USDepartmentofJusticeOrganizationalChart.png

Gobierno de Trump califica de ‘absurdo’ fallo sobre refugio a migrantes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – US Department of Justice Organizational Chart

Reuters. Después de que un juez federal ha bloqueado la práctica de modo temporal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos mencionó el martes que seguirá defendiendo la determinación del presidente Donald Trump de inhabilitar para recibir refugio a los migrantes que entren ilegalmente ala nación desde México.

Un juez federal estadounidense ha emitido el lunes una orden de limitación temporal sobre una medida del gobierno del presidente Donald Trump con la que buscaba rechazar el refugio a inmigrantes que atraviesan de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México.

“Se arrestaría a los inmigrantes ilegales que tiren rocas en contra de los militares donald Trump es el presidente de Estados Unidos”, Hace 18 días, había mencionado Donald Trump El Reuters.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y abreviado DOJ, es un ministerio parte del Gobierno de los Estados Unidos, diseñado para hacer cumplir las leyes, defender los intereses de la nación de acuerdo con la ley y para asegurar una administración de justicia imparcial y justa para todos los estadounidenses.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Trump ha aludido a un sistema de inmigración sobrecargado para su reciente resolución en la que las autoridades sólo pueden procesar pedidos de refugio de migrantes que se presenten en un punto de entrada oficial en la frontera entre México y Estados Unidos.

Trump no hizo muchas observaciones sobre la caravana desde la votación del 6 de noviembre, pero el lunes ha publicado una fotografía en su cuenta de Twitter que muestra una valla desde la playa de Tijuana hasta el mar cubierta con alambre de púas.

Pero grupos de derechos civiles han presentado demandas y el lunes el juez distrital Jon Tigar en San Francisco ha emitido una limitación temporal indicando que el Congreso claramente permite a los migrantes pedir refugio, sin importar su punto de entrada a Estados Unidos.PUBLICIDAD

El martes, el Departamento de Justicia mencionó que era “absurdo” que Tigar permita a grupos de derechos civiles tener la capacidad de “evitar por completo que el gobierno federal actúe a fin de impedir que extranjeros ilegales reciban un beneficio gubernamental que no les corresponde”.

Se ha emitido el fallo sobre el refugio en momentos en que miles de centroamericanos, entre ellos un gran número de nenes, trasladarse en caravanas en dirección a la frontera de Estados Unidos para escapar de la violencia y la pobreza en sus países de origen.

Cuando un grupo de moradores se afrontó a algunos migrantes para pedirles que se retiren, bajo el argumento, por otra parte, en la víspera, se ha reportado la tensión en algunos puntos de la ciudadm, como en Playas de Tijuana de que “representan un peligro para la comunidad”, y en momentos pudo subir ala confrontación física a pesar de la presencia policial.

El Departamento de Justicia mencionó: “Intentamos seguir defendiendo la práctica legítima y lógica del Ejecutivo para abordar la crisis en nuestra frontera sur”.

La ley establece: “”prohibiría a dichos extranjeros la elegibilidad para el refugio, si se aplica a una proclamación que suspende el ingreso de extranjeros que atraviesan la frontera sur ilegalmente y, por consiguiente, encanalar a los extranjeros inadmisibles a los puertos de ingreso, donde se van a procesar de modo controlado, ordenado y legal””.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno de Trump califica de ‘absurdo’ fallo sobre refugio a migrantes
>>>>>Juez de EE.UU. bloquea medida del gobierno de Trump que prohíbe buscar asilo a quienes crucen ilegalmente la frontera – November 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>Alcalde los llama ‘mariguanos’; migrantes piden una oportunidad en Tijuana – November 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Rechazados y cansados; migrantes saturan albergues en frontera con EU – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Primera ola de migrantes de la caravana llega a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos – November 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Migrantes de la caravana en Ciudad de México votan a favor de continuar su camino hacia EE.UU. – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El secretario de Defensa de EE.UU. irá a la frontera con México – November 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Secretario de Defensa de EU viajará a frontera con México – November 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Al menos 500 personas de la caravana migrante ya están en Tijuana – (CNN en español)
>>>>>EU cierra paso fronterizo para reforzar barricadas ante arribo de migrantes – November 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ebrard se reunirá con Pompeo en Houston – November 15, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Trump: 3, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 frontera 0 0 NONE 4 la frontera estadounidense: 1, la frontera sur: 1, la frontera: 2
3 México 0 0 ORGANIZATION 3 México: 3
4 entrada 0 0 NONE 3 entrada: 1, la entrada: 2
5 inmigrantes 0 106 NONE 2 los inmigrantes ilegales: 2
6 la práctica legítima y lógica de el Ejecutivo 55 50 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la práctica legítima y lógica de el Ejecutivo): 1, la práctica legítima y lógica de el Ejecutivo: 1
7 juez 0 30 NONE 2 el juez distrital: 1, un juez federal: 1
8 beneficio 50 0 NONE 2 un beneficio gubernamental: 2
9 Departamento de Justicia de Estados Unidos 14 0 ORGANIZATION 2 El Departamento_de_Justicia_de_Estados_Unidos: 2
10 nosotros/nosotras 14 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2