Spanishsurnamesbyprovinceofresidence.png

Iglesias garantiza a Torra que Sánchez quiere aproximar a los detenidos a Cataluña

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residence

“Sánchez está de acuerdo con el acercamiento de los detenidos catalanes a prisiones de Cataluña, porque así me lo ha mencionado” . Pablo Iglesias garantizó que el presidente del Gobierno quiere favorecer el desplazamiento a centros penitenciarios de Cataluña de los dirigentes independentistas detenidos por quebrantar la legalidad y planear la votación unilateral de la 1-0. Pablo Iglesias es el secretario general de Podemos. Así se lo manifestó al presidente de la Generalitat durante el encuentro que mantuvieron esta mañana en Barcelona. “Su propósito es visitar a los reos secesionistas durante su internamiento”, ha comunicado Iglesias Además,.

Adicionalmente, también ha asegurado que les habría gustado más que en la ceremonia de inauguración hubiese habido “mucha más presencia de la historia de Tarrasa y catalana” y que le ha sorprendido la “presencia del Ejército en una inauguración de los Juegos”. Subrayó: “Hay cosas que me han gustado menos que otras”.Por en contra de, el alcalde tarraconense, Josep Fèlix Ballesteros , que también es presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos, ha rechazado la versión de Artadi y aseguró, también a la emisora Rac-1, que era “materialmente imposible elegir al público” que ha asistido a la inauguración.

Hace 9 días, Pedro Sánchez había mantenido en la duna reunión privada con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que habían tratado sobre la posibilidad de sacar iniciativas legislativas conjuntas adelante, el sábado 16 de junio. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

“El acercamiento de los detenidos sería “una mejoría” Elsa Artadi es la portavoz del Govern”, reconoció Elsa Artadi. pero puntualizó que su postura “no es la de negociar el desplazamiento de los detenidos, sino la de pedir su liberación”.

Fue directora general de Tributos y Juego de la Generalidad de Cataluña.

Artadi aplaudió el rol de Podemos y ha comunicado que va a establecer un “vínculo estable” con el partido morado para “trabajar por la conversación durante la legislatura”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iglesias garantiza a Torra que Sánchez quiere aproximar a los detenidos a Cataluña
>>>>>El Govern denuncia que se “seleccionó” el público de los Juegos y el alcalde de Tarragona lo niega – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 35 0 PERSON 11 Pablo_Iglesias (apposition: El secretario general de Podemos): 1, Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 7
2 Pedro Sánchez 40 35 PERSON 2 Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
3 cosas 150 0 NONE 2 cosas: 2
4 Elsa Artadi 40 0 PERSON 2 Elsa_Artadi (apposition: La portavoz de el Govern): 1, Artadi: 1
5 Fèlix Josep Ballesteros 0 0 PERSON 2 Josep_Fèlix_Ballesteros: 2
6 Sánchez 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Sánchez: 1
7 encuentro 0 0 NONE 2 el encuentro: 2
8 su posición 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su posición): 2
9 yo 0 0 NONE 2 me: 2
10 quebrantar la legalidad 30 60 NONE 1 quebrantar la legalidad: 1