González Iñárritu va otra vez por el Oscar como mejor director

El filme del mexicano titulado ‘The Revenant’ ha obtenido 12 postulaciones, entre ellas mejor película, luego de que ganase dos Globos de Oro por mejor director y mejor película dramática.

“The Revenant Choir” —en español: “El Coro Espiritual”— es una canción de la banda japonesa Versailles lanzada como sencillo e incluida en su primer álbum de estudio Noble.

El cineasta mexicano The Revenant designó el jueves para el Oscar como mejor director por ” The Revenant ” , un drama de supervivencia y venganza en tierras inexploradas estadounidenses en el Siglo XIX.

El mexicano va a buscar ganar el trofeo por segunda vez en una categoría en la que va a competir con los directores George Miller , Lenny Abrahamson , Tom McCarthy y Adam McKay .

Esta es la tercera nominación para González Iñárritu, que se ha llevado la estatuilla como mejor director, película y guión original el año pasado por ‘Birdman’.

El domingo, ‘The Revenant’ ha sido la gran ganadora de los Globos de Oro, con trofeos que han incluido mejor director y mejor película dramática. Los Oscar será entregado el 28 de febrero.

A “The Revenant” le continúan “Mad Max: Furia en el sendero”, con diez alusiones, y “The Martian” , con siete.En cuatro oportunidades, la Academia y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han entregado sus trofeos a los mismos candidatos de estas siete categorías. Cuando ha arrasado, sucedió en 2003 «El caballero de los anillos: el regreso del rey»; en 1994, el año de «Forrest Gump»; 1987, cuando «El último emperador» se ha llevado el trofeo principal; y 1984, el año de «Memorias de África». La siguiente edición, en 1985, solo ha habido coincidencia en un galardón; una situación que solo había sucedido en la primera edición, en 1943. En ninguna edición ha habido cero coincidencias entre Globos de Oro y Oscar en esta siete categorías.

‘The Revenant’, una historia de supervivencia y venganza dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ha liderado el jueves las nominaciones al Oscar con 12 postulaciones, entre ellas mejor película.

El filme, basado en hechos reales de la vida del aventurero Hugh Glass en el Siglo XIX en tierras inexploradas estadounidenses, integra la categoría al lado de ‘The Big Short’, ‘Bridge of Spies’, ‘Brooklyn’, ‘Mad Mad: Fury Road’, ‘The Martian’, ‘Room’ y ‘Spotlight’.

La película ha ganado el Globo de Oro como mejor director, mejor cinta dramática y mejor actor en un filme dramático. Oscar Los trofeos serán entregados el 28 de febrero.

Cuando se dieron a conocer en Los Ángeles, el anuncio más esperado en la industria del cine se ha producido en la madrugada de este jueves , los nombres de los designados para la 88º edición de los trofeos Oscar.

Se designó a la colombiana El abrazo de la serpiente la colombiana ” El abrazo de la serpiente “, de el director Ciro Guerra, basada en hechos reales sobre excursiones por el Amazonas, como mejor película en lengua no británica. Es la segunda vez que un filme del país sudamericano es candidato al Oscar, la primera ha sido en el 2004 con “María llena eres de gracia”.

En el mes de diciembre , Forbes México ha entrevistado al cineasta mexicano. En la conservación ha hablado sobre su trabajo fílmico, así como de los comentarios del empresario estadounidense Donald Trump sobre su obtención del pasado Oscar a Mejor Película.

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>González Iñárritu va otra vez por el Oscar como mejor director
>>>>>Los Globos de Oro cada vez aciertan los Oscar, pero no la mejor película – January 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Globos de Oro: DiCaprio busca el premio que le catapulte hacia su primer Oscar – (ABC)
>>>>>“The Revenant”, de Alejandro G. Iñárritu, encabeza las nominaciones a los Oscar 2016 – January 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los inesperados ganadores de los Globos de Oro – January 11, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Buenas razones para no perderse los Globos de Oro – January 10, 2016 (EntretenimientoBit)