DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

“Existe fecha y sede para el encuentro con Kim Jong-un”, asegura Trump.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La fecha y la sede para el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya fueron definidas y se las comunicará en breve, así lo aseguró hoy el propio mandatario.

– Con información de Paula Hancocks y Jungeun Kim desde Seoul.

Hace 1 mes, el ejército de Corea del Sur que había apagado los altavoces que emitían propaganda en la frontera altamente militarizada con Corea del Norte había comunicado, en un aparente gesto de buena voluntad antes de la cumbre histórica dentre los líderes de los dos países, el lunes 23 de abril.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

“Las pláticas con el régimen norcoreano en busca de un probable acuerdo de paz no incluirían el retiro de las tropas estadunidenses estacionadas en Corea del Sur”, ha precisado Trump. y ha asegurado que hay avances para conseguir la liberación de tres connacionales presos en Pyongyang, ha detallado Notimex.

“Estamos teniendo pláticas muy sustantivas con Corea del Norte y muchas cosas están pasando ya en cuanto a los rehenes, y creo que observarán cosas muy buenas. Estén atentos”, ha indicado el mandatario a reporteros en la Casa Blanca.PUBLICIDAD

En declaraciones hechas en el jardín sur de la Casa Blanca, antes de partir a la Base Andrews para tomar el avión que lo llevaría a Dallas, Texas, Trump dio a conocer que se trabaja ya en los preparativos de su viaje para la reunión con Kim.

“Ahora tenemos una fecha y tenemos una ubicación, y lo estaremos comunicando pronto”, ha señalado.

Aunque la semana pasada el mandatario ha indicado que “numerosas naciones” eran estimados como sede para ese histórico encuentro, incluyendo Singapur, ha coqueteado con la idea de festejarlo en Corea del Sur.

En un mensaje en su cuenta de la red Twitter, Trump ha aludido como probables sedes la Casa de Paz o la Casa de la Libertad, dos inmuebles colocados dentro en la área desmilitarizada entre las dos Coreas, en la comunidad fronteriza de Panmunjon, en Corea del Sur.

El presidente estadounidense En una reunión con su gabinete este lunes, mencionó: “El presidente de Estados Unidos “tendría que ganar el premio Nobel de la Paz”. Lo único que necesitamos es paz”, según la Casa Azul, el palacio presidencial de Corea del Sur.

En esa ocasión dio a conocer que ha comunicado su propuesta al presidente de Surinam, Moon Jae-in, para que a su vez la presentase a la consideración de Pyongyang.

Moon Jae-in -mun dʑɛ in- es un político surcoreano, actual líder del Partido Democrático de Corea y presidente de Corea del Sur desde el 10 de mayo de 2017, tras salir victorioso en las elecciones presidenciales de Corea del Sur de 2017.

“En algún momento en el futuro, me gustaría economizar el dinero . Tenemos 32 mil tropas allá, pero creo que muchas grandes cosas van a pasar, pero las tropas no están en discusión”, destacó.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea, Ecuador, United States

Cities: La Libertad, Pyongyang, Dallas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Existe fecha y sede para el encuentro con Kim Jong-un”, asegura Trump.
>>>>>”Trump debería ganar el premio Nobel de la Paz”, según el presidente de Corea del Sur – April 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a poner fin a la guerra – April 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Sur silencia su altavoz de propaganda frente a Corea del Norte – April 23, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte que suspende sus pruebas nucleares y de misiles – April 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Corea del Norte cerrará su sitio de pruebas nucleares en mayo, dice Corea del Sur – April 29, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 6 Donald_John_Trump: 1, Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 Moon Jae-in 30 0 PERSON 4 Moon_Jae-in: 2, (tacit) él/ella (referent: Moon_Jae-in): 2
4 cosas 60 0 NONE 3 muchas grandes cosas: 1, muchas cosas: 1, cosas muy buenas: 1
5 Corea_de_el_Sur 0 0 PLACE 3 Corea_de_el_Sur: 3
6 el Corea de Norte 0 0 PERSON 3 Corea_de_el_Norte: 3
7 mandatario 0 0 NONE 3 el propio mandatario: 1, el mandatario: 2
8 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
9 Kim Jong-un 0 0 PERSON 2 Kim_Jong-un: 1, Kim: 1
10 altavoces 0 0 NONE 2 los altavoces: 2