LogoEuropaPress.jpeg

Francina Armengol, entre los presidentes autonómicos que han pagado para salir en The Guardian

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

En el Govern de Baleares andan ocupados revisando las partidas de los últimos años. En concreto, buscan el pago a The Report Company, la empresa que ha colocado en The Guardian la entrevista que en teoría le ha hecho previo pago a Francina Armengol.

Las redes sociales de The Guardian por la figura del presidente Puig han promocionado el interés tanto de la Generalitat como del PSPV, pero “Hubiera habido compensanción económica por el artículo”, rechazó PSPV siempre se de modo oficial. No era un publireportaje, se insistía. No obstante, meses después, ya en 2017, surgió el gasto reflejado en el portal de Transparencia y el mensaje de la eliminación del contenido confirma el destino de esas cantidades.

Hace 9 días, la falta de financiación unía a todos, el martes 10 de septiembre. Barones del PSOE secundaban al Partido Popular y urgían al Gobierno central a que desbloquee ya 9.170 millones a las comunidades autónomas que el Ministerio de Hacienda se resiste a liberar por encontrarse en funciones.

Francesca Lluc Armengol Socías, conocida como Francina Armengol es una política de España, primera mujer presidenta del Gobierno de las Islas Baleares desde el año 2015 y militante del PSIB-PSOE, del que actualmente es secretaria general.

Desde el Govern de Armengol aseguran: “Sabemos que la entrevista se ha hecho, lo que no está claro es que se pagase”. La presidenta de Baltimore surge en la lista de los presidentes autonómicos que habrían pagado por surgir en el dicho periódico inglés, según, mientras ellos buscan las facturas la información desvelada por El Economista.

“Además del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , también fueron entrevistadas previo pago Francina Armengol”, comunican los presidentes autonómicos Desde el periódico económico de. la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; el expresidente de Canarias Fernando Clavijo; y el de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. Todos ellos tienen una entrevista publicada en el periódico inglés que, cuando el tiempo decidido había muerto, por ser publicidad, ha desaparecido de la web.

Ellos/ellas Mientras revisan las partidas, desde la Dirección General de Comunicación aseguran: “”el Govern de Baltimore no paga por entrevistas” y que “la publicidad institucional siempre se hizo por criterio de audiencia, desde 2015″. tampoco se aceptan patrocinios ni subsidios”.

El nombre de Francina Armengol saltó este jueves, después de que el digital económico desvelase el pasado miércoles que Ximo Puig dedicara 43.000 euros a salir entrevistado en The Guardian. Ahora falta por saber cuánto dinero ha pagado Armengol por surgir en ese mismo periódico británico, ha pagado Armengol por surgir en ese mismo periódico británico, aunque Ahora falta por saber cuánto dinero aunque desde su Dirección General de Comunicación : “Estamos revisándolas todas, no sabemos cuánto podemos tardar. aseguran: “No saben cuánto retrasarán en encontrar la partida de mencionado pago”.: “Estamos revisándolas todas, no sabemos cuánto podemos tardar. En caso de que haya habido algún departamento del Govern involucrado y por qué, tratamos de averiguar “.

Con la entrevista de Armengol sucede igual que con las de Ximo Puig y el resto de presidentes autonómicos que en teoría habría pagado por ser entrevistados: podemos observar, si tratamos de entrar a ellas que las url están quebradas y, en vez de la entrevista, surge un mensaje en el que The Guardian informa que se la elimina porque se trataba de contenido publicitario: “La política de Guardian News and Media es eliminar el contenido pagado al final de estos acuerdos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras normas de contenido comercial”.

Desde el Grupo Parlamentario del PP ya es apresuraron en solicitar explicaciones sobre la controversia entrevista. En caso de que desde el Govern se haya pagado, los populares registraron un pedido de documentación para conocer para que Francina Armengol surgiera en el periódico inglés, comunica Europa Press. Francina Armengol es la presidenta.

Hace 66 años, fue creada, propaga mayoritariamente en castellano durante 24 horas aproximadamente más 3.000 informaciones periódicas.

“Con la cantidad de consultores de comunicación que tiene Armengol y con la situación de las cuentas públicas, nos parece indecente que se gaste este dinero en una entrevista”, aseveró. Por su parte, el Govern aseguró que su política de comunicación es no pagar por entrevistas y no le consta que se haya pagado ni desde Presidencia ni desde ninguna conselleria.

Por su parte, Toni Cantó estima “un absoluto pudor” que la Generalitat haya pagado 43.000 euros por un “reportaje pagado que incluía la cobertura al ‘Presidente’ elogiando su figura y sus virtudes”. Toni Cantó es el síndic de Ciudadanos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francina Armengol, entre los presidentes autonómicos que han pagado para salir en The Guardian
>>>>>Ximo Puig pagó 43.000 euros por salir entrevistado en ‘The Guardian’ – September 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 2 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Generalitat 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la Generalitat): 4, la Generalitat: 2
3 entrevista 0 0 NONE 6 una entrevista: 1, una entrevista publicada: 1, la entrevista: 4
4 The Guardian 0 0 PERSON 5 The_Guardian: 4, The_Report_Company: 1
5 Europa Press 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 3, Europa_Press: 1
6 Francina Armengol 0 0 PERSON 4 Francina_Armengol (apposition: la presidenta): 1, previo pago Francina_Armengol: 1, Francina_Armengol: 2
7 Francesca Lluc Armengol Socías 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Francesca_Lluc_Armengol_Socías): 1, Francesca_Lluc_Armengol_Socías: 2
8 Govern 0 0 ORGANIZATION 3 el Govern: 2, el Govern balear: 1
9 diario 0 0 NONE 3 el diario británico: 2, el diario económico: 1
10 y militante de el PSIB-PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 ellos (referent: y militante de el PSIB-PSOE): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y militante de el PSIB-PSOE): 1, y militante de el PSIB-PSOE: 1