EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Inés Arrimadas acusa a Pedro Sánchez de querer “indultar a Junqueras por la puerta de atrás” con el cambio del delito de sedición

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Inés Arrimadas, que denunció en rueda de prensa en el Congreso que se trata de “un nuevo embuste de Pedro Sánchez”, que se ha presentado a las elecciones con la propuesta de tipificar la votación ilegal y, finalmente, “abre la puerta a descender la condena por el delito de rebelión”, Inés Arrimadas a descender la condena por el delito de rebelión”, denunció este martes en el Congreso “abriendo la puerta a rebajar la pena del delito de sedición”, lo que podría suponer “un perdón por la puerta de atrás” para Oriol Junqueras y “sus asociados”. denunció: “Pedro Sánchez está”. “abriendo la puerta a rebajar la pena del delito de sedición”, lo que podría suponer “un perdón por la puerta de atrás” para Oriol Junqueras y “sus asociados”. En su parecer, el anuncio del presidente del Gobierno el lunes en TVE de “revisar” el delito de sedición va en la línea de rebajar las penas del principal delito por el que han sido condenado los líderes independentistas que fueron juzgados por el Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo ha condenado a los líderes del procés por sedición. Sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para evitar, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o la realización de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”, según el actual artículo 544 del Código Penal, “son reos de sedición los que. Las penas de cárcel van de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fuesen personas constituidas en autoridad. En ambos casos se va a imponer, adicionalmente, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

Hace 17 días, el Congreso albergaba la sesión de investidura de Pedro Sánchez, el sábado 04 de enero. En un fin de semana en el que los españoles se volcaban en realizar las últimas adquisiciones para la noche de Reyes, a las nueve de la daba principio una sesión que terminaría con la segunda votación, en la que Sánchez confiaba en lograr los voto de confianza suficientes para formar un Gobierno con Podemos.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Inés Arrimadas García es una política de España, militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

La portavoz Si el Gobierno impulsase una reforma del Código Penal para rebajar las penas , lo que no rechaza a él del Gobierno , María Jesús Montero , este cambio legislativo podría favorecer a los presos por el ‘ procés ‘ y facilitar su salida de cárcel. Esta medida, en parecer de la portavoz de Cs, “privilegia sólo a sus asociados condenados”.

El jefe del Gobierno dimitió, no obstante, a apostar por la revocación de la reforma laboral y se limitó a abogar por la supresión de algunos de sus aspectos que se demostraron lesivos. En este terreno se ha mostrado confiado en poder llegar a un trato con las distintas fuerzas parlamentarias. También repitió su propósito de subir el SMI al final de la legislatura hasta llegar al nivel del 60% del sueldo medio pero ha señalado que va a dejar margen ala conversación social para marcar sel ritmo de los incrementos.El texto elaborado por la comisión de plan que designó el Consejo General vuelve a muchos de los comienzos fundacionales de Cs, que nunca se abandonaron. Este partido, que ahora se quedó con 10 diputados, quiere ser “una alternativa de centro, moderada, constructiva y respetuosa con los institutos”. A la vez que “firme en contra del nacionalismo y los populismos”.

“Pedro Sánchez y la presidenta de Navarra, María Chivite, han prometido que no iban a acordar nada con Bildu”, denunció La diputada por Barcelona también. Finalmente, el PSOE de Navarra alcanzó un acuerdo para aprobar los presupuestos regionales con la formación ‘abertzale’.

Lo que ha modificado es, PSOE de Navarra Lo que ha modificado es, , y, adicionalmente, «se ha decidido con ERC activar una comisión bilateral que es», ha precisado, «absolutamente constitucional y que va a trabajar en paralelo a la mesa de partidos en el Parlament. informó: “La situación en Cataluña está «más calmada»”. y, adicionalmente, «se ha decidido con ERC activar una comisión bilateral que es», ha precisado, «absolutamente constitucional y que va a trabajar en paralelo a la mesa de partidos en el Parlament. La solución al reto de Cataluña va a venir «de la conversación». La fecha escogida para el encuentro con Torra implica postergar, más allá de los 15 días decididos con ERC a partir de la formación de Gobierno, la inauguración de la mesa bilateral Gobierno-Govern.

“Es un embuste más”, remachó, “nunca en España habíamos tenido un presidente con tan poca credibilidad, lo cual es una dificultad para todos los españoles y para la credibilidad española”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inés Arrimadas acusa a Pedro Sánchez de querer “indultar a Junqueras por la puerta de atrás” con el cambio del delito de sedición
>>>>>Pedro Sánchez anuncia su cita con Quim Torra para la primera semana de febrero – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno contempla una rebaja del delito de sedición para beneficiar a los presos del 1-O – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno se vuelca contra el pin parental: “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera” – January 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno recurrirá por vía judicial la implantación del ‘pin parental’ en los colegios – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez reunirá a su Gobierno al comienzo de semana en lugar de los viernes – January 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez irrita a Pablo Iglesias al equipararle a otras tres vicepresidentas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE mejora su resultado del 10-N mientras PP, Vox y Ciudadanos caen, según el CIS de Tezanos – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Teodoro García Egea: “Propongo a Ciudadanos y Vox una oposición coordinada, sin mirarnos el ombligo” – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición exige explicaciones a la Junta por dejar sin subvención a 241 asociaciones de atención a las víctimas del machismo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP pedirán hoy a Pablo Casado que se distancie de Vox y ocupe el centro – January 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP da por inviables los grandes pactos de Estado propuestos al PSOE – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dignidad de Casado y el poder de Sánchez – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP, Vox y Ciudadanos llevarán al Constitucional los juramentos independentistas si Meritxell Batet los convalida – (El Mundo)
>>>>>Ciudadanos busca el “centro liberal progresista” y ya no señala al PP como “socio preferente” – January 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Pablo Iglesias para que explique los pagos ‘a dedo’ de Evo Morales a Podemos – January 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Evo Morales pagó 1,3 millones ‘a dedo’ a la consultora de Podemos por 169 ‘mini vídeos’ para las redes sociales – January 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez avisa a Podemos: “El Gobierno hablará en varias voces pero siempre con una sola palabra” – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vistalegre III: Pablo Iglesias adelanta a marzo su reelección como líder de Podemos aprovechando su entrada en el Gobierno – January 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias defiende y hace suya la elección de Dolores Delgado: “Merece una oportunidad” – January 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias se compromete a que la movilización social guiará su acción como vicepresidente – January 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez diluye a Pablo Iglesias con tres vicepresidencias más – January 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los fiscales estallan ante el nombramiento de Dolores Delgado: “Es una bofetada a la independencia del Ministerio Fiscal” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Academia del Cine invita a los Goya al líder de Vox, Santiago Abascal, aunque no acudirá – January 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox ensaya en las calles su oposición “frontal” a un Gobierno “en manos del separatismo” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas García 0 160 PERSON 6 Inés_Arrimadas_García: 1, (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas una nueva mentira de Pedro_Sánchez y finalmente): 1, Inés_Arrimadas una nueva mentira de Pedro_Sánchez y finalmente: 4
2 PSOE de Navarra 20 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el PSOE_de_Navarra): 4, el PSOE_de_Navarra: 1
3 Congreso 40 0 ORGANIZATION 4 el Congreso: 4
4 Pedro_Sánchez y la presidenta de Navarra 0 20 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Pedro_Sánchez y la presidenta de Navarra): 2, Pedro_Sánchez y la presidenta de Navarra: 1
5 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
6 partido 8 0 NONE 2 Este partido: 2
7 Congreso de los Diputados 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él (referent: el Congreso_de_los_Diputados): 1, el Congreso_de_los_Diputados: 1
8 el texto elaborado por la comisión de estrategia 0 0 NONE 2 El texto elaborado por la comisión de estrategia: 2
9 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1
10 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 2 el Tribunal_Supremo: 1, El Tribunal_Supremo: 1