Jefe escolar de Broward tras balacera: Tiene que centrarse en la salud mental

Por: SentiLecto

Horas después de la balacera en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas —que hasta ahora dejó un saldo de 17 muertos y 15 heridos—, el superintendente escolar de Broward mencionó que las medidas de seguridad son vitales, pero que tiene que abordar los asuntos de salud mental en toda la nación como contestación a la violencia con armas de fuego.

Hay informes de víctimas, comunicaron las autoridades en un comunicado. “Todavía no tiene ninguna información sobre el suceso”, mencionó Una portavoz del Distrito_Escolar_de_Broward.

El miércoles a los reporteros Robert Runcie, superintendente escolar de Broward mencionó: “No podemos vivir en un mundo creado sobre el miedo”. “Tenemos que hacer todo lo probable por brindar las mayores medidas de seguridad a nuestros hijos.

“Pero les menciono esto: las dificultades de salud mental en la nación están incrementado. Ya son un gran desafío”, siguió. “Y son algo que efectivamente deberemos abordar en nuestros sistemas escolares, así como en la sociedad en general, para asegurar que esta clase de catástrofes no sigan sucediendo.

Mencionó: “Tenemos que poder reconocer a las personas en dificultades y encontrar formas de ayudarlos”.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Runcie también mencionó a los reporteros que no ha habido señal alguna de amenazas potenciales de ninguno de los estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas antes de la balacera del miércoles.

Reuters. Agentes del condado de Broward, Florida, contestaron el miércoles a informes de una balacera activa en una escuela secundaria en la ciudad de Parkland, mencionó una portavoz del departamento del alguacil.

“No recibimos ninguna advertencia, ninguna señal, pero va a haber una investigación a fondo”, mencionó. “En estas situaciones por lo general hay señales potenciales. En caso de que menciono que las haya habido, en este momento estaría especulando. No recibimos ninguna advertencia, no recibimos ninguna amenaza, no se han hecho llamadas telefónicas”.

Sin embargo, el maestro de Matemáticas Jim Gard ha declarado al Miami Herald que el personal de la escuela había recibido el año pasado una advertencia sobre la conducta amenazante de Nikolas Cruz, el ex estudiante de 19 años que se sospecha es el autor de los sucesos. La Policía de Broward ha arrestado a Cruz.

“Cree que la administración de la escuela ha enviado hace tiempo un correo electrónico alertando a los maestros que el estudiante en cuestión había amenazado a otros en el pasado y que no se le tenía que dejar ingresar al reciento con mochila”, mencionó Gard.se ha detenido a Cruz el miércoles por la tarde y fue transportado al hospital Broward Health North en Pompano Beach.

Runcie ha hablado del tema en momentos que la atención de toda la nación se centra en Broward ante una masacre en una escuela a plena luz del día. “La escuela tenía medidas de seguridad estándar para hacer frente a casos de violencia”, mencionó Runcie. y que no ha habido indicio alguno de que sucedería alto de esta magnitud, como llamadas amenazadoras.

Mencionó: “En todas las las escuelas secundarias en esta nación hay presencia policial”. “En esta escuela ha habido agentes de policía en todo momento. Por lo general son al menos dos vehículos patrulleros que recorren nuestros recintos todos los días. Estos agentes se llaman agentes de recursos escolares”.

“La noticia de los sucesos le ha llegado poco después de participar en un evento en que se rindió homenaje ala mejor habilidad del sistema escolar”, mencionó Runcie.

“Cuando conducía de retorno a la oficina, principio a recibir comunicaciones y a escuchar a través del personal de que posiblemente teníamos una catástrofe”, siguió. “Así que he pasado, literalmente, de dar un carro al Maestro del Año y rendir homenaje a nuestros maestros y nuestro distrito a la situación en que estoy ahora”

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jefe escolar de Broward tras balacera: Tiene que centrarse en la salud mental
>>>>>Sospechoso de tiroteo en escuela es un ex alumno que puede haber sido identificado como amenaza – (Nuevo Herald)
>>>>>Policía reporta tiroteo en escuela secundaria de Broward – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Tiroteo en una escuela secundaria de la Florida – February 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Joven de 14 años podría tener virus del sida tras ser violada por 3 estudiantes en escuela de Miami – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Cupido no es bienvenido en escuela católica de Miami, despiden a maestra por casarse con otra mujer – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Reportan tiroteo en escuela de Florida; atacante sigue libre – February 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Guarde los abrigos y las botas: habrá tiempo primaveral en el sur de la Florida – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Estos ancianos de 100 y 99 años todavía podían conducir. Los resultados fueron mortales – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Vendieron todo para comprar el bote de sus sueños, pero el gusto les duró dos días – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usó más de una tarjeta para comprar gasolina, y alguien llamó a la policía – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Arrestan a pastor de la Florida por agresión sexual contra menor – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 7 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Robert Runcie 0 0 PERSON 6 Robert_Runcie: 1, (tacit) él/ella (referent: Runcie): 1, Runcie: 4
3 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
4 Gard 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El profesor Gard): 3, El profesor Gard: 1
5 escuela 0 0 NONE 4 una escuela secundaria: 1, la escuela: 1, esta escuela: 1, una escuela: 1
6 advertencia 0 45 NONE 3 una advertencia: 1, ninguna advertencia: 2
7 Cruz 0 30 PERSON 3 Cruz: 2, (tacit) él (referent: Cruz): 1
8 país 0 0 NONE 3 todo el país: 1, este país: 1, el país: 1
9 reporteros 0 0 NONE 3 los reporteros: 3
10 maestros 0 30 NONE 2 los maestros: 2