EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Investidura de Pedro Sánchez: Pedro Frankenstein de Beukelaer

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Había una vez un apuesto candidato que quería ser príncipe, pero solo podía serlo besando unos sapos muy feos de color amarillo y morado. Así que los ha besado, y todos en el reino le observaron besarlos, y él sentía pudor de haberlos besado. Pero como ya era el príncipe, ha lanzado desde palacio una campaña en contra de una epidemia de sapos más feos que los suyos, de un verde intenso, y el pueblo ha tenido terror y ha creído la versión de palacio, aunque su arrendatario seguía necesitando a sus sapos para reinar. El príncipe trasladarse por Europa, donde odian a los anfibios, y acordó que él era un europeo demasiado lindo para depender de ningún sapo, así que ha hecho un discurso de investidura dedicado a “hombres y mujeres libres e iguales en armonía con la naturaleza”. Pero entonces los sapos amarillos y morados que le habían llevado a palacio se han sentido repudiados y dolidos. Y ahora todo el reino aguarda el final de la narración: si el príncipe tendrá que volver a comerse sus sapos, no se sabe o causará elecciones para que el pueblo le reconozca como príncipe absoluto, cosa que es muy difícil porque el sapo verde ya no da tanto terror como previamente.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Pedro Sánchez nos contó una narración de investidura tan fantasiosa que las taquígrafas de las Cortes iban ruborizándose al transcribirlo. Rubalcaba, que era investigador, contribuyó la taxonomía exacta del engendro -Frankenstein- pero Iván Redondo, que es libretista de ficción, se empeña en vendernos al Príncipe de Beukalaer. ¿ Cómo el rubio angelical es pasado del verde monstruoso? Pues rechazando la realidad como los nenes: tapándose la cabeza con la frazada para no observar al elefante morado en la habitación. Eso fue el discurso de Sánchez. Un acarreo de solemnidad plúmbea, clamorosas omisiones -¿Cataluña? ¿No está eso debajo de la nación de Emmanuel?, estomagante cursilería y propuestas legislativas muy por encima de sus posibilidades parlamentarias. Tengo anotadas una Ley de Startups, un Estatuto del Trabajador y la Trabajadora, un Estatuto del Artista , una Ley de Igualdad de Trato , un reconocimiento del Derecho a Jugar de los Niños, otro del Derecho a Respirar Aire Limpio, una ¡Ley de Plásticos de Un Solo Uso! y hasta una Ley de Libertad de Conciencia, que que jurídicamente es algo así como una normativa de Respiración Espontánea. Todo ello en medio de amargas quejas por “tres años de bloqueo político”, expresión que en boca del papá de todos los noes instó el respingo de Pablo Casado, que se ha girado asombrado hacia Teodoro García Egea para luego abstenerse de verbalizar la apasionante desvergüenza del hombre que gobernarános.

Va a evidenciar también que los “números son los que son”, y que sus 42 diputados son vitales para la investidura y la gobernabilidad.

Hace 11 días, la gestión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en busca de la gobernabilidad de España avanzaba sin freno hacia el abismo, el jueves 11 de julio. avanzaban los días y la vía de entendimiento era estrangulada. Este jueves, el candidato socialista se comprometió a llamar al líder de Podemos para proponerle una mesa de negociación de los equipos, pero sin hablar de ministerios. Ambos habían charlado a las 16.00 horas. Ningún avance. La constatación de que ninguno de los dos cedía en su postura: uno mantenía la necesidad de un Gobierno monocolor; el otro pedía una gestión “integral” para un Ejecutivo de alianza.

Pablo Iglesias tampoco daba crédito. Pero ya no puedo asegurar que la rojez de su cara, que rivalizaba con la de Albert Rivera, se deba al sol o ala vergüenza. Va a ser que la presión broncea, porque los líderes de Ciudadanos y Podemos han padecido en estos tres meses la radiación del poder que buscaba doblegarlos. Mencionan ahora que la nueva política es igual de inoperante que la vieja, pero no es verdad: de hecho está sirviendo para retratar al príncipe de los trileros, y retratar también es regenerar. Rivera sabía que su resistencia le granjearía una campaña feroz y una crisis interna en el presente, pero también que investir a alguien como Sánchez, que no le guarda un compromiso ni al espejo, le costaría el futuro del partido. Iglesias sabía que después de robarle el discurso y los escaños a Podemos, Sánchez viraría hacia el centro para crecer a costa de Cs en las siguientes elecciones, y por eso necesitaba cortarle el escape amarrándolo a la izquierda dura y plurinacional desde un Gobierno de alianza.

La versión de la gestión para la gobernabilidad que ha brindado Pedro Sánchez, donde desgranó que la única dificultad para que haya un Gobierno de alianza es la presencia en el mismo de Pablo Iglesias, confirmando su veto al líder de Podemos, ha ocasionado sorpresa, indignación y malestar en la formación morada. “Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos. Es vetar a Unidas Podemos, a todos sus dirigentes y a sus 3,7 millones de votantes. Pedro Sánchez veta a Unidas Podemos. Ese es el titular real”, expresó Pablo Echenique, secretario de acción de gobierno y miembro del núcleo duro.Con todo, en Podemos muestran una fortuna de placer porque por primera vez Sánchez reconoció públicamente su veto a Iglesias y expuso las causas del mismo, algo que le había solicitado el líder morado. El candidato socialista puso el foco en los “desacuerdos” con Cataluña: en la evolución del reto independentista; la situación de los líderes del procès en cárcel; la sentencia del Supremo sobre el proceso del 1-O prevista para otoño. En Podemos recuerdan que prometieron “lealtad” en este asunto, que Iglesias se ha comprometido públicamente a “ponerse a las órdenes” de Sánchez y que tanto Podemos como los comunes han dimitido a su pedido de una votación pactada como solución al conflicto de Cataluña.Es por ello que en las últimas semanas dirigentes de Unidas Podemos apremiaron al PSOE a formar Gobierno, calificando de “imprudencia” llegar sin acuerdo estable a la antesala de una “sentencia muy importante para la nación”.

Así que al Doctor Fausto de la Camilo José Cela le llegó la hora de pagar el valor. Ha pensado que las urnas de abril lavaban la deuda contraída en la moción, pero la España sanchista es una trama gótica y los novelistas góticos aseguran que nada es igual después de tener sexo con el demonio. A los admirados colegas que afean a Cs una intentada traición al liberalismo con su veto al sanchismo les mencionaría que no hay nada más iliberal que la revocación de la responsabilidad: rechazarse a enblanquecer a Sánchez es obligarle a asumir las consecuencias adultas de sus determinaciones, de la moción a Navarra, pasando hasta por Baleares. Y en eso coincide con Iglesias, que no quiere ser el pardillo de otro PSOE felipista y socioliberal. Sánchez se ha lucrado gratis de jugar a ser La Izquierda. Pues ahora toca alzar el puño, compañero. A observar esa reforma laboral, esa Ley Mordaza, esas subidas de gravámenes, esos valores de alquiler fijos, ese melón confederal. Y si te rajas, a elecciones. Pero el socialtraidor, como antiguamente, como siempre, habrás sido tú.

¿Va a haber Gobierno socialcomunista? Mencionan los pesimistas que con él comeremos caca. Otros creemos, sin embargo, que no va a haber caca ni para la mitad. Pero al menos vamos a saber de qué culo salió cada una.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Investidura de Pedro Sánchez: Pedro Frankenstein de Beukelaer
>>>>>Podemos responde a Pedro Sánchez: “Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos” – July 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez no se fía de Pablo Iglesias porque “no controla ni su partido” – July 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias irrita a Pedro Sánchez con su consulta para entrar en el Gobierno – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias lanza una consulta a las bases a favor del Gobierno de coalición para presionar a Pedro Sánchez – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez trata de doblegar a Pablo Iglesias con una oferta sin concesiones – July 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE ya no veta ministros de Podemos: “Los nombres importan muy poco, sólo el de Sánchez” – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez hace público el programa que ofrecerá a Pablo Iglesias para poner en evidencia su exigencia de ministerios – July 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez propone a Pablo Iglesias allanar su investidura a través de dos equipos negociadores – July 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias sobre la propuesta de Pedro Sánchez: “No es seria, habla como si tuviera mayoría absoluta” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: “Si quiere reunirse lo razonable es que me llame, no que anuncie que me va a llamar” – July 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fracasa la reunión Sánchez-Iglesias: Podemos acusa al PSOE de querer nuevas elecciones – July 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez tentó a Pablo Iglesias con las carteras de Juventud y Comercio y con presidir el Congreso – July 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Podemos pide a Pedro Sánchez que demuestre “buena fe” y no vete a Pablo Iglesias – July 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias tacha de “idiotez” la propuesta del PSOE de nombrar sólo ministros “técnicos” de Podemos – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arnaldo Otegi: “En el Estado no va a haber mejor gobierno que el de PSOE y Podemos” – July 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez cerca a Podemos impulsando el pacto con PNV y Compromís – July 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los socialistas cierran su pacto en Navarra con los nacionalistas y Podemos – July 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE cierra un acuerdo con nacionalistas y Podemos para presidir Navarra a la espera de la abstención de Bildu – (El Mundo)
>>>>>>>>>Moncloa cree que Íñigo Errejón superaría a Pablo Iglesias si se repiten elecciones – July 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez dice ahora que “valora todos los escenarios” tras las llamadas cruzadas con Pablo Iglesias – July 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>El fracaso de la última reunión con Pedro Sánchez convenció a Pablo Iglesias de que Podemos debía ceder – July 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Podemos cierra filas con Pablo Iglesias: o es ministro, o nuevas elecciones – July 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez califica la consulta de Iglesias de “mascarada” para justificar el no a la investidura – July 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez y Pablo Iglesias constatan su ruptura en una llamada telefónica – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez para facilitar una coalición con Podemos – July 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>Pablo Iglesias presume de estar arrastrando a Pedro Sánchez a la izquierda – July 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias renuncia a la exigencia de proporcionalidad en el Gobierno – July 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias ratifica su exigencia de estar en el Gobierno: “Sánchez jamás me ha dicho que no puedo estar” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 44 25 PERSON 9 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 3, Sánchez: 5
2 Pablo Iglesias 110 0 PERSON 6 Iglesias: 5, Pablo_Iglesias: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
4 príncipe 0 0 NONE 5 príncipe absoluto: 1, el príncipe: 2, príncipe: 1, El príncipe: 1
5 sapos 0 280 NONE 4 los sapos amarillos y morados: 2, sus sapos: 2
6 candidato 70 0 NONE 4 un apuesto candidato: 2, el candidato socialista: 1, El candidato socialista: 1
7 Gobierno 0 0 PERSON 4 lo (referent: un Gobierno de coalición): 1, él (referent: Gobierno socialcomunista): 1, Gobierno socialcomunista: 1, un Gobierno de coalición: 1
8 Podemos 0 0 ORGANIZATION 4 Podemos: 4
9 eso 0 0 NONE 4 Eso: 1, eso: 3
10 la versión de la negociación para la gobernabilidad que el único problema para 0 105 NONE 3 La versión de la negociación para la gobernabilidad que el único problema para: 3