Guy Ritchie: “El arranque de ‘Malditos bastardos’ es una genialidad”

Por: SentiLecto

Tras el éxito de sus dos films dedicados al detective Sherlock Holmes, Guy Ritchie, que brinda en Rey Arturo: La leyenda de Excalibursu particular visión del legendario monarca y su no menos famosa espada, como ya hiciese en Sherlock Holmes y su secuela con el detective creado por Conan Doyle, lleva a la gran pantalla otro personaje mítico de la cultura y el folclore anglosajón: el Rey Arturo. Con Charlie Hunnam en el papel protagonista, Djimon Hounsou como su escudero Bedivere y Jude Law dando vida al antagonista, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es una vuelta de tuerca a la leyenda de este monarca y la legendaria espada, con la marca inequívoca del cineasta inglés. Ritchie vuelve a contar para esta relectura de la tradición con Jude Law ahora transformado en Vortigern, Uther el monarca legítimo. Jude Law es el Dr. Watson de esta última cinta. Uther es el rey usurpador que mata a su hermano. Con oscuros poderes logrados a costa de un valor terrible, se consagra a buscar a su sobrino, Arturo , quien, como Moisés en las aguas, ha salvado su vida de nene y se cría en un prostíbulo de Londres.

De nuevo, el realizador aplica sus modales salvajemente cockney a una puesta en escena tan atrevida como libre de prejuicios. La dificultad es que todo lo que en trabajos previos del director tenía de original ahora no pasa de ruidoso, alborotado y vulgar. A pesar de la fiebre de alguna escena, siempre al calor del carisma de Charlie Hunnam, en oportunidades el film se antoja un capítulo descartado de Juego de tronos, que no deja de ser otra franquicia.Guy Ritchie exhibe sus modales más oportunistas y macarras en una atolondrada exhibición de sí mismo y de la leyenda artúrica. Todo en esta vida puede ser franquicia. Desde el pollo frito al pollo sin freír pasando por un superpollo que vuela. El director es la prueba de que la imaginación no conoce límites ni pudor. Sobre todo si se trata, efectivamente, de montar el pollo. Y una franquicia. Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es un retorno a los orígenes de este mito con el lucrativo propósito de insistir: van a venir peores secuelas que nos van a hacer más ciegos.

Excalibur, es un grupo de superhéroes perteneciente al universo Marvel.

Guy Ritchie es un director, productor y libretista de cine inglés, sus films son descritas por tomas en donde la imagen se para un poco y luego se hace un acercamiento rápido a los personajes, Ritchie aplico esta técnica en films como Snatch: cerdos y diamantes, RocknRolla, Sherlock Holmes y su secuela Juego de Sombras y King Arthur: Legend of the Sword.

La trama, con mucha acción y efectos especiales, no se corresponde con las versiones más frecuentes de la leyenda. No surgen personajes como Merlín, Lancelot o Ginebra -tal vez con la idea de que salgan en una secuela- y la aliada de Arturo que conduce sus pasos es una maga personificada por la actriz franco-española Àstrid Bergès-Frisbey . Entre los cameos, David Beckham como Trigger, el oficial que cuando Arturo consigue sacar la espada de la roca, vigila, y Guy Ritchie como dueño de una posada.

Los caballeros del Rey Arturo . Mel Ferrer ha sido Arturo en esta versión a todo color del Hollywood clásico, en la que el monarca de Lidingö con la traición de su mujer, Ginebra , con su leal caballero Lancelot .

Excalibur . Nigel Terry ha encontrado el papel de su vida como Arturo en este filme que adapta la obra La muerte de Arturo, escrita por Sir Thomas Malor en 1485, estimada la versión más redonda de la leyenda.

El Primer Caballero . Sean Connery ha hecho suyo el personaje con su irresistible carisma. Su imagen ha sido la de un Arturo maduro y crepuscular que atañía con el apuesto Lancelot por el corazón de Ginebra.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guy Ritchie: “El arranque de ‘Malditos bastardos’ es una genialidad”
>>>>>’Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur': Arturo, ese gran pollo – August 11, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Arturo 20 0 PERSON 7 Rey_Arturo: 3, el Rey_Arturo: 1, Arturo: 3
2 Guy Ritchie 48 20 PERSON 5 Guy_Ritchie: 4, Guy_Ritchie como dueño de una posada: 1
3 todo 40 230 NONE 4 Todo: 1, todo: 3
4 Ritchie 30 70 PERSON 4 Ritchie: 2, (tacit) él/ella (referent: Ritchie): 2
5 películas 25 0 NONE 3 películas: 1, sus películas: 1, sus dos películas dedicadas: 1
6 Sherlock Holmes 0 0 PERSON 3 el detective Sherlock_Holmes: 1, Sherlock_Holmes: 1, (tacit) él/ella (referent: Sherlock_Holmes): 1
7 franquicia 0 0 NONE 3 otra franquicia: 1, una franquicia: 1, franquicia: 1
8 secuelas 0 160 NONE 2 peores secuelas: 2
9 la leyenda de excalibur 60 15 NONE 2 La leyenda de Excalibur: 2
10 la aliada de arturo 130 0 NONE 2 la aliada de Arturo: 2