José Manuel Maza, el ariete en contra del ‘procés’

Por: SentiLecto

El fiscal general del Estado se convirtió en los últimos meses en el principal ariete en contra del procés y el Govern independentista. Un verdadero animal negro que ha hecho todo lo probable ante la juez de la Audiencia NacionalCarmen Lamela para que los miembros del Ejecutivo de Cataluñade Cataluña que acarrearon a su comunidad ala catástrofe terminaran en la prisión de forma incondicional.

Un año después, eligió contra otra sentencia del Tribunal Supremo, la que dejaba en libertad al etarra Igancio Pujana por revocación de la doctrina Parot. Hace 3 años, cuando ha emitido su voto, igual que ha hecho en en contra de en la sentencia del Supremo que confirmaba la absolución del etarra Txeroki por el atentado de Denia.

Hace 1 mes, la Fiscalía General del Estado se querellaba en contra de Carles Puigdemont, los ex miembros del Govern y ex miembros de la Mesa del Parlamento catalán por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos en relación con la crisis institucional generada en Cataluña tras la votación ilegal de la 1-O y la posterior declaración de independencia comunicada por el ex presidente catalán, el lunes 30 de octubre.

Hace 2 meses, José Manuel Maza – el primer fiscal general reprobado por el Congreso de los Diputados – se ha prodigado desde principios en declaraciones muy duras en contra de los dirigentes independentistas. Y ha tomado determinaciones controvertidas que, en oportunidades, han dado armas y argumentos a los secesionistas para seguir su pelea en contra del Estado. Hace 1 mes, a finales de septiembre, cuando la consulta ilegal no era festejada aún, ha asegurado en Onda Cero que ” la detención de Carles Puigdemont es una opción que está abierta “. Hace 4 días, de aquel mismo mes, ha ordenado preguntar a más de 700 alcaldes, a los que en caso que no se presentasen ante los fiscales, ha amenazado con la detención para que informaran qué medios iban a poner a favor de la consulta secesionista, el día 14. Finalmente, aquella orden ni siquiera pudo ser cumplida por la imposibilidad material de preguntar a todos los ediles en tan poco tiempo.

Descanse en paz José Manuel Maza. Un maravilloso jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más enfatizados profesionales. RC

“La dureza de Maza en contra de los dirigentes independentistas llegó a ocasionar malestar en parte del Gobierno”, señalan ellos/ellas. Desde el PSOE, ellos/ellas Desde el PSOE, directamente el procés y nutrieron el victimismo independentista en algunos momentos en los que comenzaba a desinflarse, sobre todo cuando ha pasado el cruento recuerdo de las cargas durante la votación ilegal. estiman: “Las medidas que ha impulsado han ayudado a mantener vivo”. el procés y nutrieron el victimismo independentista en algunos momentos en los que comenzaba a desinflarse, sobre todo cuando ha pasado el cruento recuerdo de las cargas durante la votación ilegal.

El Secretario General del PSOE envía sus condolencias a toda la familia de Maza. El Secretario General del PSOE es pedro Sánchez.En la agenda de Maza estaba previsto que se entrevistara con el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, además de trasladarse a Montevideo para visitar la sede de la Fiscalía de esta nación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>José Manuel Maza, el ariete en contra del ‘procés’
>>>>>Rajoy sobre Maza: “Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado – November 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, hospitalizado en Buenos Aires por una infección – November 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>José Manuel Maza, un fiscal conservador y dialogante – November 18, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NacionalCarmen Lamela 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Audiencia_NacionalCarmen_Lamela): 4
2 Manuel Maza 55 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Maza el primer fiscal general reprobado por el Congreso_de_los_Diputados): 1, paz José_Manuel_Maza: 1, José_Manuel_Maza el primer fiscal general reprobado por el Congreso_de_los_Diputados: 1
3 una verdadera bestia negra todo lo posible ante la juez de la audiencia_nacionalcarmen_lamela 0 30 NONE 3 Una verdadera bestia negra todo lo posible ante la juez de la Audiencia_NacionalCarmen_Lamela: 3
4 referéndum 0 100 NONE 2 el referéndum ilegal de el 1-O: 1, el referéndum ilegal: 1
5 dirigentes 0 80 NONE 2 los dirigentes independentistas: 2
6 consulta 40 62 NONE 2 la consulta secesionista: 1, la consulta ilegal: 1
7 los miembros de el ejecutivo catalán 0 60 NONE 2 los miembros de el Ejecutivo catalán: 2
8 el Estado 0 40 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el Estado): 2
9 medidas 220 0 NONE 2 las medidas: 2
10 algunas fuentes 15 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Algunas fuentes): 2