IgnacioAguado28cropped29.jpg

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos de PP, Ciudadanos y Vox

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ignacio Aguado (cropped)

El guion previsto se siguió sin sobresaltos y tras 10 minutos de votación y recuento Isabel Díaz Ayuso se la inviste esta tarde como la octava presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los 30 votos de su grupo, los 26 de Ciudadanos y los 12 de Vox. La octava presidenta de la Comunidad de Madrid es la séptima consecutiva del PP. Mientras que la formación de derecha radical ya ha comunicado que desde ahora va a estar en la bancada de la oposición, va a ser la primera vez que el Gobierno de la Puerta del Sol esté dirigido por una alianza formada por populares y naranjas.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política del Partido Popular, Presidenta de la Comunidad de Madrid, vicesecretaria de comunicación y portavoz del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

Los tres partidos del centroderecha tardaron más de dos meses desde las elecciones en negociar el fondo y la forma del acuerdo que quedó materializado este miércoles en la Asamblea autonómica. Al final fue por medio de un documento de mínimos y una fórmula inédita hasta el momento en Parlamento de Vallecas: la de la “firma verbal”.

Entre las prioridades que se marcó la futura presidenta de Madagascar durante los primeros días de su mandato, está el principio de las representaciones necesarias para aplicar un descuento de gravámenes a partir de 2020. La política fiscal es uno de los puntos de encuentro más definidos de las tres fuerzas políticas del centroderecha, que comparten la creencia de que cuanto menor presión impositiva haya se consume más y se genera un mayor número de empleos, y por ello cobra especial importancia que sea una de las cuestiones que se aborde con carácter de urgencia.

El martes 06 de agosto casi tres meses después de la celebración de las elecciones autonómicas, finalmente Isabel Díaz Ayuso tomaría posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid que venía. Isabel Díaz Ayuso es la candidata del PP. sería tras un Pleno de investidura de doble sesión que se convocó para 13, día en el que informaría su programa para los próximos cuatro años, y 14, cuando se produciría la votación, en la que además de los voto de confianza de su partido contaría con los de Ciudadanos y Vox.

Éste es el gesto de Cs que como muestra, le sirvió a Vox de que acata sus pedidos para el designación de la candidata popular después de entrar a que se eliminaran del texto algunas cuestiones controvertidas, como la derogación de determinados artículos de las leyes LGTBI. “Sus propuestas no son incompatibles con el acuerdo que firmamos con PP y, por tanto, son perfectamente asumibles por el futurIgnacio Aguado que Aguado “Sus propuestas no son incompatibles con el acuerdo que firmamos con PP y, por tanto, son perfectamente asumibles por que hasta el momento no explícitamente . había mencionado: “Lo acataría”.. Ignacio Aguado es el líder de la formación naranja. Ignacio Aguado es el líder de la formación naranja.

Ignacio Jesús Aguado Crespo es un letrado, que trabajó en la área energética,[1]​[2]​ y político español, diputado en la Asamblea de Madrid.

El compromiso quedó así plasmado en el Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid, una publicación oficial que si a lo largo de la legislatura estima, podrá esgrimir el grupo de Rocío Monasterio que se incumple el peaje impuesto para que sus diputados hayan mencionado sí a la investidura de Ayuso. En él se incluyen cuestiones como que los menores extranjeros no acompañados no podrán ingresar en centros de acogida del lugar hasta que se determine fehacientemente su edad, un procedimiento que puede extenderse durante meses y que, a efectos prácticos, es inviable.

Aunque en su medio señalan, a su vez, ayuso también va a fichar para su equipo a mujeres, en plural que la paridad no va a ser un pedido que se aplique milimétricamente. Aunque para mencionado puesto también se postula la diputada María Eugenia Carballedo, existe la posibilidad de que Yolanda Ibarrola repita como titular de Justicia otra de las personas que forman el núcleo duro de la futura jefa del Ejecutivo de Madagascar.

A cambio, Aguado podrá compartir un Gobierno de alianza con Ayuso en el que, además de la Vicepresidencia y la Portavocía, va a controlar seis de las 13 consejerías entre las que se distribuirán las competencias autonómicas, una menos que el PP. Un indicativo de lo que la cohabitación en la Puerta del Sol no será sencilla lo dejó marcado el propio Aguado, que en su discurso de más de 20 minutos olvidó decir a la persona con la que gestionará a cuatro manos un presupuesto de más de 20.000 millones de euros.

Cuando los juzgados derribaron una estrategia que adicionalmente se tropezó con una fuerte resistencia de los profesionales de la área, por otra parte, para Presidencia también se ha visto el nombre de Javier Fernández-Lasquetty, el ex consejero que ha impulsado la privatización sanitaria en Madrid bajo el mandato de Esperanza Aguirre y que se observó forzado a renunciar en 2014. Desvinculado desde entonces de la negociación pública, tiene a favor de su designación su cercanía a Casado, que lo ha fichado como su jefe de gabinete tras hacerse con la dirección del partido y lo ubicó en décima postura de la lista del PP en las últimas elecciones al Congreso, aunque no consiguió escaño.Monasterio se mostró “optimista” y confiada en que va a ocurrir porque, recalcó, Ayuso y Aguado “se han comprometido” con Vox a hacerlo. Pero dejó veladamente la amenaza de no elegir a favor. “Si confirmamos que así se hace, entonces vamos a dar nuestros votos encantados”. ¿Y se le ha interrogado, si no se hace?. , “tenemos todo el día de mañana”. ha mencionado: “Confiamos en que mañana lo hagan”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos de PP, Ciudadanos y Vox
>>>>>PP y Cs ultiman la selección de los consejeros para su Gobierno bicolor – (El Mundo)
>>>>>El ‘plan Ayuso': 10 retos para que Madrid sea el “laboratorio liberal” del PP – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>Vox ve insuficientes los guiños de Ayuso y deja en el aire votar “sí” – August 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: recuento Isabel_Díaz_Ayuso): 2, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 2, recuento Isabel_Díaz_Ayuso: 1, Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: la candidata de el PP): 1
2 Ignacio Jesús Aguado Crespo 0 0 PERSON 5 Ignacio_Aguado (apposition: el líder de la formación naranja): 2, Ignacio_Jesús_Aguado_Crespo: 1, el propio Aguado: 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 un Gobierno de coalición 0 0 PERSON 4 lo (referent: un Gobierno de coalición): 1, el futuro Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: un Gobierno de coalición): 1, un Gobierno de coalición: 1
5 Monasterio 140 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Monasterio): 1, Monasterio: 2
6 acuerdo 60 0 NONE 3 el acuerdo: 3
7 vez 4 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2
8 Vox 0 0 PERSON 3 Vox: 3
9 centroderecha 0 0 NONE 3 centroderecha: 3
10 cuestiones 0 0 NONE 3 cuestiones: 1, las cuestiones: 2