entrada a Madrid tras volcar un camión a la altura del Escorial – July 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 camión 0 60 NONE 3 Un camión: 3
2 Madrid 0 30 PLACE 3 Madrid: 2, Madrid entero: 1
3 camión 0 0 NONE 3 El camión: 3
4 diario 0 0 NONE 3 periódicos: 1, el diario: 1, todos los periódicos: 1
5 Nacional 0 80 PERSON 2 la Policía_Nacional: 2
6 amenazas 0 80 NONE 2 amenazas: 2
7 huelga 0 60 NONE 2 esta huelga: 2
8 el camión 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El camión): 2
9 Guardia 0 20 PERSON 2 la Guardia_Civil: 2
10 información 70 0 NONE 2 la información: 2