FlagofGainesville2CFlorida.png

Gainesville se blinda para recibir a supremacista blanco

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Gainesville, Florida

Gainesville en el norte de Florida, ha amanecido blindada este jueves en anticipación de un evento del supremacista blanco Richard Spencer, cuyas arengas terminaron en contraprotestas y violentas confrontaciónes en agosto. Gainesville es estados Unidos La ciudad universitaria de Gainesville. cuyas arengas Hace 2 meses, terminaron en contraprotestas y violentas confrontaciónes.

Los alrededores de la Universidad de Florida , así como las calles que le dan acceso, están cerrados al tránsito y las clases en los recintos aledaños al Centro Philips, donde tendrá lugar el evento, se las han suspendido .

La Universidad de la Florida[1]​[2]​ es una universidad pública del sistema universitario estatal de Florida colocada en Florida en Estados Unidos. Florida es la ciudad de Gainesville.

También está prohibido portar -adentro y en las cercanías del local- una larga lista de artículos, entre los que figuran escudos, paraguas, botellas de agua y morrales.

En reclamo a su llegada a la ciudad, de algunos inmuebles universitarios colgaban carteles que mencionaban “Amor, no odio” y los pisos tenían escritos con tiza mensajes a favor de la diversidad.

Bajo la etiqueta #TogetherUF, líderes estudiantilesfavorecíann en las redes sociales una “asamblea virtual” para mantenerapartadaa a las contraprotestas del público que acuda a escuchar el mensaje de Spencer.

El alumna Bijal Desai, uno de los organizadores mencionó: “Queremos quitarle atención a este controvertido orador y hacer titulares con las cosas increíbles que nuestro diverso cuerpo estudiantil hace”. Lecia Brooks, portavoz del Southern Poverty Law Center -SPLC, una ONG que monitoriza los grupos de odio en la nación- estimó que Spencer, que ha liderado las marchas de extremistas de ultraderecha y neonazis en esta ciudad en Virginia a mediados de agosto, “probablemente hable sobre su deseo de crear un Estado étnico blanco”. Brooks a la AFP mencionó: “Él es uno de los líderes del movimiento nacionalista blanco y ha acuñado la expresión ‘alt-right’ , así que tiene mucho influjo”.

El SPLC , el National Policy Institute , cataloga como un grupo de odio a la organización que preside el supremacista de 39 años.

El lunes, el gobernador Rick Scott ha declarado el estado de emergencia en el condado de Alachua -donde está Gainesville, una localidad de 130.000 habitantes- por miedo a que el evento se transforme en otro Charlottesville. En medio de violentas confrontaciónes entre supremacistas y anti-fascistas, una manifestante falleció.

El gobernador Scott en la orden ejecutiva que ha permitido desplegar fuerzas de seguridad de todo el estado. ha escrito: “La amenaza de una potencial emergencia es inminente”.

Scott ha emitido la alerta argumentando la “amenaza de una probable emergencia es inminente”.

El alguacil de Alachua, Sadie Darnell, había pedido asistencia al gobernador para garantizar la seguridad en el Sector.

“El gobernador le ha dado demasiada atención al declarar un estado de emergencia adelantandose al evento. Es ridículo”, mencionó Brooks, del SPLC, criticando la “sobre militarización” de la ciudad.

Brooks agregó: “Estamos apoyando a los alumnos de la Universidad de Florida a protestar lejos de la área donde va a hablar Spencer”. “Además de la atención de la prensa, él quiere atraer contraprotestas para causar a los manifestantes y crear una presentación mediática”.

La Universidad de Florida admitió reticentemente albergar al orador de la “alt-right” en su campus en nombre de la “libertad de expresión”, pero asegura en su página web que se ha invitado a Spencer no a dar la charla.

Según informa la UF en su página web, el supremacista blanco de 39 años ha pagado más de 10.500 dólares por el local y la seguridad interna. Pero los valores de acordonar el recinto, que ascienden a 500.000 dólares, los tiene que pagar la universidad estatal.

La universidad, por su parte, indicó que esperar gastar $500,000 solamente en términos de seguridad.

La Unión de Estudiantes Negros de la UF ha urgido a los contramanifestantes a utilizar su proceso “en todas las acciones que tomen” a no caer en la provocación.

En un comunicado agregó: “Esta experiencia sólo nos va a unir más y va a enfocar nuestas energías constructivamente para crear una mejor sociedad para las futuras generaciones”.

Se ha criticado a Donald Trump el presidente de Estados Unidos, , fue muy criticado tras los disturbios de agosto en Charlottesville porque ha declarado que ” ambos bandos ” tenían responsabilidad en la violencia que se había desatado.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gainesville se blinda para recibir a supremacista blanco
>>>>>Declaran emergencia en Florida por visita de supremacista blanco a UF – October 16, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brooks Lecia 0 0 PERSON 6 Lecia_Brooks portavoz de el Southern_Poverty_Law_Center SPLC una ONG: 1, él (referent: Brooks): 1, Brooks: 3, (tacit) él/ella (referent: Lecia_Brooks portavoz de el Southern_Poverty_Law_Center SPLC una ONG): 1
2 Spencer 70 0 PERSON 5 Él (referent: Spencer): 1, Spencer: 4
3 Unión de Estudiantes Negros de la UF 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Unión_de_Estudiantes_Negros_de_la_UF): 3, La Unión_de_Estudiantes_Negros_de_la_UF: 1
4 nosotros/nosotras 48 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 ciudad 0 0 NONE 3 esta ciudad: 1, la ciudad: 2
6 evento 0 0 NONE 3 el evento: 3
7 enfrentamientos 0 170 NONE 2 violentos enfrentamientos: 2
8 Donald Trump 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1
9 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 2
10 Universidad de Florida 0 15 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Universidad_de_Florida): 1, La Universidad_de_Florida: 1