MinisteriodelAmbiente0002.JPG

Hacienda insta a proveedores, auditores y banqueros a delatar pagos sopechosos de la Generalitat

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministerio del Ambiente 0002

El Gobierno estrecha más de lo comunicado el cerco sobre la financiación de la Generalitat. En la Orden Ministerial publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado, Cristóbal Montoro insta a todo el que trate con la Generalitat a delatar pagos ilegales a su Departamento y a la Fiscalía. Cristóbal Montoro es el titular de Hacienda. No sólo a los bancos, sino también a sus trabajadores, los auditores y también a los proveedores en general.

Oriol Junqueras se ha rechazado hoy a rendir cuentas del gasto semanal que realiza la Generalitat con el dinero correspondiente al Fondo de Liquidez Autonómico por comprender que la diligencia contesta a un “control político” y no a objetivos de “estabilidad presupuestaria”. Oriol Junqueras es el conseller de Economia. a objetivos de “estabilidad presupuestaria”.En una toma de control sin antecedentes en el descentralizado Estado de España, el Gobierno ha decidido cinco medidas que implican la colaboración de la Generalitat de Cataluña y de la banca para impedir impagos en la comunidad autónoma. el Gobierno En todo caso, en su comunicado oficial asegura: “”en ningún momento suspende las competencias de la Generalitat””. “Lo que sí supone es que el Gobierno del Estado pasa a asumir el control de la negociación de sus gastos, y lo hace en defensa de los servicios públicos, de la estabilidad presupuestaria y del interés general”, asegura.

“Su departamento ha remitido a la intervención Generalitat una amonestación para informe la web de promoción dellaevotaciónlegal así como el vídeo que animaba a voelegirl 1 de octubre Cristóbal Montoro es el ministro de Hacienda”, ha ancomunicadoristóbal Montoro El viernes 08 de septiembre. y que justifique cómo ha votado estas acciones.

Montoro A las medidas comunicadas tras el Consejo de Ministros el pasado viernes, un artículo séptimo en el que establece añade: “«cualquier persona física o jurídica que dé bienes o preste servicios» a la Administración de Cataluña o cualesquiera de sus entidades vinculadas o dependientes, «podrá agregar a la correspondiente factura que emita, una declaración responsable»”.

Según el Gobierno, este engranaje establece “la garantía de que todo el mundo cobrará en plazo” ante la “duda” que está generando el procedimiento independentista.”Va a haber “batalla jurídica” en el Estado y también en la UE en contra de esta medida”, previno Pere Aragonès ayer de. Pere Aragonès es el secretario de Economía del Govern.

En ella, el proveedor tendrá que dejar «constancia de que mencionados bienes o servicios no tienen vínculo con la financiación de actividades ilegales, ni opuesto a las determinaciones de los juzgados». Y si el proveedor no está seguro, se lo llama, también a exponer su duda. «Si quien da los bienes o presta los servicios tiene incertidumbres podrá comunicarlo, al lado de la documentación correspondiente que lo acredite al Ministerio sin perjuicio de su ocasional comunicación al Ministerio Fiscal». Hacienda prevé publicar en breve en qué términos tiene que producirse esa «declaración responsable» del proveedor.

Un ministerio [1]​ es cada una de las partes en las que se puede fraccionar el Gobierno de una nación.

La tonalidad es más taxativo con los servicios ya prestados hasta el momento por los proveedores. «En el caso de haberse prestado el servicio o el suministro, a la fecha de publicación del presente Acuerdo, que pudiera generar esa incertidumbre, se va a comunicar igualmente al Ministerio, que va a comunicar a las personas físicas y jurídicas indicadas el contenido del acuerdo, y en su caso, al Ministerio Fiscal». Si no cumplen, montoro no llega a amenazar a los proveedores con llevarles a los juzgados, pero sí lo hace con los que auditan las cuentas de la Generalitat o los que gestionan sus pagos en las entidades bancarias. No sólo contestará la entidad, sino el que audita o el trabajador de sucursal, según el artículo sexto de la orden. «En caso de identificar alguna orden de pago, transferencia o movimiento que tuviese vínculo con actividades ilegales, u opuesto a las determinaciones de los juzgados, toda persona física o jurídica prestadora de servicios de auditoría o de servicios bancarios o financieros tendrá que ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal o, en su caso, del SEPBLAC para que pueda ejercer sus competencias legales, so pena de las responsabilidades en que pudiera incurrir».

El ministro quiere saber los nombres de auditores y bancos y da 48 horas a partir de este sábado al Interventor General de Cataluña para «remitir firmado el listado de los contratos, ya sean públicos o privados, de auditoría o de prestación de servicios bancarios o financieros suscritos por la Administración de la Comunidad Autónoma y por cualesquiera de sus entidades adscritas o dependientes». Asimismo, los supervisores de la área financiera van a publicar esta medida en sus respectivas páginas web.

A proceso del Gobierno, «se está perjudicando de forma grave la confianza sobre la situación financiera de Cataluña», y ello «podría afectar negativamente a la imagen de estabilidad de la situación económica del grupo española», e incidir sobre la prima de peligro, la calificación crediticia y el acceso a los mercados financieros. “La tensión entre ambas administraciones era «negativa» para la solvencia de la Generalitat y del Reino de España en general”, previno Moody’s tras la convocatoria de la votación de.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hacienda insta a proveedores, auditores y banqueros a delatar pagos sopechosos de la Generalitat
>>>>>El BOE publica el mecanismo de control de pagos para Cataluña – September 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Junqueras se niega a rendir cuentas del FLA con Hacienda porque ve “control político” en el trámite – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Montoro implica a los bancos en el control de los gastos de la Generalitat – September 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Puigdemont asegura que “hay un estado de excepción encubierto” en Cataluña – September 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont: “No veo ningún problema climatológico que haga peligrar el acto de arranque de campaña” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Constitucional suspende la ley de ruptura que aprobó el Parlament – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional suspende la Ley del Referéndum – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En vivo: Junts pel Sí y la CUP registran la petición para tramitar la Ley del Referéndum – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno recurre al TC todas las resoluciones del Govern y el Parlament: “No habrá referéndum” – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Parlament completa su plan de insumisión – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont convocará el 1-O tras aprobar hoy las leyes de ruptura – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Forcadell pide recusar a los miembros del TC por su “falta de imparcialidad” – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Consejo de Estado también avala por unanimidad el recurso del Gobierno contra la ley de desconexión – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy: “Nos van a obligar a llegar donde no queremos llegar” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristóbal Montoro 20 70 PERSON 15 Cristóbal_Montoro (apposition: el titular de Hacienda): 1, (tacit) él/ella (referent: Cristóbal_Montoro): 4, (tacit) él/ella (referent: Montoro): 6, Cristóbal_Montoro (apposition: el ministro_de_Hacienda): 1, Montoro: 2, lo (referent: Montoro): 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 8 el Gobierno: 4, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno de un país: 1, El Gobierno: 1
3 Generalitat 0 0 ORGANIZATION 4 la intervención Generalitat: 1, (tacit) él/ella (referent: la Generalitat): 1, la Generalitat: 2
4 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 4 el Ministerio: 3, lo (referent: el Ministerio): 1
5 duda 0 45 NONE 3 la incertidumbre: 1, esa duda: 1, dudas: 1
6 pago 0 17 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: pago): 3
7 Ministerio 0 0 PERSON 3 el Ministerio_Fiscal: 3
8 artículo 0 0 NONE 3 un artículo séptimo: 2, el artículo sexto: 1
9 medidas 0 0 NONE 3 cinco medidas: 2, las medidas anunciadas: 1
10 proveedores 0 0 NONE 3 los proveedores: 3