HarryPotter7boxes.JPG

J. K. Rowling defiende su determinación de que Hermione sea una actriz negra en la obra de teatro de Harry Potter

Foto: Wikipedia – Harry Potter 7 boxes

Una nueva controversia llegó al mágico mundo de Harry Potter, esta vez respecto a la obra de teatro, «Harry Potter y el nene maldito», que se estrenará en el Teatro Palace de Londres. J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter, caracterizó a las personas que han criticado la elección de una actriz negra para personificar a Hermione como «un manojo de racistas». No fueron pocos los fans de la saga del nene mágico que han estimado que Hermione tiene que ser una mujer blanca.

Para información acerca del personaje, observese Harry Potter y para la serie de films, Películas de Harry Potter.

Cuando nunca nadie se ha pronunciado sobre la etnicidad de Hermione, john Tiffiny mencionó estar conmocionado por la controversia que se creó, sobre todo e inclusive en la ficción los magos perversos se mencionaban a ella como una sangre sucia . John Tiffiny es el mismo director de la obra. Rowling, que siempre mencionó que el séptimo libro de Harry Potter, «Harry Potter y las reliquias de la muerte», sería el último de la serie, ha insistido en que la actriz escogida para el papel, Noma Dumezweni, era la mejor por el gran empleo realizado, al tiempo que declaraba que «por mi experiencia en los medios de comunicación social sabía que me encontraría con muchos idiotas por esta elección , pero ¿qué puedo mencionar? Este es el mundo en el que vivimos». Emma Watson ha interpretado el personaje en los ocho films de Harry Potter realizadas entre 2001 y 2011.

Por otro lado, la obra de teatro demuestra que a J. K. Rowling le cuesta desengarcharse del personaje de Harry Potter. y hasta el momento mantuvo a su palabra. No obstante, a pesar de que escribió muchas cosas nuevas durante estos últimos años, incluyendo cuatro novelas para adultos, nunca fue capaz de correr totalmente a un lado al mago o simplemente olvidarlo.

El caso es que es la misma Rowling la que realiza incursiones continuas en las redes sociales hablando de detalles de Harry Potter o nuevas confesiones alrededor de la saga. Así, en 2007 comunicó en un evento en el Carnegie Hall que Dumbledore, cuya sexualidad en los libros era oscura, era de hecho homosexual.

Adicionalmente, produce regularmente material fresco en su página web Pottermore; la más reciente, una serie de ensayos de ficción sobre la historia de la magia en América del Norte. Por otro lado, tenemos la obra de teatro de Londres . El guión de satisfacción actuación es de los más vendidos en Amazon.

Su hija Rose está a punto de ingresar a la escuela de magia Hogwarts.”Creo que a mucha gente le encantaría tener a esta Ginny como madre. Tal como la figurarse, es dulce y cool “, mencionó la escritora JK Rowling en su página pottermore.com.

Por el próximo otoño va a llegar, si esto no fuese suficiente «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», un film que es al mismo tiempo un spin-off y una especie de presecuela. Escrito por Rowling , se basa muy libremente en su libro del mismo nombre. Ese volumen era un libro de texto de la escuela de magos de ficción. Se espera que el film, protagonizada por Eddie Redmayne, sea el primero de una trilogía.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>J. K. Rowling defiende su determinación de que Hermione sea una actriz negra en la obra de teatro de Harry Potter
>>>>>Cómo se ven Harry Potter, Ron y Hermione 19 años después de la muerte de Voldermort – June 01, 2016 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rowling 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: la misma Rowling): 3, la misma Rowling: 1, Rowling: 1, Rowling que el séptimo libro de Harry_Potter: 1
2 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 Ginny 110 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: esta Ginny): 2, la (referent: esta Ginny): 1
4 mundo 55 0 NONE 3 el mundo: 2, el mágico mundo: 1
5 Harry Potter 0 0 PERSON 3 Harry_Potter: 3
6 película 0 0 NONE 3 la película: 1, una película: 2
7 polémica 0 30 NONE 2 la polémica: 1, Una nueva polémica: 1
8 pocos los fans de la saga de el niño mágico 110 0 NONE 2 pocos los fans de la saga de el niño mágico: 2
9 Dumbledore 0 0 PERSON 2 Dumbledore: 2
10 j 0 0 NONE 2 j: 2