28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

Inquieta en el PP por la “falta de plan” de Pablo Casado con el pin parental

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

¿Qué opina el PP, que depende de quién conteste, sobre el pin parental ? PP Si lo hace Pablo Casado , y va a invocar el terror a que los nenes delaten a sus papás como en Cuba. mencionará: “El sistema de licencias escolares no es una idea de Vox, sino del PP”. y va a invocar el terror a que los nenes delaten a sus papás como en Cuba. Pablo Casado es el presidente del partido. Agregará: «¡Saquen sus manos de nuestras familias!».

El Gobierno envió un pedido al Gobierno de Murcia, a la Consejería de Educación, para que retire esta medida que ha acordado el PP con Vox, formación que intenta prolongarlo a Andalucía o Madrid. Pero se dará un nuevo paso acudiendo a la vía judicial, si el ejecutivo autonómico no hace caso del mismo, todo en un momento en que el nuevo Gobierno predica la desjudicialización de la política, sobre todo con la vista puesta en Cataluña. “Vamos a velar por la realización de la legalidad, pero queremos que los conflictos políticos sean resueltos en el plano político”, expuso María Jesús Montero, que se estrenó en el cargo de portavoz del Gobierno.

El lunes 13 de enero la Junta Directiva Nacional del PP que se festejaba a las 12.00 horas daría el pistoletazo de salida a la coordinación territorial del trabajo de oposición de los ‘populares’. Pablo Casado tendría que trazar las líneas maestras de su proyecto para los próximos años Pablo Casado es el presidente del partido. y en ese sentido se encontraría con una petición especialmente importante: los principales barones planteaban demandarle que mantenga el viaje hacia el centro que comenzó el año pasado, y que no sucumba a los cantos de sirena de Vox y no caiga en la crispación.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

Pero si quienes contestan a la pregunta son la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Fernando López Miras harán ver que el pin es “innecesario”, ya que en sus autonomías no hay “adoctrinamiento” en las aulas. Fernando López Miras es su homólogo de Murcia. Y, por tanto, «ninguna demanda». Hace 1 día, así lo mencionaron.

Si se tiene en cuenta que ambos son cercanos a Casado, el ingreso de ambos en la controversia -para rebajarla – cobra una mayor relevancia y, aun así, marcaron distancias. También lo ha hecho Alberto Núñez Feijóo, quien impidió posicionarse, porque «supone banalizar temas complejos y politizar y adoctrinar temas educativos». O Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, que ha rechazado la medida porque cree que los gobiernos no deben «ingresar en la libertad de explicación, de cátedra, de los profesores».

1]​ es un político español, presidente de la Junta de Galicia desde 2009.

Casado da la «batalla cultural» y los barones la enfrían. Esto ejemplifica bien el debate que se ha abierto en el seno del PP, donde un alimentado número de dirigentes hizo sonar todas las alarmas ante la evidencia de que al presidente «le faltó plan» en esta controversia, y si la tuvo ha sido desacertada.

Es en afearle al presidente popular que haya propugnado «no morder el anzuelo» del pin parental y, acto seguido, lo haya mordido por completo, si en algo coincide la inmensa mayoría de las fuentes populares consultadas por EL MUNDO. «Hemos ingresado como un miura con las declaraciones de Casado; Ayuso lo hizo mejor: tenía que rebajar el tema, no inflamarlo», aseguran en privado en una baronía. Un dirigente autonómico asegura: «Muchos de nosotros nos llamamos y no comprendemos cómo si estamos todos, hemos terminado ingresando en esta controversia en en contra de». «Casado tiene que escapar de la deriva del pin parental… como él mismo nos solicitó», añade.

Por otra parte, “El pin parental es un elemento claro de censura educativa y de machismo. Las hijas o hijas de papás homófobos tienen derecho a ser educados en el estima de los derechos y la promoción de valores humanos: derecho a amar a quien quieran y cómo quieran. Lo mismo que los hijos o hijas de papás machistas tienen derecho a ser educados en libertad, feminismo e igualdad”, expuso Montero.

Uno de los reproches que más se le hacen -sotto voce- estos días al líder del partido es que no cargó en contra de Vox por terror a perder al electorado más ideologizado. «Si el enemigo huele el terror… ya sabemos lo que pasa», apunta voz autorizada del sorayismo.

Este periódico ha avanzado el domingo que un grupo de dirigentes del partido se había conjurado en contra de la «cortina de humo» del Gobierno para tapar el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general.

En la área moderada del PP hay malestar por el suceso de que la dirección nacional haya salido en tromba en contra de la ministra de Educación, Isabel Celaá… pero sin «poner pie en pared» en contra de la propuesta de Vox, que rechaza la inmensa mayoría del partido, pero a la que «Génova no es mencionada nunca». Otro dirigente regional lamenta: «No dimos la batalla en contra de Vox en absoluto, es increíble».

Hace 1 día, la primera roca la ha tirado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Durante la clausura el Comité Regional de los socialistas murcianos, el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana solicitó no llamarlo «pin parental», sino «veto parental», ya que «no respeta el mandato constitucional ni el congreso de derechos del infancia, y atenta en contra de la educación, que nos hace iguales».

El PP de Galicia marcó una línea muy clara que se sintetiza en una palabra: «Indiferencia». Apuntan: «El partido ha mencionado que cada comunidad es libre de aplicar el pin parental o no hacerlo». “No ingresáramos en esta emboscada de la izquierda”, mencionó «Casado «. y eso haremos», destacan. Porque ésa es una clave relevante de esta minicrisis interna del PP: el suceso de que haya sido Casado el que defendió con más ahínco una postura que podría parecer cercana a los postulados de Vox. O que, cuando menos, no se distanció lo suficiente.

“Esto es más relevante que cualquier política sectorial, territorial o económica. Es la libertad de nuestros compatriotas, que nadie meta la mano en nuestras casas”, proclamó.

La versión oficial de Génova es que no hay «grietas» por el plan frente a Vox. Javier Maroto, portavoz en el Senado, ha asegurado que la línea del partido se basa en la «moderación», y ha atribuido la tonalidad más dura de Casado a que en ciertas cuestiones tiene que ser «vehementes». “Su tonalidad sobre el pin parental fue agresivo»,la mayor rechaza Pero un barón.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Cuba

Cities: Leon, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inquieta en el PP por la “falta de plan” de Pablo Casado con el pin parental
>>>>>El Gobierno se vuelca contra el pin parental: “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera” – January 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno recurrirá por vía judicial la implantación del ‘pin parental’ en los colegios – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez reunirá a su Gobierno al comienzo de semana en lugar de los viernes – January 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez irrita a Pablo Iglesias al equipararle a otras tres vicepresidentas – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE mejora su resultado del 10-N mientras PP, Vox y Ciudadanos caen, según el CIS de Tezanos – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Teodoro García Egea: “Propongo a Ciudadanos y Vox una oposición coordinada, sin mirarnos el ombligo” – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición exige explicaciones a la Junta por dejar sin subvención a 241 asociaciones de atención a las víctimas del machismo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP pedirán hoy a Pablo Casado que se distancie de Vox y ocupe el centro – January 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP da por inviables los grandes pactos de Estado propuestos al PSOE – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dignidad de Casado y el poder de Sánchez – January 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Último capítulo del ‘Manual de resistencia’ – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado acelera la refundición de la derecha: “Las diferencias con Vox y Cs son las menos importantes” – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez dispersa el poder económico en pleno frenazo de la economía – January 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP, Vox y Ciudadanos llevarán al Constitucional los juramentos independentistas si Meritxell Batet los convalida – (El Mundo)
>>>>>Dirigentes del PP piden desmarcarse de Vox en el pin parental para no dar alas a “la estrategia del Gobierno” – January 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP ofrece a Pedro Sánchez un nuevo “pacto de Estado global” para despolitizar la Justicia – (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado, sobre la polémica por el pin parental: “Es una cortina de humo, no mordamos el anzuelo” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 155 0 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: Casado): 5, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el partido): 1, Casado: 7, la (referent: Casado): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2, lo (referent: Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el partido): 1, (tacit) ella (referent: Casado): 1
2 nosotros/nosotras 32 0 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 3
3 PP 0 0 ORGANIZATION 7 lo (referent: el PP): 1, el PP: 5, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
4 Vox 0 80 ORGANIZATION 5 la (referent: Vox): 1, Vox: 4
5 pin 35 45 NONE 5 el pin: 1, El pin parental: 1, el pin parental: 3
6 El Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, el Gobierno: 1, el nuevo Gobierno: 1, El Gobierno: 1
7 esto 50 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, Esto: 2
8 miedo 0 45 NONE 3 miedo: 1, el miedo: 2
9 medida 0 30 NONE 3 esta medida: 2, la medida: 1
10 Alberto Núñez Feijóo 60 0 PERSON 3 Alberto_Núñez_Feijóo: 2, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Núñez_Feijóo): 1